GUÍA: clásicos editados por Suevia

rohmerin

Miembro habitual
Mensajes
251
Reacciones
1
Ubicación
León (again)
GUÍA: clásicos editados por Suevia

Ya me lo podéis agradecer, he rescatado y ordenado todo lo publicado en la ex casa. Falta mucha información de muchos filmes.


El abrazo de la muerte

¿Alguien ha visto a mi chica?: Muy buena copia. Color espléndido

América, América

Amor eterno (MUDA)

Angel o diablo (Preminger) dicen que mala. Hay Fox en EEUU

Ángeles del infierno. Muy buena. Hasta tiene tintados originales

Ángeles sin brillo": Imágen espléndida, 2.35 y 16/9.

Amor en conserva

Argel

El Arca de Oro

Arco de triunfo

El asesino poeta

Atrapados (Ophüls)

A través del espejo. NO trae subtitulos

Baby Doll. A confirmar. Hay WB en EEUU con subt

Bahía negra. Buena

Berlín occidente. Buena

The bigamist

El callejón de las almas perdidas

Camino a la gloria. Correcta

Carta de una desconocida. Buena imagen pero NO tiene subtítulos y la B.S.O en V.O (temas de Listz) es distinta a la V.E (temas de Chopin)

Casbah.

Carmen Jones. se ve muy bien, aunque no tiene subtítulos automáticos en las canciones, los tiene que activar uno manualmente

Carta a tres mujeres. Aceptable, pero es mejor la de Fox en USA

Casta indomable

Cielo amarillo. Buena PERO dicen que el doblaje es malo

Cinco tumbas en el Cairo. Buena

El cisne negro. Muy buena

Ciudad mágica.

Ciudad sin ley

Código del hampa. Correcto formato 1:37. Parece que buna imagen

Copacabana.

Colección CHABROL. OJO que ninguna tiene subtítulos

El cuervo (Law Landers)

Cuando el viento sopla

La dama desconocida. Buena

Deseo. Buena, pero tiene una fina raya blanca en el negativo al igual que la copia de Universal durante casi toda la película

El día de los muertos

El diablillo ya es mujer.

La dolce vita. NO es anamórfica.

El Domador de Sirenas. COLOREADA. NO tiene subtitulos

Encubridora. Mala. Y al parecer está censurada

Una Encuesta llamada Milagro


Fiesta. A confirmar

Forajidos. Buena

Fugitivos en la noche.

La fuerza del destino. Floja

Gardenia azul. MALA

Un grito en la niebla. Copia correcta aunque los colores están un poco alterados y la nitidez no llega a ser como la de "El último atardecer". Formato 1.85 respetado y 16/9 (la carátula indica erróneamente 4/3, 1.33)

La heredera. Buena

Hombres (Zinnemann). Aceptable

El ídolo de barro. Floja, VHS

Infielmente tuyo (Preston Sturges) Excelente, debe de ser el máster de Criterion, pero, OJO, solo viene en V.O.S.E Un cartel explica que Fox no les ha dejado doblarla

Imitación a la vida (Sthal).

Imitación a la vida (Sirk)

Los implacables. Buena

Indiscreta. Imagen bien, formato bien, 1.85:1 16/9. doblaje con ruido de fondo, a veces parece que hay interferencias. Algunas escenas han sido redobladas

Kapo. OJO viene en inglés cuando se rodó en Italiano. Bitrage muy bajo. No anamórfica

La invasion de los ladrones de cuerpos

La llave de cristal. Buena

Lanza rota. Muy buena

Larga Jornada Hacia la Noche. SOLO la V.O.S.E

Luz en el alma. Muy buena, pero sólo viene en V.O.S.E

La Maldición del Hombre Lobo

El mayor y la menor. Buena

La matanza del dia de San Valentin. Buena

Me casé con una bruja. MALA

El Milagro de las Campanas. Flojita de imagen, No trae subtitulos

El ministerio del miedo. Buena

Motín en el pabellón 11

La mujer de fuego

La mujer del cuadro. MALA. Hay dvd en USA ¡¡¡ con doblaje de España ¡!! Por MGM

Obsesión (Sthal) Yo digo que buena otros dicen que no tanto.

