Guerra Mundial Z 2, Fincher la dirige, en serio.

Lo dudo. Tiene pinta de ser el enésimo proyecto raro en el que se mete y se queda en nada.

Bueno, hasta que se pelee por el presupuesto y se vaya...

Cinco años entre peli y peli, ojo. Qué triste.

Triste? Es él... Si no fuera tan exigente igual sus películas no serían tan buenas, o acaso alguien se acuerda de lo que ha dirigido para televisión ?

Pues hombre, lo que dirigió para televisión fue el buque insignia de Netflix... y Millenium la hizo en un año. Por otro lado, ahora precisamente ha tardado tanto en volver al cine porque ha estado liado haciendo tele (tres proyectos distintos).

Pitt le tiene que hacer un monumento a su amigo: le presta un bungalow para huir de la prensa tras su caída en desgracia con la Jolie, ahora esto...

Dios mío! Feliz de encontrarme con que ya hay próxima película de Fincher!!!

Rayadisimo porque WWZ me parece un boriaco y ni la he podido ver entera siquiera...

Curioso lo poco que se ha creído su prestigio crítico post-Zodiac, dirigiendo remakes, adaptaciones de best sellers y secuelas de blockbusters veraniegos. Incluso parece que se le pasó el interés de ser un director oscarizable después de Benjamin Button y The social network.

¿Se avecina la mejor película de zombies de la historia? Posiblemente. El género, que lleva años de desgaste, nunca ha tenido a un director tan bueno al timón.

Sobre eso, creo que la acumulación de proyectos caídos durante la última década no tiene que haberle hecho demasiado bien a sus ambiciones profesionales. Bueno, y que lo de pedir 10 millones de sueldo no se yo si se lo concederían en muchos proyectos de prestigio crítico.

Recordemos que eso es lo que le pasó con "Steve Jobs", de la que, al menos, se libró de su fiasco en taquilla.

Ahora a corto plazo lo que me interesa de esto es ver si le han concedido todo el control sobre el marketing de la cinta (que es una de las cosas que siempre pide que suele echar a los estudios patrás) y ver como lo gestiona.

Eso me recuerda a lo que leí el otro día sobre Warner tras el cambio de poderes, una de sus nuevas políticas oficiales es poner en la lista negra a los directores que pidan tener el montaje final, para no volver a trabajar con ellos. Supongo que su chico de oro (Nolan) y algún otro se librarán, pero es una medida temible.

Escalofriante. También lo es que consideren a Nolan su nuevo Kubrick.

Desde luego, mucho mejor serie B que Benjamin Buttons y Óscars, pero sí es cierto que es curiosa su trayectoria.

De todas maneras, nunca ha sido un tipo con muchas inquietudes cinéfilas, basta recordar aquella lista tan simplona de sus pelis favoritas.

Arriba Pie