macOS Hackintosh

@DeBilbao A mi también me pasa lo de los cortes/desconexiones por bluetooth con los AirPods Max. Pero curiosamente diría que no ocurre con otros cascos bluetooth. Ayer estuve con los de Nothing y no note nada raro. Hoy he puesto los de Apple con el Hackintosh a ver que tal y se cortan de tanto en tanto.

Algo hay en la comunicación con los AirPods que hace que tengan esos cortes, porque como bien dices no sucede con otros dispositivos.

Es parte de la esencia del Hackintosh, convivir con cosas que no funcionan y hacer que funcionen.

A muchos les puede parecer un horror, y a otros nos parece que es parte de la gracia del asunto.

Además, con el sistema adecuado son muy pocas las cosas que no funcionan.

@Trepamuros es un buen ejemplo de cómo sacarle txispas al tema.

:ok:ok:ok

Algo hay en la comunicación con los AirPods que hace que tengan esos cortes, porque como bien dices no sucede con otros dispositivos.

Es parte de la esencia del Hackintosh, convivir con cosas que no funcionan y hacer que funcionen.

A muchos les puede parecer un horror, y a otros nos parece que es parte de la gracia del asunto.

Además, con el sistema adecuado son muy pocas las cosas que no funcionan.

@Trepamuros es un buen ejemplo de cómo sacarle txispas al tema.

:ok:ok:ok
En el equipo de escritorio por suerte no necesito Bluetooth ni Wifi, que son esas cosillas que no acaban de funcionar del todo en algunos sistemas Hackintosh, pero de momento no me afectan. Entiendo, eso sí, que para un uso no profesional y además en un portátil pueden lastrar la experiencia de uso.

A ver si se asienta Tahoe y le doy una oportunidad estas navidades cuando no tenga proyectos activos. Como siempre digo, montar el Hackintosh ha sido una de las mejores inversiones laborales de los últimos años, obteniendo potencia y tecnología actual y escalable, dentro del ecosistema Apple a una fracción de su precio.

Me gustaría mejorar visualmente algunas cosas de OpenCore.

1. Cambiar el wallpaper de la selección de arranque con Win o Mac.
2. Cambiar los iconos. No me gustan los HDD que salen y preferiría un icono con las ventanas de Win y la manzanita para Mac.
3. Ocultar el chorro de texto scrolleando al arrancar macOS.

Por aquí he visto esto para poder hacerlo.

Y en la sección COSMETICS de Dortania también explican cosas, algo de OpenCanopy.

Lo habéis probado alguno?

Algo así queda muy chulo…

1763771193962.jpeg

1763771257690.jpeg

Última edición:
Bueno, pues he actualizado OpenCore y los KEXTS y ya he jodido el Hackintosh. El Mac ya no arranca.

Como dice el dicho Manolete si no sabes para que te metes. :mutriste
Crea una nueva EFI en otro ordenador y cópiala en un USB para arrancar el SO, no tienes que instalarlo de cero.

En mi caso solo he tocado el tiempo que tarda OC en seleccionar el disco de arranque, de 10 segundos a 2 porque solo tengo un sistema operativo. Me da yuyu trastear con opciones del arranque.

Investiga un poco, que seguro que será alguna chorrada y de paso aprendes cosillas nuevas. Y un consejo, cuando tengas una EFI que te funcione bien, guarda un backup en un pendrive, así cuando te pasen estas cosas puedes arrancar en un momento y copiar la EFI "buena" en el disco interno.

Tengo la copia de la EFI inicial en el PC y creo que también en un SSD externo.

Si copio a saco las carpetas volverá a la vida?
Si formateas un USB como indica la guía de Dortania y en la nueva partición EFI creada copias la carpeta EFI que te funcionaba anteriormente, debería arrancar bien. Recuerda que estas carpetas están ocultas por defecto.

Arrancas el portátil desde la EFI del USB y debería aparecer el menú de OpenCore, seleccionas la partición que contiene Mac OS para que arranque y ya.

Prueba a ver si hay suerte :dobleok

Si formateas un USB como indica la guía de Dortania y en la nueva partición EFI creada copias la carpeta EFI que te funcionaba anteriormente, debería arrancar bien. Recuerda que estas carpetas están ocultas por defecto.

Arrancas el portátil desde la EFI del USB y debería aparecer el menú de OpenCore, seleccionas la partición que contiene Mac OS para que arranque y ya.

Prueba a ver si hay suerte :dobleok
Lo he hecho desde el OC Auxiliary Tools de Windows, montando la EFI en el PC y copiando a saco todo, y....

alive GIF

Pero creo que no vuelvo a tocar nada... :sudor Al menos en 1 día o 2.

Lo que veo es que en macOS tengo OpenCore actualizado a la 1.0.6 y cuando lo instale hace unos dias era la 0.8.8 y me sale el signo de exclamación en rojo de que hay KEXTS que no estan actualizados o no estan bien, asi que voy a hacer un downgrade a la 0.8.8 y lo dejo como estaba antes desde el propio Mac.

Última edición:
Acabo de perderle el miedo a esto de toquetear la EFI.

Ahora que ya se que a las malas copio y pego el Backup y arreglo lo que joda, pues en las opciones de NVRAM de OpenCore he quitado la -v de Verbose y ya no me sale el chorro de texto al arrancar o cerrar el Mac.

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA !!

the matrix GIF

Ya solo me queda como mejorar los iconos y el wallpaper de OpenCore para que el elegir entre Win/Mac sea BONITO.

SI quieres actualizar OpenCore de manera automática te recomiendo esta app que uso desde hace muchas versiones atrás:

Es muy sencillo, desde el escritorio de Mac OS la abres, montas la partición EFI, sobre ella haces botón derecho y Update.

Captura de pantalla 2025-11-22 a las 15.41.04.jpeg

Gracias pero ahora que lo he revivido, no voy a actualizar ni tocar nada de eso. Tampoco creo que me arregle las 4 cosas que fallan... si por lo menos actualizando funcionara el micro de la webcam o el wifi nativo para poder tener a Siri y AirDrop.

Lo único que voy a probar, y con calma, es lo de cambiar la pantalla de arranque de OpenCore. Soy demasiado friki de dejar las cosas bonitas y a mi gusto.

Tengo la copia de la EFI inicial en el PC y creo que también en un SSD externo.

Si copio a saco las carpetas volverá a la vida?

Siempre que vayas a modificar la carpeta EFI de tu disco de arranque del sistema, debes tener un pendrive desde el que puedas iniciar con una copia de la carpeta EFI con la última versión que estás intentando actualizar y que funcionaba.

:ok :ok :ok

Siempre que vayas a modificar la carpeta EFI de tu disco de arranque del sistema, debes tener un pendrive desde el que puedas iniciar con una copia de la carpeta EFI con la última versión que estás intentando actualizar y que funcionaba.

Voy aprendiendo a hostias... 😂

Tengo que comprar unos cuantos pendrives para estos menesteres.

Por suerte desde Windows también puedes acceder a la EFI y modificarla si no te arranca el Mac.

Voy aprendiendo a hostias... 😂

Si no te has pasado por el hilo de mi Sagar Hozkatua. te lo recomiendo. Los primeros posts hablan de todo esto.

En breve espero publicar un hilo nuevo, comentando cómo instalar macOS Tahoe en un PC, Sagar Hozkatua 2025...

Atrás
Arriba Pie