Guadalquivir

parece que se estrenó, yo ni vivo en España ni estoy al día, pero una peli vive más allá de su estreno.

con las maravillas que hay en este país y la larga sombra de pioneros como Rodríguez de la Fuente (de cuando en cuando reviso capítulos remasterizados de la serie y no ha perdido nada, es un lujo) ya podríamos vendernos más con producción propia en esa línea, y genérica, fuera de los manoseados y regionalistas Canarias desde el Cielo, Andalucía desde el Cielo o Getafe desde el cielo.

por cierto Manu, con la riqueza natural y de todo tipo de Cádiz provincia se harían maravillas.

No te olvides de Palentinos por el mundo ni de Soria Directo.

Si, claro que si. De hecho, creo que esta película es una maravilla. Lo que ocurre es que en España no hay cultura de documental (por mucho que la gente te diga que lo que más ven de la tele son "los documentales de la dos"), y por supuesto, ni de coña van a pagar una entrada de cine para verlo. Lo único que tendría cierto recorrido sería estrenarlo en IMAX, anunciando que es 4K, 3D (o 4D, que mola más), y con sonido sesorround... Pero claro, amortiza tu así... :fiu

Obviamente, imagino que al hacerlo pensarían más en la tele y en un futurible BD-4K, y lo del estreno en salas es un mero complemento ya-que-estamos, pero lo dicho... En salas se la va a pegar. Si la estrenan en Inglaterra, en cambio, si que pueden recaudar pasta.

Manu1oo1

Las cositas que Attenborough ha sacado de España son muy buenas (impresionante lo de los percebeiros en Human planet), habría que traerle para que hiciese una miniserie completa.

Estaría cojonudo que la BBC tuvieran que venir aquí ellos para retratar nuestro país, porque nosotros somos incapaces, no de documentarlo, sino de venderlo. :facepalm

quien pone la musica? POrque Attenborough & co tienen ahi al gran George Fenton en nomina documentalera...

y si, no saben vender. GUADALQUIVIR suena frio... Deberia llamarse, no se THE RIVER OF LIFE.

FATHER RIVER :garrulo No, a mí Guadalquivir me parece bien bonito...para el mercado español, claro.

La música es de un tal Pablo Martín Caminero, contrabajista de jazz/flamenco o algo así.

Sí a todo. No somos pródigos en tirar de docus e ir al cine a verlos por mucho que mole en ciertos círculos decir que en la tele sólo se ven docus. Y este pinta más que bien pero...

Con Elliott: Guadalquivir no tiene tirón, seamos francos. No atrae. Parece el nombre de un CD de la Niña Pastori o de Cantores de Hispalis. Deberían pensar en algo con más ganco. Los títulos en inglés venden sí o sí así que...

Exacto. Entonces tendrían que llamarla "Cuéntame... por donde pasa el Guadalquivir". Y con la Guerra Civil de fondo sino no vale.

¿Nadie dice nada de lo precioso que es el poster?

No tengo el gusto de conocerlo. Traelo.

Google is our mutual friend.

guadalquivir-cartel-5127.jpg

Tuve el gusto de verlo en el cine de mi ciudad, pero no tuve el gusto de llegar a ver la película.

Tan precioso como el trailer.

Pues ahora que lo dices, los títulos no son exactamente los mismos que el póster que vi en el cine. Porque en aquel una de las cosas que ponía era "Narrado por Estrella Morente" lo que fue motivo de chufla de algunos.

¿Hay versión en inglés? Lo digo por no escuchar a la Lola Flores de extrarradio esta...

Mira que ayer iba a poner algun mensaje alusivo a Estrella Morente, pero me corté por si hería sensibilidades

ya veo que vosotros tenéis menos remilgos :diablillo

lo unico que añadiré es que si el documental estuviera narrado a la par con Javier Conde habría mucha mas emoción en la película, para ver quien muere antes de los dos.

Narrado por Estrella y toda la múscia tipo flamenquito ¿verdad? :?

Arriba Pie