Ha fallecido Seve Ballesteros

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
No ha podido superar el tumor cerebral que tuvo hace un par de años.
Se va el más grande. D.E.P. :mutriste

seve-ballesteros_1381466c.jpg

Respuesta: Ha fallecido Seve Ballesteros

Una gran pérdida de una gran persona. Descanse en paz.

Ayer mientras volvía a casa a la hora de comer, escuché la noticia en la radio de que había vuelto a ser ingresado y que su estado era crítico. En ese momento me pasó por la cabeza que esta vez no iba a poder ser, que esta vez Seve se iba a ir para siempre. Lamentablemente así ha sdio.

D.E.P. :mutriste

Justo la semana pasada pasaba por Pedreña, y pensé en cómo estaría de recuperado. Ayer me enteré de su ingreso, y pensé lo mismo que Wheel.

Q.E.P.D.

Saludos.

Bueno, que descanse en paz. Aunque el tipo vivio mejor que todos nosotros juntos.. :cool

Yo creo que aquí en España no nos hacemos una idea de la relevancia de Ballesteros a nivel mundial, este tipo abrió el golf a Europa, la Ryder Cup pasó, gracias a él, a ser USA-Europa en lugar de USA-GB&I y, además, pasó a ser una competición igualada.

En USA, ni siquiera Nadal es tan reconocido porque Seve, aparte de haber ganado 5 grandes y lo comentado antes, era el jugador de golf más mágico y genial que existía, para hacernos una idea, una especie de Federer del golf a nivel estético. Quiero decir que Nadal es muy popular por sus logros y su competitividad pero no tanto por su táctica y su plasticidad. Seve fue capaz de ganar bonito.

Para mí, junto a Induráin y Nadal, el podio de la historia del deporte español. Dentro de poco añadiremos a algún futbolista si siguen a este nivel.

Descanse en paz el mejor.

Sobre Seve:
"Lo imposible para los demas era cotidiano para el"

DEP

En Gran Bretaña es, directamente, un Dios. DEP.

Yo creo que aquí en España no nos hacemos una idea de la relevancia de Ballesteros a nivel mundial, este tipo abrió el golf a Europa, la Ryder Cup pasó, gracias a él, a ser USA-Europa en lugar de USA-GB&I y, además, pasó a ser una competición igualada.

En USA, ni siquiera Nadal es tan reconocido porque Seve, aparte de haber ganado 5 grandes y lo comentado antes, era el jugador de golf más mágico y genial que existía, para hacernos una idea, una especie de Federer del golf a nivel estético. Quiero decir que Nadal es muy popular por sus logros y su competitividad pero no tanto por su táctica y su plasticidad. Seve fue capaz de ganar bonito.

Para mí, junto a Induráin y Nadal, el podio de la historia del deporte español. Dentro de poco añadiremos a algún futbolista si siguen a este nivel.

Descanse en paz el mejor.
Ojo, y el primer europeo en ganar el Masters de Augusta, el torneo más importante del golf mundial.

Ojo, y el primer europeo en ganar el Masters de Augusta, el torneo más importante del golf mundial.

Su leyenda es infinita. De hecho, el Masters probablemente es el más mediático de todos los torneos y ganó 2, pero en el mundo del golf el más prestigioso es el British Open ... y ganó 3.

Con Olazábal, son la pareja más exitosa de la historia de la Ryder Cup.

Pero lo mejor de todo no fueron sus resultado sino el espectáculo que daba cuando jugaba, su creatividad y su imaginación en el campo jamás se han visto, no lo digo yo, lo dice Jack Nicklaus, el mejor jugador de la historia del golf que se deshace en elogios hacia Ballesteros.

Para hacernos una idea de lo que aportó al golf sólo una anécdota: Tiger Woods dijo una vez que para mejorar su juego corto (en el que se necesita genialidad) tiene vídeos de Txema Olazábal. Pues bien, Olazábal fue "sólo" un alumno de Ballesteros, su filosofía del golf se la debe a él y a su apadrinamiento en la Ryder. Olazábal es otro crack de nuestro deporte, pero bastantes peldaños por debajo de Seve.

Manolo Santana: "Seve fue en golf lo que yo en tenis"

"Fue una figura mundial de este deporte, y en el golf ha sido lo que Manolo Santana ha representado en el tenis en España", comentó Santana.

Vaya un individuo está hecho. Aún no debe haber superado que Rafa Nadal haya fulminado su "leyenda". Manolo, cuando tú te mueras no vas a ser portada en medio mundo, que lo sepas.

Manolo Santana: "Seve fue en golf lo que yo en tenis"

"Fue una figura mundial de este deporte, y en el golf ha sido lo que Manolo Santana ha representado en el tenis en España", comentó Santana.
Vaya un individuo está hecho. Aún no debe haber superado que Rafa Nadal haya fulminado su "leyenda". Manolo, cuando tú te mueras no vas a ser portada en medio mundo, que lo sepas.
Cuánta humildad, ¿no? :doh Totalmente fuera de lugar.

Por cierto, espero que el Barça pueda dedicarle a Seve la Champions, que además se juega en su "segunda patria".

A Santana se le va la olla :fiu

DEP uno de los grandes.

Estuve en St Andrews hace una semana, y ahí es una leyenda.

Entrad en youtube y buscad videos de Seve. Leed los comentarios de gente de fuera (ingleses, americanos, etc.). Realmente increíble la adoración que sienten por él. Increíble. Y eso despues de tantos años sin jugar y sin estar en la élite. :palmas

Arriba Pie