Para quien vaya buscando opciones económicas, compactas y potentes, el otro día os comenté el combo de placa Mini ITX y procesador Intel Core i7 12700H, y en este vídeo de otro Gabriel de Universo Hackintosh, otro brasileiro que muestra mejor aún el resultado final, ya que no solo enseña el software, sino el equipo completo por fuera y por dentro.

Este equipo se puede hacer más potente con esta otra combinación de placa base y procesador Intel Core i9 12900HK (Alder Lake) con 14 núcleos, 6 P (performance) y 8 E (efficiency)

En el GitHub del brasileiro Gabriel Lucchina que recopila todo lo necesario para hacerlo funcionar con macOS.

Y aquí tenéis el enlace en AliExpress, con un precio de 439€ a día de hoy

ngACF1O.png

Y para quien no quiera tanta potencia y prefiera ahorrarse 120€, esta otra con un Intel Core i5 12500H con 12 cores, 4 P (performance) y 8 E (efficiency) tampoco está nada mal.

czLIsE9.png

:ok :ok :ok

Me he dado un paseo por el repositorio de GitHub del brasileiro Gabriel Luchina (Universo Hackintosh) y tiene configuraciones que me han dejado alucinando de lo baratas que se pueden conseguir.

Esta que os traigo es la versión Workstation de mi Sagar Hozkatua, parece un clon de las placas base de Gigbayte con el chipset X99 y la plataforma Haswell de Intel.

A ver quién da más por menos. ... :babas

Por 165€, una placa base de Workstation con socket LGA2011, procesador Intel Xeon ES-2680 V4 y dos módulos de 16GB de RAM DDR4 para hacer un total de 32GB, dejando libres 6 slots de memoria de los 8 que tiene

@Tim podría hablar con la tienda de Huananzhi y pedir una configuración con 8 módulos de 32GB y llegar a 256GB para evitar que le pete el navegador...

9RDrUIp.png

Por 103€ más, tienen una Radeon RX 580 2048SP a la que habría que actualizarle la BIOS como explican aquí ya que si la usamos tal cual, por lo visto

jZKCMcJ.png

En este vídeo, el usuario Mac Oscar os cuenta cómo instalar macOS Ventura en este equipo pero sin necesidad de tener un Mac, siguiendo el procedimiento de la web de Dortania para crear un pendrive con la partición de recovery de macOS descargada mediante un script de Python.

:ok:ok:ok

• Hala!
Reacciones: WRC
Por 165€, una placa base de Workstation con socket LGA2011, procesador Intel Xeon ES-2680 V4 y dos módulos de 16GB de RAM DDR4 para hacer un total de 32GB, dejando libres 6 slots de memoria de los 8 que tiene

Joder, pues se me está apeteciendo montar uno... menuda relación precio/potencia.

El problema es el sitio, ya no me entran más cosas en el despacho. Si tengo que poner una caja ATX más...

¿Algún equipo pequeño y fácil para esto? No necesito que sea puntero, sólo para quitar el mono. Algo del tamaño del HP Microserver Gen8 y así lo pongo encima o debajo del que tengo.

Estuve dándole vueltas al Mac Mini, por aquello de no liarme e ir a lo más fácil. Pero para tener más de 32GB hay que irse al M4 Pro. Con 48GB son 2.129€. Con 64GB 2.359€. Una ida de olla importante, porque luego falta un monitor en condiciones. Por lo que cobra Apple por 12GB, pones 64 en un equipo normal.

Para poner las cosas en contexto, estos días abrí Lightroom y alguna foto la mandé a Photoshop. Allá fueron 28-30GB de los 32 que tengo.

Estoy mirando qué componentes me harían falta. La diferencia entre el Core Ultra 265 que usa en su Golden Build el brasileño y el i9-14900 es pequeña. Supongo que será mejor ir a por el Core Ultra.

Lo que sí necesito es saber cómo va lo de la refrigeración, porque me gustaría que fuese lo más silencioso posible.

También me gustaría que la caja fuese pequeña, pero al mismo tiempo estoy dudando si meter una gráfica RX6800 ó 6900 y supongo que para ello hará falta algo grande.

Por cierto, a quien le guste la estética de la Fractal North que se ha mencionado por aquí, tiene como opción (y muy recomendable) esta Sharkoon, que es la que tengo yo ahora mismo... y encantadísimo.

1736115855187.jpeg

¿Y algo en tamaño reducido sin necesidad de potencia? para no comprar un Mini en Wallapop, vamos. Algo para ofimática, multimedia y ya.

El otro día vi este Dell Optiplex 3070 en el foro de HTCmania por 250€, en formato SFF (Small Form Factor), con un Intel Core i5-9500 con gráfica Intel UHD 630 incorporada en el procesador, 16GB de RAM, 512GB de disco SSD.

Incorpora unidad óptica DVD-WR, LAN Gigabit, Sonido Estereo, 2 x USB 3.1 y 2 x USB 2.0 en el frontal, y en la trasera 1 x Display Port, 1 x HDMI, 1 x VGA , 2 x USB 3.1, y 2 x USB 2.0.

IMG_20241206_105709.jpg

IMG_20241206_105724.jpg

He comprado varios para amigos y familiares y es un buen equipo, en el que además puedes instalar macOS. Aquí te dejo una guía para macOS Monterey, pero debiera funcionar con versiones más nuevas.

Otra opción puede ser montarte un equipo mini ITX con una configuración de las que llaman "CustoMac Mini" en el foro de tonymacx86, basadas en el chipset Z490:
En las Golden Builds de ese mismo foro hay varios equipos pequeños:

El Celeri's Silent Mini Beast:
Esta Asrock Z390 con Thunderbolt 3:
El UtterDisbelief, sobre una Gigabyte Z590i
El erik's "Tiny But Mighty" HTPC sobre una ASRock Z370M
:ok :ok :ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
Para el que quiera algo sencillo y barato, aquí venden por 600€ un equipo completo, incluyendo monitor de 27" 1440p.

• Procesador Intel i5-9600K
  • Placa base MSI Z370 gaming pro carbon mystic light
  • GPU asrock RX580 8GB
  • Fuente Cooler Master bronze 550w gaming edition
  • Caja Deep Cool Matrexx 55 Mesh
  • RAM 2x8gb DDR4 G-SKILL TRIDENT Z RGB
  • Ratón gaming inalambrico Logitech G603
  • Teclado Krom Kyra con rgb
  • Disipador Thermaltake UX200
  • Alfombr. MSI GD20
  • SSD 2tb
  • SSD 240gb sandisk