Obsesión (Sirk) Un poco desvaída de color pero nítida. Formato 1.85 (probablemente recortado) y 16/9. Presenta un extraño "desplazamiento" de la imágen hacia abajo (es decir, vista en 16/9 no acaba de llenar la pantalla sino que deja una franja negra arriba). Seguramente responde a la anomalía que refería Trelkovsky en un post anterior: que el master utilizado no respeta exactamente el formato original, y tampoco se han molestado en centrar el encuadre

Operación Pacífico. formato: aprox 1.66:1 sin mejora anamorfica. Conserva doblaje original. La caratula indica 4:3.

Operación Whisky. OJO, mala copia de video, sin formato y sin definición y con el color alterado

Pacto tenebroso. Muy floja/ mala

Página en blanco. Formato MUTILADO. sí es 2.35, pero 4/3, y la calidad de imágen es la propia de un vhs poco nítido.


Los Peligros de la Gloria

Pesadilla. Muy floja

Perdición. Muy buena. OJO, hay una 2 discos y una simple

Perversidad (Lang) HORROROSA

Pigmalión. A confirmar

Pimpinela Smith

La pradera sin ley

El precio de la gloria. Recomendable

El prestamista (Lumet) El máster está bastante limpio pero le falta nitidez, y dudo que el formato original fuese el 1.33 que presenta esta copia (aunque imdb asegura que sí).

La primera dama

Primer plana: Buena copia, quizá un poco oscura, pero equivalente a la editada por Universal en zona 1. Formato 2.35 y 16/9

Orgullo de raza. OJO, Mucho ojo. La carátula indica que es 16/9, pero NO LO ES. Respeta el formato 2.35 pero SIN mejora anamórfica

El otro amor

La reina de Cobra. Buena

El reloj asesino. Buena

Roma ciudad abierta. No hay edición buena en ningún país…

Un rostro en la multitud (Kazan). MALA. VHS, formato mutilado. Hay WB en EEUU con subt.

Sangre y arena (MUDA)

Sangre y arena (1940). Buena

Santos el magnífico. No tiene subtitulos. NO es anamórfica

Secreto tras la puerta. MALA

Sed de Dominio

Siempre Eva. Lleva un doblaje moderno. La imagen es buena

Siempre tú y yo. VHS flojo

Sólo el cielo lo sabe.

Suave como el visón. OJO es 2.35 y Suevia especifica que la edita recortada a 1.85...

El séptimo cielo (1927) Buena. No está editada en ningún país

El séptimo cielo (1937) Dicen que bastante VHS

Ser o no ser. MALISIMA. Comprad la de US por WB

Smith, el Silencioso

Su Excelencia, el Embajador

Sucedió mañana. Buena

Tierra generosa. Flojita, colores un poco virados y oscura.

La torre de Londres. Buena

El último atardecer. Buena, 1:85:1 anamorfico. Se ve estupendamente. La única pega la pondría en los menús, que al seleccionar alguna opción, aparece una barra pixelada y parece que se atrancan un instante. Pero no es casi nada. Compra recomendable

El último hombre del valle. Mala. Es la copia en B/N cuando se rodó en color.

Los valientes andan solos. Copia espléndida. Fotografía en blanco y negro, nítida, contrastada y limpísima. Formato 2.35 y 16/9

El valle de las espadas


Una vida marcada. Muy mejorable. Yo diría que floja. Saldrá por Criterion en el futuro


Venus era mujer


Link de interés

www.dvd-reviews.net
 
Grande.

Yo tengo las 20 pelis de la etapa británica de Hitchkcock, editada por Suevia. Aún pueden encontrarse en el mm de Alcorcón por 22 euros con librito.
 
