Se deja ver, pero no me ha parecido gran cosa, la verdad. Tal vez lo mejor esté en el comienzo, retratando muy bien ese mundillo underground de furgallas cochambrosas, editores de fanzines metidos a promotores, localuchos infectos... en el fondo son todos unos posers de narices (y elitistas, a su manera). Muy bien la sintaxis de planos ahí: sobriedad, concisión, elegancia...
Las cosas empiezan a torcerse al llegar al local, donde la trama (como ya dijo Harkness) se enreda innecesariamente para contar algo extremadamente simple; todo narrado de manera muy desmañada y atropellada, con varias incursiones al exterior. La violencia seca y lograda de algunos momentos (el batería apuñalado al que dejan desangrarse; el escopetazo en la cara del traidor) contrasta con la extrema ridiculez e inverosimilitud de otros (lo del jiujitsu ejecutado de manera lamentable contra el vigallas y posterior evisceración con un cúter; el fulano con el brazo tan mutilado que parece un cacho de lacón, tratado simplemente con cinta americana; el momento "Soy Odín" o algo así, de taparse la cara). También cuesta mucho trabajo creer que en una concentración de neonazis un grupo decida tocar esa versión (sobrios, además...) y que lo máximo que ocurra sean un par de abucheos y un escupitajo... casi de ciencia ficción, vamos. Y vale que en el local pinchen Slayer (War Ensemble, nada menos, temazo que utilizaron muchos soldados americanos que invadieron Irak para motivarse antes de entrar en acción) pero no Napalm Death (que llegaron a grabar esa misma canción de los Dead Kennedy's).
La cosa vuelve a mejorar mucho al final (la forma de sorprender a los que preparan el bulo; la negación del jefazo, dándose la vuelta, y su muerte; lo del perro moribundo que regresa junto a su amo; lo de la vida sigue su curso inexorable e indiferente, con el fulano de la cresta limpiando su piso o los del otro grupo en su cuchitril) pero no lo suficiente para hacernos olvidar un nudo central tan pobre, insulso y mediocre.
Blue Ruin no la he visto; el tráiler pintaba muy bien (incluso llegué a ojear, indeciso, el dvd en una tienda) pero ciertas críticas y opiniones me echaron para atrás (básicamente venían a decir que era una cosa pedante y autoindulgente hecha por y para hipsters que no han visto la indigencia de cerca en toda su vida). Ahora leo el estupendo hilo que tiene por aquí y veo que tal vez me equivoqué. Si os digo la verdad me he acercado a esta Green Room básicamente por el combo protagonista (Yelchin/Poots) que me gustó mucho en el remake de Fright Night (la original ni la he visto entera, pero ésta la trinqué un día casi por casualidad en tv. y me pareció un producto bastante inteligente y de calidad).