Guy Ritchie's "The gentlemen"



IoR23Sh.jpg

91vDbs5.jpg


0KtIl3X.jpg

BH1BuqA.jpg
 
The Gentlemen... Los Señores de la Mafia

una pelicula de Guy Ritchie, historia de Guy Ritchie, con guion de Guy Ritchie, dirigida por Guy Ritchie
he0KTvT.jpg
 
Vista ayer a boleo, ni idea de que iba ni había visto trailers,etc...
Primer cuarto de hora pensando “vaya, creo que la he cagado” con Hugh Grant muy teatral y Charlie Hunnam cerradete,...
Pero se va animando y cogiendo ritmo , siempre con más humor que violencia (llevadera) y al final les ha quedado una peli ligera pero bastante divertida.
 
El Ritchie vuelve a lo que mejor sabe hacer (¿lo único que sabe hacer?), otra versión de la peli que le dio la fama tras errar perdido por Hollywood, haciendo Aladdillin y El rey Artruño. Lo necesitaba. Desde luego no es algo nuevo, pero funciona y no resulta forzado, te dejas llevar y acabas pasándolo bien con esta comedia de gángsters que sí que introduce un factor de metacine, de guionista listillo, con el que Guy impone cierta distancia sobre sí mismo, aunque ésto tampoco es nada original. Su rollo siempre ha tenido mucho de artificio videoclipero de su época y no falta aquí ese poso “moderno” (el Hunnam es un hipster de manual y hasta los canis british y los drogatas derrochan estilo). Muy bien el reparto y bien aprovechado, llevándose la palma el Grant haciendo de Hans Landa y como maestro de ceremonias en una trama demencial (como mandan los cánones “noir”) que juega a rizar el rizo más de la cuenta, a trampear al espectador con giros y llevarlo por donde quiere; festival de montajes paralelos, rupturas de la linealidad, un buen timing que no decae, y desde luego, constantes gracietas y ocurrencias (visuales o dialogadas) y un desfile de personajes caricaturescos y siempre molones (el prota -Mateo-, por cierto, aparece de manera más “indirecta” como parte del relato de un narrador).

Sucesión inagotable, por cierto, de temazo tras temazo (se le da bien empalmar música con imagen a este hombre) que ayudan a la buena digestión. Uno se pregunta si ésto tiene sentido e intenta atar todos los cabos; al menos se da pie a cosas tan simpáticas como la persecución callejera de los niñatos, o la secuencia del Hunnam en el piso de los yonkis superstar. Nos sueltan un mensaje que no recuerdo de las anteriores, sobre lo viejo y lo nuevo, la reivindicación de una aristocracia del crimen con elegancia y con principios, aunque sin andarse con tonterías cuando se requiere… frente a la inhumanidad del negocio actual (los malos son los chinos y los judíos) y a la caza del beneficio económico sin más (¿nos quiere decir algo este señor, tras su paso por el cine familiar y para la chavalada?). Es clara la pulla contra las nuevas generaciones, los millenials llorones con dinero y los niños-rata con internet y smartphone, que lo quieren todo para ya mismo; al final ésto es la historia de uno que es el puto amo y siempre lo será, más optimista y menos crepuscular que lo apuntado en un principio. Y la chica de la peli es la chica de la peli, por muy cool (como una más) que nos la quieran vender (al final la tienen que rescatar y todo). Y pobrecitos los nobles británicos, a quienes sajan a impuestos...
 
The Gentlemen. Los señores de la mafia (2020)................................ 8





Los Caballeros de Guy Ritchie







Mi comentario:


