Multi GUIAS de juegos

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.402
Voy a proponer una reflexión sobre las guias, ya que me encuentro en una encrucijada:

Me acabo de comprar la guia del MGS4, y me vienen en camino la del GTA4 y la del Fallout3 (débil que es uno). Con el ritmo de vida que llevo (sin tiempo apenas para estas cosas) tengo el GTA4 a mitad, el MSG4 recién empezado y el Fallout3 llegando a casa y... no se que hacer con las guias:

- Me leo la guia antes: luego probablemente me destripe muchas cosas de las aventuras, pero juegue de manera óptima

- Me leo la guía después: entonces me daré cuenta de Ay! que tonto he sido, o cuanto tiempo he perdido por esto otro...

En este ultimo caso entonces me pregunto: ¿Las guias son para re-jugar el juego? ¿En que momento las disfrutáis vosotros más?

Si las compráis para tenerlas y guardarlas (como yo hago con los juegos :cuniao ) en plan fetiche, no me vale :juas

Pues entonces mi opinión no te vale... :juas

Normalmente las compro solo en plan coleccionista para tenerlas, o al menos lo hacía antes, porque ahora parece que ya todos los juegos vienen con su guía y ya paso. De todas maneras suelo usarlas en contadas ocasiones, más que nada en RPGs tipo Lost Odyssey y similares para ahorrarme echar 10 horas de más en mazmorras laberínticas o encontrar el super arma secreta del juego.

Aún así, no me gusta mucho recurrir a ellas porque normalmente te chafan gran parte de la experiencia de ir descubriendo el juego, y al final el juego se convierte en un gran tutorial.

Yo sólo las compro para rejugarlos y conseguirlo todo. La primera partida, a menos que me halla bloqueado, rara vez las uso.
Aunque con alguna guía ya me ha pasado de no llegar a abrirla, como la de Mario Galaxy.

Yo normalmente las leo después, o en su defecto, durante... Si el juego tiene "zonas" me la leo después de haber intentado pasarla por mi mismo... aunque en general lo dejo por si rejuego...

Ejemplos:

Tomb Raider: Leida después y la uso para recoger los tesoros.
MGS4: Leida después por curiosidad, porque no tengo ganas de rejugarlo... :cuniao
GTA4: Leida antes para todo el tema de las citas, amigos y las cosas extras y después para las misiones.
Fallout 3: Leida la sección de creación del personaje ANTES (créeme, te ahorrarás gastarte puntos en estupideces), pero no he leido NADA de la sección guia...

Yo recurro a ellas durante el juego en caso de atasque (como algún puzzle concreto en algún Tomb Raider) o a posteriori para rematar alguna cosilla suelta (normalmente, encontrar todos los objetos coleccionables tipo cabezones del Fallout 3 o reliquias de los TR). Normalmente te destripan mucho el juego y sí que se pierde buena parte de la experiencia, así que mejor usarlas en cosas puntuales o en una segunda pasada para "limpiar" el juego.

Las hay que sí las he comprado por puro fetiche (la de la Orange Box del HL2, por ejemplo), pero tengo que empezar a desintoxicarme, porque como el ejemplo del Fallout 3 de sacar Edición de Coleccionista hasta para la guía de juego cree escuela... la ruina máxima se va a quedar corta para definir mi economía :cuniao

Muchas gracias por las respuestas. la verdad es que he descubierto el maavilloso mundo de las guias y ya estoy haciendo un hueco en la librería (noooo fetiche nooooo :juas )

Me viene muy bien saber lo del Fallout :ok, con el MGS4 me pasa parecido, no se si lo rejugaré, y cuando se me pase el hype seguro que la archivo sin mirar. Veo que en RPGs y similares no lineales (GTA4) ayuda mucho (para encontrar todos los dichosos stunt jumps)

El caso es que estoy acariciando la del MGS4 y no se si abrirla o no. Que textura, que bonita, mi tessssoro :D

Voy a seguir vuestros consejos, y no tocarlas a menos que me atasque, o para conseguir ciertos trofeos una vez ya me he pasado el juego...

Yo compro pocas, pero no sé ni por qué lo hago. Me imagino que mitad coleccionismo y mitad entusiasmo por el juego (que luego se me acaba pasando). La del GTAIV ni la he tocado, porque una vez acabada la historia no le vi mucho interés a conseguir todos los extras de palomas y demás.

La del Fallout 3 sí me parece un pedazo guía, y me gustaría sacarle partido. Ahora no la estoy mirando, la idea es jugar una segunda partida de cabrón y ver qué otras posibilidades me perdí al hacer algunas misiones. Ya veremos si lo hago. Para acabar la primera partida a este paso voy a estar meses...

Sólo tengo una la del silent hill 2, y me la compré después de habérmelo pasado, por aquello de ver todos los finales posibles, aunque no la acabé usando si que la leí. Ahora me ha vuelto a asaltar la vena, y me quiero pillar la de Fallout 3 (Geralt estés donde estés, cabronazo, mira que incitarme a comprarme el juego :cuniao ).

Nombrame tres veces, y apareceré cual Bitelchus:

-"Go ahead, make my millenium"

BeetleJuice1.jpg

Comprate la guia del Fallout 3, si o si. Es tan tocha que tardaras lo mismo en leerla que en completar el videojuego.... ah no, que tú encontraste a tu padre incluso antes de que éste saliera del refugio :cuniao

Si es que se escondió muy mal el "joío", :diablillo , que cuack me llevé al verlo :inaudito , empecé una hace poco (la otra al final la dejé, por cosas como esa, tenía las misiones alteradas) y ahora voy, cual mansito rebaño de ovejas, haciendo las misiones poco a poco e hiladas, no vaya a pasar cosas raras :garrulo

Por cierto, la edición coleccionista de la guía, ¿que traía de más?

Keaton está brutal en esa película :cool

Recibida la del Fallot3 :gano

Como no voy a jugar hasta que me acabe el MGS4, ¿Me leo únicamente la sección de personajes, Findor, para matar el gusanillo :juas ?

Yo siempre las suelo comprar antes o al mismo tiempo que estoy con el juego, para utilizarla en momentos determinados, ya sea para tener una pequeña ayuda si encuentro algún escoyo o para conseguir los secretos, sobretodo en los RPG.

Pero, si el juego me ha gustado mucho (una vez terminado), y la guía visualmente es bonita, a falta de artbook buenas son las guías :)

Efectivamente. También me llegó la del GTA4, y es una delicia el tener en un par de páginas todas las palomas: en todo lo que he jugado libremente, solo he matado una!

Tozzi dijo:
Recibida la del Fallot3 :gano

Como no voy a jugar hasta que me acabe el MGS4, ¿Me leo únicamente la sección de personajes, Findor, para matar el gusanillo :juas ?
Yo me empaparía de las 30 y pocas primeras páginas, donde aprendes para que sirven las habilidades y las características, te dicen que armas son las mejores y más comunes y básicamente te dan todas las pistas para no tener un personaje mierdoso y que luego tengas que volver a empezar...

De hecho es más que probable que cuando vuelva a ponerme con el juego yo también empiece de cero...

Arriba Pie