HARD | Colorímetro | Datacolor | Spyder2 (Todos los modelos)

Yo no tengo este adaptador porque leí hace muuuuuucho tiempo que era incompatible con:

This upgrade is only compatible with the Spyder2 PRO Studio or Spyder2 - not the Spyder2 Express, Spyder2 Suite or Spyder2 PRO.

Yo tengo la Spyder2 Express. De todas formas no veo la forma de poner la mía (en caso de que valga). Es lo que hay .... :mendigar:

Whisper amablemente, ha pedido uno para mi, se me va hacer raro no ver sujeta la Spyder con el inventilllo :lol: .

Saludos. :saludos:

He contactado con colourconfidence.com para saber si el soporte es compatible con mi Spyder2 Express y la respuesta es:

Hello,
DATA125 Spyder2 PRO Studio upgrade:
No, your SpyderExpress will not calibrate projectors.

This upgrade is only compatible with the Spyder2 PRO Studio or Spyder2 - not the Spyder2 Express, Spyder2 Suite or Spyder2 PRO.

You will need the Spyder3 Elite, Spyder3 Studio or ColorMunki for projectorcalibration.

¡NO LO PUEDO ENTENDER! si es la misma sonda... y yo calibro el proyector... ¿se referiran al software? ¿Qué tiene que ver el software con la sonda? :pared2:

LeFric dijo:
He contactado con colourconfidence.com para saber si el soporte es compatible con mi Spyder2 Express y la respuesta es:

Hello,
DATA125 Spyder2 PRO Studio upgrade:
No, your SpyderExpress will not calibrate projectors.

You will need the Spyder3 Elite, Spyder3 Studio or ColorMunki for projectorcalibration.

¡NO LO PUEDO ENTENDER! si es la misma sonda... y yo calibro el proyector... ¿se referiran al software? ¿Qué tiene que ver el software con la sonda? :pared2:

Se refieren al software, ya que la sonda es la misma en los 3 casos

Saludos. :lol:

No me he podido resistirme y acabo de comprar por 7,40 libras...

data125.jpg

para mi ¡¡¡ Spyder 2 !!! :disimulo

me podriais asesorar sobre que sonda comprar, la spyder2 o la 3?

soy novato en calibracion.

gracias y saludos.

perdon por ser tan escueto, es que con las prisas.

principalmente seria para calibrar un proyector panasonic ptae-900.(hasta 1080i)
ya de pasao tb calibraria un plasma lg de 42 y lcd lg de 22.

seria para comprarlo en navidad, no se si para entonces ya sera compatible el nuevo Colorimetre HCFR

Gryngo, las Spyder 2 y 3 no son la mejor opción si puedes estirar un poco más el presupuesto. En el foro de HCFR no recomiendan la 3 y la 2 tampoco es muy recomendable. Si no te llega para más o no te quieres gastar más no hay otra cosa pero si puedes intenta irte a una i1 Display 2 LT ó una DTP94 de segunda mano en ebay o similar. Las Spyder tienen probelmas de control de calidad como podrás leer en foros de calibración diversos, se dice que un 30% sale bien, un 30% regular y un 30% mal.

Salu2

Gracias por contestarme.

no tengo un precio estimado para comprarla, solo quiero que sea sencilla de utilizar, no me importa pagar mas por la sonda(sin pasarme), lo que no quiero es que sea algo muy profesional y luego no saber ni por donde tocarlo.
he preguntado por la spyder por ser la mas he visto en los foros, pero solo llevo un par de dias mirando en el tiempo libre.
acepto cualquier recomendacion para elegir la sonda adecuada a mi

gracias

Gryngo, las sondas "normales", es decir las que no cuestan miles de €, son pasivas. No las hay más complicadas que otras. La única diferencia en ese sentido es que unas necesitan más "recalibraciones" que otras y pueden ser un poco más pesadas de usar. Lo que determina la posible complejidad es el software de calibración y como gratuito solo hay uno...
En lo que si hay diferencias es en la precisión de las medidas que le pasan al software y ahí es donde entra en juego el precio. De las económicas (menos de 150€) la LT que te he comentado es lo mejor que se puede comprar nuevo, si te arriegas a comprar una usada la DTP94 puede ser mejor pero es de las que necesita recalibración cada x minutos. Por encima de 150€ hay cosas más interesantes pero salvo que estés dispuesto a gastarte unos 500$ de una Chroma5 o 800$ de una i1 Pro olvídate (en ambos casos incluyen un software de calibración bastante bueno).
Salu2

os conozco desde hace solo un par de dias, pero esto que comentais suena a palabra de sabios.
estoy totalmende de acuerdo en empezar desde abajo,
aunque no tenga problemas de dinero, tampoco me gusta tirarlo, por lo que si no me recomendais lo contrario me voy a pillar la Eye one LT, no quiero pagar mas por un soft que no voy a utilizar.

os estoy muy agradecido por todas vuestras respuestas, de todas formas de aqui a diciembre estare al loro por si surge alguna otra opcion interesante.

me podriais decir donde soleis comprar este tipo de material?

salu2

Has tomado una buena decisión, te lo dice alguien que tiene 3 sondas, entre ellas la Spyder 2 y la LT, y vamos la LT comparada con la Spyder es el paradigma de la rapidez y la precisión :juas , en serio merece la pena, como te decia Whisper compara precios de este lado del charco y del otro aunque ahora el cambio del dolar ya no es tan favorable. Yo la compre "nacional", en http://www.microgamma.com, buen servicio y el precio no estaba mal, no se como estara ahora, dale un repaso por si te interesa.

Saludos.

Arriba Pie