Tras el encargo, que le propuso la Walt Disney Pictures, de adaptar a imagen real (con actores de carne y hueso) la cinta animada de Aladdin, el realizador Guy Ritchie ha regresado al mundillo de la mafia, el tráfico de droga y demás en una notable película titulada The Gentlemen. Los señores de la mafia (2020). Tiene sus buenos toques a lo Snatch. Cerdos y diamantes (2000) o RocknRolla (2008), por mencionar dos trabajos anteriores suyos, llenos de acción, emoción, adrenalina, humor y con unos protagonistas bastante inteligentes, que no dan su brazo a torcer, y cuando crees que en un momento dado lo tienen todo perdido, no es así, ya que llevan un buen as bajo su manga. Ritchie se ha sabido reunir de un buen reparto, sin ninguna duda, encabezado por un soberbio y eficaz Matthew McConaughey, y es que está digno de Oscar, la verdad sea dicha. Junto a él le acompañan caras conocidas como las del actor Charlie Hunnam (repite con el director tras ser el protagonista principal de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur estrenada en 2017), Henry Golding (compañero de la guapa actriz Emilia Clarke en el melodrama navideño Last Christmas), Michelle Dockery (del reparto de la serie Downton Abbey y luego su posterior film), Colin Farrell (le pudimos ver hace poco en la adaptación en imagen real de Dumbo de la Disney) y Hugh Grant (el reconocido actor británico visto en cintas como Notting Hill o Love Actually), Qué duda cabe, Grant está magnífico metiendo puyas, toques humorísticos y/o situaciones con metacine (el cine dentro del cine) en muchas secuencias, sobretodo en su tramo final. No es una película sobresaliente (al menos, en mi opinión), pero gracias al notable trabajo de todo el reparto y la manera de exponer la trama durante las casi dos horas de metraje, el resultado final me ha parecido sutilmente notable. Tal vez, y digo tal vez, peca un poquito de ser algo cargante con los diálogos, pero es muy fiel en los detalles y en lo del metacine me recuerda a la filmografía de Quentin Tarantino. Es más, hay una secuencia que, salvando las distancias con áquella y no voy a decir cuál es, pero me ha recordado a una de la enorme Pulp Fiction. Un buen guiño. Qué curioso, y es que, tanto la mencionada Pulp Fiction como esta The Gentlemen están producidas por Miramax, la que una vez fue la productora capitaneada por Harvey Weinstein. Hasta aquí el parecido, porque por todo lo demás, van por caminos muy distintos. Mi nota final es de 8/10.
 
no la comente?

le cuesta arrancar, con toda la verborrea con Grant... pero se acaba haciendo simpatica por el casting (menos ese que parece Berto Romero) y el desperpajo de Ritchie, aqui volviendo a lo suyo, pero mas moderado, mas eleganton

al final se lia un poco tambien pero bah

esta bien
 
Última edición:
Joder si le cuesta arrancar... como 1 hora de chachara british... después empiezan los asesinatos y claro que mejora, no le queda otra.
 
A mí, como a MiguelGC, me dio mucho yuyu al principio, tanto que estuve a punto de quitarla. Pero lo cierto es que cuando le coges el punto, remonta y bastante. Al final, me ha acabado gustando. Mis dieses, señor Ritchie.
 
La ví ayer y que BIEN.

Un noir de mafiosos a cada cual más memorable, y muy incorrecto: todo es un campo de nabos, los villanos de la historia son judíos, chinos y gays, no hay mujeres y la que hay la tienen que venir a rescatar el malvado patriarcado, lo malo que son los impuestos socialistas progresistas a la hora de heredar o una conversación fabulosa entre Colin Farrell -carne de spinoff- y uno de los chicos de color absolutamente llena de sensatez e ingenio para desmitificar a los ofendidos de "me ha llamado negro." Sublime.
 
A mí la película no me gustó tanto, pero también me sorprendió que le dieran luz verde a esto y algunos momentos son hilarantes.

Que no te extrañe que en un año se la acuse, si no se la ha acusado ya, de “racista” y “antisemita”. Vaya, hay judíos que se caracterizan como judíos, y al ser un drama criminal, ninguno de ellos es un buen judío ¿alguien quiere pensar en el holocausto?

Hay escenas grandiosas como esa de Farrell explicándole al negro que no debería ofenderse por ser llamado "bastardo negro" porque resulta ser cierto, es un ''bastardo negro''. O el gánster Dry Eye que se describe como un "James Bond chino", con "Ricense to kill".

Divertida.
 
Vista. Se ha ablandado con el tiempo, pero está simpatica.

Se sostiene sobre todo por el cast y porque se nota que se lo están pasando de puta madre, pero en su día dije

Será un fracaso como lo fué Rock´nrrolla

Y así ha sido (no hace falta que beséis por donde piso), pero parece gratificante que a este hombre le dejen seguir haciendo cine, y mas concretamente la misma película una y otra vez. La estructura de ésta, aquella y Snatch es prácticamente la misma. Los yonkis son ridículos, los malos tienen valores, a alguno le intentan timar y todos quieren pillar tajada.

Ah, y la mujer en este caso, debe ser el personaje mas jodidamente inútil de todo el metráje. Imagino que la han puesto para que nadie dude de la sexualidad del Maconajiú, pero cuando habla de su taller de tuneado de coches como un "remanso de paz para las mujeres" mientras que al subir a su oficina está su marido fumándose un porro con el único tio que tiene contratado... me he echado a reír, joder.

En fin, que sí que veo mas complicidad con el grupito de buenos en las dos anteriores de éste hombre.

Ah!, y si os mola la barbacoa que sale en la película (que toda ella parece un spot) podéis comprarsela al fabricante que no es otro que....


Guy Ritchie.
 
Última edición:
Pues vi el otro día que no os había visto, la de Operación Uncle y me lo pasé de puta madre.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie