Ha muerto Harryhausen

Respuesta: Ha muerto Harryhausen

Un mito, hay tanto amor por el cine y por el fantástico, en sus creaciones que se nota y traspasa en cada fotograma de lo que hacía...A él le debo también otra de mis pasiones: La de la música de cine ya que Harryhausen siempre se rodeó en sus films de músicos excepcionales (Herrmann, Rozsa, Moross, Johnson, Budd)

http://scoreexperience.blogspot.com.es/search/label/Ray Harryhausen

Última edición:

Me he encontrado en el correo la noticia. ¡Qué horror! ¡Qué lástima!

Adiós, Ray. Siempre permanecerás en mi corazón.

ray_harryhausen-600x390.jpg

- Me encanta esta foto. Es como un Oscar pero sin ser un Oscar, aunque apuesto que para él tenía mucho más valor. No temas por tus criaturas Ray, las hemos adoptado todos en nuestros sueños. Allí vivirán por siempre, en una tierra de stop motion, donde todavía es posible creer en islas con ríos de vino, tesoros custodiados por colosos de metal y genios que moran en el corazón de la lámpara maravillosa entre brumas de fantasía.

"From the land beyond beyond...
from the world past hope and fear...
I bid you, Genie, now appear!"

Sinbad14a+Genie.jpg

Menudo palo de buena mañana.
Uno de los GRANDES.

Descanse en paz. :mutriste

Me acaban de llamar de EL MUNDO para entrevistarme sobre Harryhausen. En EL CULTURAL publicarán un especial dedicado a él, con declaraciones mías, de Jesús Palacios y más gente (solo me han mencionado a Jesús)

El Señor lo acoja en su seno.

NO

NO

NO uses una frase hecha con este tío.

Aquí quítate el sombrero.

NO NO NO NO NO NO

Tiene lo mismo de frase hecha que el socorrido "Descanse en paz", lo que no quita que sienta la pérdida de un maestro en su campo como él y disfrute de sus creaciones como cualquiera de por aquí.

Madre mía, este es el típico nombre que lees y dices "pero, ¿no se había muerto ya hace tiempo?".

Una leyenda ya en vida.

Recuerdo con mucho cariño "Jason y los argonautas","Furia de Titanes",etc. Forman parte de mi infancia y mi cariño hacia Harryhausen enorme.

Desde aquí recomiendo el libro de Bela sobre él porque es una joya.:hail

Me cagüen la puta. Furia de Titanes & Jason son dos de las pelis de mi vida. Y musicalmente con Don Bernardo nos dieron bso históricas.

EL MEJOR.
ray%20harryhausen-medusa.jpg

Joder, so sad. Uno de los mas grandes en esto de los efectos especiales, cuando aun eran artesanales y no las computer images tan usadas hoy. Willis O'brien le enseño todo y el le enseño a todos los demas. Sus criaturas son hitos en el cine fantastico.

Como Harry, pocos. Rest in peace, dear harry.

Buen viaje, genio, y descansa en paz; te lo has ganado.

Por otro lado, su obra vive, y a través de ella, él. No es probablemente la forma de inmortalidad que hubiese escogido pero, que diantre, que después de muerto tus acciones sigan emocionando a gente que aún no ha nacido, eso es MAGIA.

Willis O'brien le enseño todo

Hombre, uno se ve sus trabajos de antes de conocer a O'Brien y ya se ve en ellos casi todo lo que daría después...

Man, eso esta claro. El tipo no era un genio por su cara bonita, ya desde pequeño se le veia madera. Pero el mismo siempre reconocio que su inspiracion con el fantastico fue siempre el king kong creado por O'brien, y este fue su mentor y con el que pulio su tecnica de creacion de efectos.

Arriba Pie