Guerra Civil, Franquismo y transición

Deberían hacer un concierto con Rozalén e Ismael Serrano.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si quería celebrar que el PIB per cápita es el doble que el de 1975, podía haberlo hecho en el 30º aniversario, no hacía falta esperar al 50º.

España, 20 años con la productividad y los sueldos estancados.

PD: En Corea del Sur, el PIB per capita en el mismo periodo se ha multiplicado por 12 :cortina

no me cuadra nada la historia:

"Quiero para mi hijo que tenga más oportunidades que yo. Mi madre no supo nunca escribir mi nombre y mi abuelo escribía perfectamente. No olvidemos nunca que en los años en los que no había democracia no se permitiá a las mujeres estudiar.”

¿padres alfabetizados con hijos analfabetos?

a ver, que será una puta mentira, como todo en la PSOE.

Pues claro que es una puta mentira. Mis dos abuelas y mi madre vivieron el franquismo, y las tres estudiaron, dos de ellas en la universidad. Nadie les ponía la más mínima pega. Tragarse cualquier cosa que suelten estos manipuladores hijos de puta es de ser MUY tonto.

Como siempre, todos verdades y mentiras a medias. Mi madre no pudo estudiar porque tenía que trabajar y punto. Nada de prohibiciones, sencillamente no podía permitirse el lujo de ir al cole y no ganar dinero. Mi padre en las mismas pero con un poquito más de estudios que le permitieron saber escribir y hacer cuentas básicas, con dificultad pero sabiendo hacerlas

Y pretender hacernos creer que en esa época las mujeres iba a la universidad con la normalidad de hoy en día es también de querer hacernos tragar tu visión particular de tu vida. NO era normal que entre tus dos abuelas y tu madre, dos fueran a la universidad. Ya me lo puedes jurar y perjurar. Eso NO fue cierto. Pero no por culpa directa del franquismo sino por como estaba el puto país.

Ojo, no digo que no sea cierto que ellas fueran a la universidad sino que no es cierto que eso fuera normal. En caso de necesidad las primeras que pillaban y se quedaban sin poder estudiar eran las mujeres. Y eso es un hecho que no lo vas a poder cambiar con 3.000 anécdotas

Última edición:
Mi abuela estudió. De buena familia, cierto. Mi madre estudió. Carrera superior de música. En Valencia. Ya no era de buena familia. Simplemente, lo hizo, a base de sacrificio. Aquí se está hablando de que las mujeres "no podían estudiar" en el franquismo. Eso, sencillamente, es una puta mentira. Podían hacerlo, otra cosa es que sus circunstancias personales no se lo permitiesen. Pero eso es otro tema, nada que ver con lo que afirma este impresentable.

Mi abuela estudió. De buena familia, cierto. Mi madre estudió. Carrera superior de música. En Valencia. Ya no era de buena familia. Simplemente, lo hizo, a base de sacrificio. Aquí se está hablando de que las mujeres "no podían estudiar" en el franquismo. Eso, sencillamente, es una puta mentira. Podían hacerlo, otra cosa es que sus circunstancias personales no se lo permitiesen. Pero eso es otro tema, nada que ver con lo que afirma este impresentable.
Ya lo dije antes. Aparte de no poder por temas económicos/trabajo, tampoco estaba bien visto una mujer con carrera. Per vamos, ni en España ni en un montón de sitios. Desde luego no era culpa del franquismo (que quizá lo podría haber acentuado) sino de la sociedad en general.

Exactamente igual que una mujer sin marido o un matrimonio sin hijos (voluntariamente)

Ya lo dije antes. Aparte de no poder por temas económicos/trabajo, tampoco estaba bien visto una mujer con carrera. Per vamos, ni en España ni en un montón de sitios. Desde luego no era culpa del franquismo (que quizá lo podría haber acentuado) sino de la sociedad en general.

Exactamente igual que una mujer sin marido o un matrimonio sin hijos (voluntariamente)
claro que no estaba bien visto, las que decidian ir mas alla y dar el paso tenian que aguantar de todo,el sitio de la mujer era la cocina y la casa esperando al marido para hacerle la cena.

Arriba Pie