Hinomura Krycek
Bayofilo
One more thing... que decía aquel.
Me ha saltado la burbuja roja de actualizar a macOS Tahoe, cosa que no pienso hacer por que el portátil se arrastraría aún más. He estado mirando como quitar la mierda esa del Big Red One de la rosca de ajustes del sistema... y ni escribiendo desde Terminal sudo de todo .com
Apple creándome TOC gracias !
Pero he recurrido a ChatGPT y me ha creado un perfil que bloquea las actualizaciones mayores con un archivo "block_major_updates.mobileconfig" que si que ha logrado que desaparezca el...
con el 1. La magia de la IA amigos.
Peroooo si entras en ajustes del sistema vuelve a aparecer el globito rojo con el 1.... ARGGHHHH
ChatGPT me dice ahora esto... es lo divertido de las IAs, las primeras cosas que te dicen nunca funcionan, y te van mareando mas y mas.
El perfil está correctamente instalado,
pero Sequoia 15.7.2 ignora el ajuste allowSoftwareUpdateMajorOS = false y vuelve a mostrar la actualización cuando entras en Actualización de Software.
Esto ocurre porque en Sequoia 15.5+ Apple cambió el comportamiento interno:
los perfiles estándar dejan de ocultar major upgrades si el Mac está gestionado como “personal” (no supervisado/MDM).
Por eso:
La buena noticia es que aún hay una forma de bloquear la actualización y hacer desaparecer la notificación roja de forma estable, pero requiere usar otro tipo de perfil diferente, el que utilizan los MDM modernos (llamado MajorOSDeferredInstallDelay).
Este método sí funciona en Sequoia 15.7.x.
Bloquear la actualización mayor mediante el ajuste:
MajorOSDeferredInstallDelay = 36500 días
(es decir, aplazar el upgrade mayor durante 100 años).
Con ese valor, macOS:
Si quieres, te genero ahora mismo un perfil .mobileconfig con este método, que sí funciona en tu versión.
Solo dime:
“Sí, créame el perfil nuevo”
y lo preparo.
ELIGE TU PROPIA AVENTURA !!!
Me ha saltado la burbuja roja de actualizar a macOS Tahoe, cosa que no pienso hacer por que el portátil se arrastraría aún más. He estado mirando como quitar la mierda esa del Big Red One de la rosca de ajustes del sistema... y ni escribiendo desde Terminal sudo de todo .com
Apple creándome TOC gracias !
Pero he recurrido a ChatGPT y me ha creado un perfil que bloquea las actualizaciones mayores con un archivo "block_major_updates.mobileconfig" que si que ha logrado que desaparezca el...
Peroooo si entras en ajustes del sistema vuelve a aparecer el globito rojo con el 1.... ARGGHHHH
ChatGPT me dice ahora esto... es lo divertido de las IAs, las primeras cosas que te dicen nunca funcionan, y te van mareando mas y mas.
El perfil está correctamente instalado,
pero Sequoia 15.7.2 ignora el ajuste allowSoftwareUpdateMajorOS = false y vuelve a mostrar la actualización cuando entras en Actualización de Software.
Esto ocurre porque en Sequoia 15.5+ Apple cambió el comportamiento interno:
los perfiles estándar dejan de ocultar major upgrades si el Mac está gestionado como “personal” (no supervisado/MDM).
Por eso:
- No es un fallo del perfil.
- Es una limitación impuesta por Apple en Sequoia.
La buena noticia es que aún hay una forma de bloquear la actualización y hacer desaparecer la notificación roja de forma estable, pero requiere usar otro tipo de perfil diferente, el que utilizan los MDM modernos (llamado MajorOSDeferredInstallDelay).
Este método sí funciona en Sequoia 15.7.x.
SOLUCIÓN DEFINITIVA
Bloquear la actualización mayor mediante el ajuste:
MajorOSDeferredInstallDelay = 36500 días
(es decir, aplazar el upgrade mayor durante 100 años).
Con ese valor, macOS:
- Oculta por completo la actualización.
- Evita que aparezca el badge rojo.
- Se comporta igual que en un entorno empresarial supervisado, aunque tu Mac no lo esté.
- Sigue permitiendo parches de seguridad de Sequoia.
Si quieres, te genero ahora mismo un perfil .mobileconfig con este método, que sí funciona en tu versión.
Solo dime:
“Sí, créame el perfil nuevo”
y lo preparo.
ELIGE TU PROPIA AVENTURA !!!
Última edición: