Buenas, @actpower, ¿cómo andas?. Resulta que hace unos días me dió por probar las apps de Netflix y Amazon integradas de la TV (normalmente siempre uso las del Apple TV4K), y me di cuenta de una cosa interesante. Me dio por probar el Padrino, que la tienen en Amazon. La calidad de imagen cojonuda, pero en la primera secuencia, cuando Bonasera está hablando con el Don, veo que la oscuridad que lo rodea está llena de manchas parpadeantes, cómo suciedad, pero muy a lo bestia. Me digo ¡no fastidies!, ¿será este el problema de los macrobloques?. Me voy al Apple TV, me lo hace también. Pongo el Blu Ray en la PS3 y también me lo hace... pruebo con Tiburón, y lo mismo en escenas oscuras. Pero en todo este tiempo no me había percatado de este problema. Que raro, me dije.
Bien, trasteando he descubierto lo siguiente
A). Si el Apple TV o la PS3 les cambio su icono (no la etiqueta) de HDMI 1-4 a cualquiera de los presets de la TV (consola de juegos, caja de reproducción)... los macrobloques hacen acto de presencia a lo bestia. Si les vuelvo a poner como entrada HDMI génerica sin nombre los macrobloques desaparecen casi por completo. Comprobado y clavado, se tardan 10 segundos en hacer el cambio.
B) Si en la TV desactivo el inicio rápido y el tema de las grabaciones en un disco externo, los macrobloques desaparecen casi por completo en las apps propias de WebOs. Si reactivo ambas opciones, vuelven a salir a lo bestia.
C). Solo percibo las manchas en escenas oscuras viendo la TV en penumbra.
D). En contenido HDR10 y Dolby Vision, el problema no sucede tenga configurada la tv cómo la tenga. Que cosa más extraña.
Sin tocar settings ni balance de blancos ni nada. Es un disparate, pero te juro que no me invento nada. Es tal cómo te lo cuento, Antonio, de verdad que si.
Todo esto en una OLED 55B8.
Bien, trasteando he descubierto lo siguiente
A). Si el Apple TV o la PS3 les cambio su icono (no la etiqueta) de HDMI 1-4 a cualquiera de los presets de la TV (consola de juegos, caja de reproducción)... los macrobloques hacen acto de presencia a lo bestia. Si les vuelvo a poner como entrada HDMI génerica sin nombre los macrobloques desaparecen casi por completo. Comprobado y clavado, se tardan 10 segundos en hacer el cambio.
B) Si en la TV desactivo el inicio rápido y el tema de las grabaciones en un disco externo, los macrobloques desaparecen casi por completo en las apps propias de WebOs. Si reactivo ambas opciones, vuelven a salir a lo bestia.
C). Solo percibo las manchas en escenas oscuras viendo la TV en penumbra.
D). En contenido HDR10 y Dolby Vision, el problema no sucede tenga configurada la tv cómo la tenga. Que cosa más extraña.
Sin tocar settings ni balance de blancos ni nada. Es un disparate, pero te juro que no me invento nada. Es tal cómo te lo cuento, Antonio, de verdad que si.
Todo esto en una OLED 55B8.