Re: GUÍA: clásicos editados por Suevia

Comento sobre las ediciones que conozco y que faltan por comentar:


Ángeles del infierno copia restaurada de una calidad EXCELENTE, metraje íntegro con tintados de época.

La pradera sin ley calidad decente, sin restaurar digital pero buen transfer. ¿Esta era de Suevia? ¿No era de Sherlock?

Un rostro en la multitud (Kazan) calidad VHS, en cuadrado open-mate en vez de 1,85:1. La edición yanki es buena, vale menos, y trae subt en castellano

Tierra generosa copia flojita, colores un poco virados y oscura.
 
Re: GUÍA: clásicos editados por Suevia

Toshiro Kurosawa dijo:
La pradera sin ley calidad decente, sin restaurar digital pero buen transfer. ¿Esta era de Suevia? ¿No era de Sherlock?

Es de Sherlock.
 
ya edité las aportaciones. Sigan así. En la ex casa la pradera sin ley salia en el post de suevia. A lo mejor hay 2 copias...

El hilo de suevia de la ex casa era un caos. No saben el trabajo que me dio leer todo, tan contradictorio a veces (Indiscreta), y ordenarlo en word.
 
¿El día de los muertos es la de romero? yo tengo una de los mangantes que está censurada de lo lindo. Aunque igual hablo en pasado, creo que la llevé al daily price.

En el caso de fiesta aceptaron con la compra a la fox, imagen buena. Mi juliette greco como luce modelitos al principio de la producción y ava de rojo!! por ella siempre tiro de v.o. pero en castellano suena chusquera, las voces están demasiado altas. Huele a redoblaje pero no lo puedo confirmar. Las voces junto los formatos son mi talón de áquiles. Tiene subtitulos y trae libreto, no es gran cosa pero siempre se agradece.
 
En esta tanda de clásicos hay de todo. Un pequeño truco. Si el DVD es de doble capa, es decir, DVD9 suele ser sinónimo de edición de calidad....
 
Yo el otro día metí por curiosidad el dvd de Perversidad en la Play 3 para ver si la imagen era tan lamentable como recordaba y es aún peor.... :fiu
 
Perversidad es una de las ediciones más pésimas que he tenido que sufrir. Siendo una obra de tal envergadura no sé como no la han editado en condiciones.
 
No se comprende muy bien qué estudios de marketing barajan las majors (es de suponer que en ellos se basan para tomar decisiones como las que declara monsieur Wolff), cuando no hay más que ver la cantidad de editoras dedicadas a lanzar clásicos (con Impulso a la cabeza).. El caso es que el descenso de edición de clásicos por parte de Sony, Warner, Fox..., y la cesión de malos masters a otras empresas para perpetrar ediciones "no idóneas" y "no rentables", es lamentablemente evidente.

Aparentemente, para estas compañías los consumidores se han dividido en dos grandes grupos: los que compran los taquillazos de estreno (y me refiero a los Terminator, Transformers, Harry Potter, etc, de turno) y los freaks que supuestamente se pasan la vida descargándose películas "antiguas" en no importa qué condiciones, sin criterios de calidad sino de "almacenamiento".

De repente parece que la amplia franja de aficionados interesados en adquirir títulos de catálogo (¡años 30 a años 90!: un amplio catálogo) se ha extinguido. Precisamente los coleccionistas que han mantenido un sustrato fijo de ventas ya no existen para Warner o Fox, o han dejado de merecer material en lo que antes se consideraba "condiciones idóneas" para el formato.

Al fin y al cabo el DVD se impuso en todas partes (España incluída) porque aportaba una serie de ventajas muy ostensibles respecto al vhs, y esas ventajas se han mantenido durante unos años en los que las majors tenían claro, como admite monsieur Wolff, que el nuevo formato debía aportar unos mínimos de calidad y prestaciones, al margen de las exigencias del consumo general; ha sido más tarde cuando algunas editoras han decidido que esos mínimos son "excesivos" y que les resulta más rentable plantear al consumidor la disyuntiva "o compra usted esta porquería de copia al precio de una buena edición o se queda sin la película", que es un planteamiento bastante diferente al de la introducción del formato.

