Ha muerto Karl Malden.

Yo sí me acuerdo, pero es que menudos secundarios tenía esa película, Malden, Eli Wallach, Maureen Stapleton :palmas

Maravilloso actor, se merendaba a los protagonistas en tantos y tantos secundarios memorables a los que aportó su incomparable nariz. Tiene una filmografía de escándalo.

Yo también pensaba que había fallecido hace años... ya firmaríamos todos llegar a esa edad. Un excelente secundario, que en más de una y de dos ocasiones eclipsaba al actor principal. Descanse en paz.

Lo conocí cuando era pequeño gracias a 'Calles de San Francisco', y aprendí su nombre gracias a aquella introducción: "¡Las calles de san francisco! ...con... Kal Malden... y Maiquel Duglas" (luego Richard Hatch).

Precisamente hace pocos días lo volví a disfrutar en su genial papel de buenazo en la ENORME 'Patton'...

Descanse en Paz.

El dato más brutal de este secundario de lujo (como lo era el mítico Jack Warden) son sus 71 años de matrimonio :sudor , su esposa sigue viva y se casaron antes de la Segunda Guerra Mundial, en el 38, según la imdb.

Descanse en paz.

Acabo de recordar que también se merendaba con patatas a Steve McQueen (aunque eso no era especialmente difícil) en Nevada Smith , en la que estaba de antología.

Coño, pues otra cosa no, pero McQueen era un robaplanos nato. En "Los Siete Magníficos" se pegaba un atracón de papas de esas, por no hablar de "La Gran Evasión"... A cada cual lo suyo.

El que también está que se sale en "Nevada Smith" es Martin Landau, por cierto.

Descanse en Paz este eterno secundario de lujo, ademas de ser una de las napias más fotogénicas de la historia.

Hombre, Mcqueen no es que fuera un gran actor, aunque esta muy bien en pelis como papillon, pero tenia un carisma y una personalidad increibles y no, no era facil robarle escenas , era el mas bien quien las solia robar. Claro que si pillaba de por medio un monstruo como Malden o Eddy G. Robinson, ya no me extraña que el robado fuera el.

Karl Malden era uno de los grandes, grandes secundarios del cine clasico. Salido del actors studio, dio muestras de su descomunal talento en tantas y tantas pelis, sobre todo en esas dos obras maestras de su amigo y mentor Elia Kazan que eran un tranvia llamado deseo y la ley del silencio, aunque su participacion en el rostro impenetrable o en Patton son tambien magnificas. Y tambien muy, pero que muy recordado por la serie las calles de San Francisco junto a un joven e imberbe Michael Douglas. Como me molaba esa serie policiaca con ese regusto tan setentero.

Descansa en paz, Karl.

La comparación Mcqueen con Karl Malden (o con cualquier otro solvente) deja al primero a la altura de sus limitaciones que eran muchísimas, por mucho carisma que tuviese

Arriba Pie