Habrá secuela de SICARIO

bQCmb19.jpg

Inferior a la primera, menos tensión, menos suspense, no tan centrada en el terror de los narcos, más en las escenas de acción, aunque lo más jugoso ya te lo revienta el trailer (visto ahora por primera vez)...
Un Josh Brolin solvente acaparando más protagonismo, falta Emily Blunt y esperaba más metraje y más desarrollo del personaje del enorme Benicio, bastante menos intrigante y ambiguo en esta entrega.
Espero que se esté reservando para esa más que probable tercera parte en vista del final abierto.
Saludos

A mi tb me ha gustado bastante, aunque es cierto que la anterior es superior. ¿Como no iba a serlo teniendo a detrás a Villeneuve?

Una vez asumido esto, creo que se trata de un thriller muy correcto con unos personajes definidos en una situación bastante jodida.

Es tramposa, creo que se equivocan al intentar imitar el estilo de la anterior (aunque lo entienda por eso de la coherencia) porque da a comparaciones en las que sale perdiendo y creo que hay momentos violentos un poco gratuitos... Recuerdo que en la anterior se utilizaba para crear atmósfera, aquí no siempre es así.

Yo no he echado de menos a Blunt. Creo que la niña y el chaval cumplen un poco la misma función.

Pero vaya, que creo que vale la pena verla.

eso lo ha aprendido de Ridley

la peli (diria que inferior en todo a la anterior), pues esta bien, pero da un poco sensacion de que el dire se preocupa mas porque las escenas queden bonitas, por la accion, por la parte de thriller, que no por los personajes y sus interacciones. Guion algo esquematico, se queda todo un poco a medio camino de ALGO, le falta "foco" (la Blunt).

y final abiertisisimo con giro curioson para la 3.

Me ha gustado mucho. Ayer revisioné la 1 y esta le anda a la zaga. Tensión, grandes dosis de acción bien medida y bastante realismo sustentado en dos actorazos que bordan el papel de "tipos duros" con carisma.

La música otra vez protagonista. El tema principal de la 1 aparece en un momento buenísimo. Me chifla ese tema y la banda sonora en general. Le va muy bien a la historia y a las escenas que vemos en pantalla. El doblaje muy bueno también. Vaya vozarrones.

Recomendable y con ganas de revisionarla en casa con buen sonido (la vi en un cine caja de zapatos sin pegada) y de ver el desenlace claro.

que momento?

la peli esta dedicada al Johannsonn al final

El susodicho tema de la 1, el brrrummmm ese super grave y chulísimo suena por primera y última vez casi al final.

Alejandro ensangrentado conduce el coche robado tuneado. De repente parece que se le acaban las fuerzas y acaba en una cuneta. Tras unos segundos de silencio empieza a sonar el brummmm ese (primeras notas) y entonces se ve el coche arrancando de nuevo.

La secuencia siguiente con el tema en todo su esplendor es cuando se ven los helicópteros volando y al personaje Matt pensativo.

El tema:

Muy chulo todo.

Edito: los he encontrado. Final de este clip y comienzo del siguiente

Última edición:
está bien, pero la sensacion es la de asistir a un entreacto, frente a la primera parte cuya estructura estaba mucho mas pensada, medida y rematada.

yo no echo de menos a la Blunt ( Elliott por supuesto opina lo contrario ) porque la historia ya no requiere el contrapunto de la extraña metida en un mundo que la desborda, incluso podría decirse que ese rol lo cumple mas o menos la niña.

Hay no obstante cierta gratuidad en las escenas de acción y fallos como que el comando de sicarios dejen sola a su rehen en un momento clave o el pegote de personaje que tiene Catherine Keener ( y encima está bastante mal, en contraposición a unos muy buenos Brolin y Del Toro )

esperando la tercera ( Benicio ya dijo que le convencieron para rodarla porque era trilogía y así quedaba explicado el arco de su personaje)

la verdad es que si... creo que en esa parte en concreto se rompe un poco el realismo verité impuesto hasta entonces. Me imagino que la intención es que sea ya un personaje-concepto.

Arriba Pie