Guerra civil española...¡puños en alto!

Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Estaba todavía por ahí pendiente "La Mula", con Mario Casas, que no la estrenaban por estar contada desde el lado facha.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

cine01-1.jpg


Franco era un rojo.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Sumo "Ay Carmela" a la lista de Guerracivilismo
La mula [ of War? ( el libro )] me pareció muy entretenido,Eslava siempre lo es. Tiene un tono ( adrede ) bastante Vaquillero/Berlanguiano .
Un libro colosal y adaptabilísimo ( de hecho ya se hizo en el 86 ) es "Luna de Lobos" de Julio Llamazares.
Mulas-Vaquillas-Lobos...
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

¡Ay, Carmela! forma parte de un subgénero dentro de la Guerra Civil, que es el de los artistas en la guerra civil, y creo que ahí me quedo con La niña de tus ojos.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Hombre, ese género de posguerra está coronado por el "viaje a ninguna parte".
Amantes, aunque ya nos salgamos definitívamente del tema, es cojonuda.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Soldados de Salamina.... emocionante y nada maniquea :palmas.


Me encanta sobre todo ese final en el que
la protagonista le pregunta al anciano guerrillero por qué no disparó a Sánchez Mazas y su respuesta.... "y por qué iba a dispararle?" :hail

Aunque quizá no entraría en la categoría porque no se desarrolla en esa época sino en la actualidad, ese periodo lo vemos únicamente en flashbacks... pero vamos, para mi peliculón (no me creo todavía que la dirigiese el patán de David Trueba).

La lengua de las mariposas también me gusta mucho, pero creo que es por el gran Fernán Gómez más que por otra cosa.... Pa Negre no está mal pero después de tanto bombo la esperaba mejor, no terminan de convencerme las interpretaciones (excepto la de la niña, que es una robaplanos total).
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

no he leído la novela, pero me sobraba toda la parte de la novia de Ariadna Gil y de paso, su propia actuación.

Fontsaré y el miliciano, extraordinarios.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Soldados de Salamina.... emocionante y nada maniquea :palmas.


Me encanta sobre todo ese final en el que
la protagonista le pregunta al anciano guerrillero por qué no disparó a Sánchez Mazas y su respuesta.... "y por qué iba a dispararle?" :hail

Aunque quizá no entraría en la categoría porque no se desarrolla en esa época sino en la actualidad, ese periodo lo vemos únicamente en flashbacks... pero vamos, para mi peliculón (no me creo todavía que la dirigiese el patán de David Trueba).

La lengua de las mariposas también me gusta mucho, pero creo que es por el gran Fernán Gómez más que por otra cosa.... Pa Negre no está mal pero después de tanto bombo la esperaba mejor, no terminan de convencerme las interpretaciones (excepto la de la niña, que es una robaplanos total).
Soldados de Salamina pienso que es de lo mejorcito que se ha hecho de la guerra civil junto a la Vaquilla. Ademas la pelicula era fiel a la excelente novela de Javier Cercas.
 
Arriba Pie