Ha muerto Vangelis!

Merece también mención sus inicios, donde se dió a conocer junto a Demis Roussos, formando el grupo Aphrodite´s Child

Y bueno también tiene esta que de unos meses acá la habrá oido en la tele en un anuncio. Del último álbum del grupo titulado 666. Fijaros antes de arrancar la batería los sintetizadores ambientales.

obra maestra ese 666, un discazo. Los primeros discos de Vangelis despues de salir de la banda tambien son muy recomendables, el de los animales es precioso.

Me estaba preguntando si, con su muerte, va a haber alguna iniciativa por parte de su familia/herederos para lanzar las toneladas de música del griego que nunca ha conocido edición discográfica alguna, incluyendo trabajos bastante relevantes. Vangelis fue extremadamente prolífico, quizá no al nivel de Tangerine Dream o el también recién finado Klaus Schulze, pero no les anduvo muy a la zaga en ciertas épocas. Incluso en estas últimas décadas, que no han visto demasiados lanzamientos a su nombre, tiene un buen puñado de trabajos conocidos.

Pero por algún motivo, ya sea porque él no daba valor discográfico a parte de su obra, o porque no quería ni podía saturar el mercado con trabajos a su nombre, tiene mucha música semi inédita. Por ejemplo, muchas de sus BSO sólo pueden escucharse en los films/documentales que las contienen. O bien las ediciones que se han sacado de sus bandas sonoras están faltas de algunos cortes que en las películas tienen un papel prominente.

Ya digo, espero que los herederos se animen a sacar, por ejemplo, una verdadera edición íntegra de la BSO de 'Blade Runner' (ni siquiera la de 3 CDs fue íntegra), de 'Desaparecido', de '1492', o de 'Motín a bordo', por poner los ejemplos más conocidos.

Un saludete.

Última edición:
Perpetuum Mobile se ha currado un especial dividido en tres partes dedicado a Vangelis:

He escuchado los dos primeros y no puedo dejar de recomendarlos porque están hechos desde el amor a la música de Vangelis. Además de la música, Jaume hace muchos apuntes interesantes sobre la vida de Vangelis, como lo de la sinestesia que tenía:

Otra cosa que me ha llamado la atención es que le ha salido la vena "ramóntrecetsca" cuando ha hablado de Ridley Scott al que ha llamado director mediocre y que el bueno era el hermano :juas

Arriba Pie