Guide Plus+. Duda.

milsatch

Miembro habitual
Reacciones
1.088
Tengo una grabadora Sony sin TDT. Hasta ahora recibo los datos de Guide Plus+ a través de Tele5 analógico. Veo en la página de www.europe.guideplus.com que la recepción digital es a través de Multiplex VEO "GUIDE Plus+" que no sé exactamente qué es.

Por otra parte tengo el iPlus pero según la web no se reciben datos a través de satélite. Pero al tener también sintonizador de TDT se supone que podría recibir los datos a través de ese "Multiplex VEO "GUIDE Plus+"" pero como digo no sé qué canal es ese, si es que es un canal. ¿Se supone que es Veo7? ¿Para recibir los datos tendría que dejar puesto ese supuesto canal o no haría falta como pasa en analógico?

Es un canal más, en principio no deberías hacer nada. Al menos es así en mi grabador Sony CON TDT, te lo encuentra como canal de datos.

:hola

Con el iPlus recibirás la información de Guide Plus pero... no la podrás usar ya que el iplus no lleva ese sistema. Sólo recibirás la EPG de la TDT normal, o la que te suministre D+ si tienes contratado el servicio iplus (joder qué lío con los pluses :sudor )

A mí me interesa tener el Guide Plus+ en mi grabadora con disco duro Sony. El problema es que no tiene sintonizador TDT. Sólo puede recibir la guía en analógico, por Tele 5 concretamente.

La duda que tenía es si se podía mandar la info del Guide Plus+ del iPlus (que le llega a través del canal de datos "Guide Plus+" de la TDT) a mi grabadora. Primero que no sé si esa operación es posible y segundo, que en cualquier caso si mi grabadora no tiene sintonizador digital, no sé cómo podría gestionar esa señal (en caso que sí le llegara a la grabadora) :pensativo

El tema es que en los tres años que hace que tengo la grabadora, de vez en cuando (bueno, me ha pasado un par o tres de veces) me deja de mandar datos de la guía y tengo que resetearla y empezar de cero. Y en esas estoy ahora. Lo que pasa es que parece que le cuesta mucho mandarme los datos. Se supone que en unas 24 horas se te ha cargado la guía.

Acabo de mirar la guía ahora que ha acabado la última descarga y sí parece que se está completando (por T5 analógico). No está aún completa y llevo bastante más de 24 horas pero me quedo más tranquilo porque es el segundo intento y en el primero no había manera. Pero cuando haya apagón analógico, caput.

No creo que se pueda. El "decodificador" guideplus de tu grabadora no tiene cómo recibir la señal que le manda el canal guideplus del iPlus.

Respuesta: Guide Plus+. Duda.

Bueno, el decodificador TDT de mi grabadora Pioneer localiza e identifica un canal llamado "Guideplus"... pero lo extraño es que un decodificador marca BestBuy que tengo no lo encuentra ni lo muestra.

Lo digo porque si el Iplus no muestra claramente un canal llamado Guideplus, mal asunto.

(Estoy en tu misma situación!!)

¡Genial! Pues en cuanto me instalen el Iplus (cuestión de cinco dias mas o menos) me pondré a probar a enviar la información a mi grabadora pioneer :palmas

Bueno, por problemas logísticos no me han instalado el Iplus hasta el viernes pasado. Os comento:

En mi grabadora Pioneer puedo especificar que el guideplus se reciba vía decodificador digital satélite, y por tanto le espeficifo el canal 246 que es el que distribuye el guideplus desde el Iplus...
... pero cuando apago el DVD y hace el intento de recibir la programación... no baja nada. :no

No sé si es que no emite nada el 246 o son problemas de "diálogo" entre el DVD y el Iplus... lo cierto es que no va.

Pero la conclusión que llego es que teniendo el Iplus... la Guideplus no la necesitas. Es cierto que es mucho más caro (6 euros por un servicio que da guideplus gratis) pero las ventajas del Iplus son mayores:

Puedes filtrar y consultar "sólo películas/documentales, etc". (El guideplus podría hacerlo pero no vienen bien etiquetadas todas).
Cada programa viene bien descrito con una ficha explicativa, lo que no ocurre con Guideplus
La posibilidad de grabar una serie completa (fundamental para mí que me gustan las series de documentales y no se ponen a un horario regular).
Rapidez de consulta. Con el guideplus me pegaba una hora para ver una semana... el Iplus es mucho más eficiente.

Cualquier duda me decís. Un saludo

Arriba Pie