Pero, si las afirmaciones de monsieur Wolff tuvieran base, el dvd estaría prácticamente en trance de grave degradación previa a su extinción. Y, extrañamente, sería sustituido por descargas controladas en la web de cada productora a precios no muy económicos y con materiales no remasterizados (los que se venían dedicando a vhs o a alquiler para pases televisivos). Es decir, habríamos vuelto a los tiempos en que grababamos de la tv copias de baja calidad, sólo que ahora a través de internet y pagando (no poco) por cada descarga. Espeluznante regresión parece.

Semejante panorama se contradice abiertamente con la realidad de la proliferación de editoras dedicadas a comercializar clásicos en dvd. Y pone en entredicho la viabilidad de formatos como el Blu Ray: si no hay mercado para películas en un formato firmemente implantado, ¿cómo va a haberlo para un formato basado en la calidad de imagen y más caro? ¿quiénes van a mantener las ventas: sólo los interesados en comprarse en HD los taquillazos del momento? ¿sólo una parte de los que acuden a las salas de exhibición -ese sector de público que, según nos dicen, cada vez es menor- , hayan quedado muy satisfechos con la película y decidan comprarla en ese formato para volver a verla en casa? ¿así sí salen las cuentas?

¿O quizá se están abaratando costes, eliminando prestaciones básicas y degradando la calidad inicial de las ediciones en dvd -argumentando que ahora a nadie interesa lo que en origen era precisamente la razón de ser del sistema-, para compensar las pérdidas que está generando un nuevo formato que comercialmente no está funcionando como se preveía (se habla de una franja de entre un 3% a un 10% de ventas de películas en BD) y en el que no acaban de confiar ni las propias editoras?

Da la impresión de que algunos están dando falsas razones para degradar sus productos y aumentar su rentabilidad a toda costa. Es un cálculo con el que pueden estar equivocándose. Y mucho.
 
Excelente aportación, tanto por parte de los títulos comentados como por la reflexión que Twist hace y que coincide bastante con lo que yo pienso.

Es triste que los degustadores de clásicos tengamos que echarnos a la boca ediciones mediocres y flojotas. Yo hace bastante tiempo que compro clásicos con cuentagotas. Las grandes no ponen demasiado interés salvo casos puntuales. Incluso aunque no me convence demasiado como película por el gran esfuerzo realizado y porque les ha quedado una restauración magnífica me compré La conquista del oeste. Ojalá más películas recibieran un trato la mitad de bueno.

Lamentables casos como Sony que bajó su calidad tras unos inicios muy esperanzadores con los primeros Columbia classics (varios títulos de Capra por ejemplo). La puntilla fue la decisión de subtitular sólo en portugués... para mí ya no existen los títulos que sacan. A tomar el pelo a otro.

Lo de Warner es una pena porque era la única distribuidora que solía cumplir, pero su acuerdo con Impulso terminó por estropearlo todo. Ya piqué con un par de títulos y, salvo casos como Julio César, paso.

La pena es que no me gusten demasiado las películas Disney porque estos sí que saben tratar sus clásicos animados. Ya podrían tomar otros nota.

Cada vez tengo más claro que la solución es mejorar mi nivel de inglés, que afortunadamente es razonablemente bueno, y pasar de las migajas que llegan aquí a cuentagotas. Triste :llanto
 
En un país tan diferente a España como Brasil tienen unas quejas contra las ediciones Warner sospechosamente parecidas a las que manifestamos los españoles: http://www.blogdojotace.com.br/uma-duzi ... er-brasil/

Curioso ¿verdad? Supuestamente, allí tampoco compran lo suficiente, ni les interesan los clásicos, ni la animación, ni los extras, ni el respeto a los formatos originales, ni los subtítulos...
 
Arriba Pie