Ha muerto Vangelis!

79 años y Jarre he mirado y tiene 73. Pensaba que eran de la misma quinta más o menos, aunque Jarre, que tiene más retoques que sus sintetizadores, parece mucho más joven.

Y Mark Knopfler 72. Mimá, pero si podría ser el padre de estos.

Nos esperan unos años dramáticos para los que adoramos a toda esta tropa.

Vaya... una lástima. Un auténtico genio, y un autor total. Aunque llevaba ya mucho tiempo fuera de la primera línea ( su ultima BSO importante fue para Alejandro Magno de Oliver Stone por 2004 ... )

No me imagino a otro concibiendo una melodía como la de Carros de fuego o Blade Runner. Hay un extraño y al mismo tiempo inevitable nexo de unión entre todas sus partituras que te permiten reconocerlas como suyas al instante

como anécdota, apuntar que compuso el tema principal de la película de J.A. Salgot, Mater Amatísima , casi como un favor , al contarle el director el argumento de la misma y conmoverle hasta el punto de que le convenció para componerla ... y estamos hablando de 1980, justo antes de su boom con Carros de fuego, así que tuvo muy buen ojo el catalán.

Siempre me gustó mucho este álbum. El movimiento V me flipa y más simple no puede ser.

También me enganchó mucho Mythodea (editado en directo en DVD) y Oceanic (“Dreams of surf” y “Fields of coral” son maravillosas).

Ya no es que esta gente al morir se lleve con ellos una música que difícilmente será irrepetible por el normal avance en la música y los gustos de la gente. Es que es gente que tuvo momentos de una fama inmensa a nivel mundial con una música que está lejos de lo que cualquier persona podría considerar como comercial. No se me ocurre nada parecido hoy en día, aunque no dudo que existan casos similares.

Mierda, mierda, mierda ...

Era el músico al que me hubiera gustado parecerme, no diré más :mutriste ...

D.E.P.

¿Podrías explicar al foro a qué músico has acabado pareciéndote?

Girl Smile GIF

A mí me gusto hasta la del Mundial 2002.

Aquí en versión más oficial, épica:

Y aquí en versión sintetizada.

Un genio autodidacta, con un don especial para la melodía. Y no tanto un músico de cine, como un gran músico que también hizo música de cine
IMG_20220519_205359_081.jpg

Me siento muy triste, me ha cogido por sorpresa total, era de mis idolos desde que comence a escuchar musica de niño, mi tridente musical siempre fue Vangelis, Jarre, Oldfield. Nunca olvidare en los 70 cuando a mi hermano mayor le dejaron el vinilo Albedo 0,39, senti que me transportaba a un mundo imaginario cosmico e inigualable, al año siguiente mi padre me regalo para Reyes " Spiral" otra tremenda obra maestra, el resto ya se conoce de sobra, China, las bSO de los 80, ( Blade Runner no seria la misma pelicula sin su musica) y asi continuo pariendo grandes discos, es cierto que en los ultimos veinte años apenas hacia cosas tan interesantes, el ultimo disco bueno para fue " El Greco" pero ahi queda la obra de un genio diferente, se nos van marchando, la edad no perdona, la semana pasada otro genio se fue, Klaus Shulze, en fin desde luego me ha chafado el dia, no me lo esperaba .D.E.P maestro alla donde estes.:llanto

Otra obra maestra:

Y en un registro más folk (cósmico), está otra maravilla con Irene Papas:

Y bueno, esto es versión de una de sus colaboraciones con Jon Anderson, pero es genial igualmente y mantiene todo el espíritu musical del griego, pasado por el filtro de Quincy Jones, mas la irresistible interpretación de Donna Summer:

Un saludete.

Última edición:
Merece también mención sus inicios, donde se dió a conocer junto a Demis Roussos, formando el grupo Aphrodite´s Child

Y bueno también tiene esta que de unos meses acá la habrá oido en la tele en un anuncio. Del último álbum del grupo titulado 666. Fijaros antes de arrancar la batería los sintetizadores ambientales.

Arriba Pie