HARD | Colorímetro | Datacolor | Spyder2 (Todos los modelos)

Franciscus dijo:
En Microgamma, la LT sale a 161.99 € puesta en casa.

es un buen precio no? recomendais su compra? la compraria para navidades, yo croe que merece la pena no? en principio la usaria para el proyector y algun lcd

creo que la voy a pillar en microgamma por 159,92 ya en casita. y si pago por transferencia 5% de descuento.

estoy mirando para comprar una sonda, pero no se si comprar la spyder2 o alguna de las spyder en tienda fisicas o pedir la eye one LT en microgamma, que me recomendais? merece la pena pedir la eye one o mirar la spyder3 express o similar

como poder si 10€ no me sacan de pobre pero si merece la pena la eye one pues me quedare con ella, que software debo comprar para empezar a calibrar? viene de serie?

Más que leerlo lo he "sentido", pero no me pasa por leer una baja luminosidad si no al cambiar de alta a baja. Me explico, si le pongo una medida en continuo (por ej. para ajustar el 20/80) y paso del 80 al 20 sin parar, se queda completamente tieso pero en HCFR me pasa igual. Si paro, cambio el patrón y vuelvo a iniciar la medida contínua, entonces todo OK.
Si no te refieres a eso, entonces a mi no me ha pasado y este fin de semana estuve con la Pio y ayer con una Tosh LCD.

Ya me he leido lo del error y a mi no me pasa, sé de otro que ha usado esa combinación con un proye (menos luz que un "directo") y tampoco me ha comentado que tenga ese error. No tengo claro que sea algo del soft, es posible que se deba a la sonda, instalación, software instalado u otros factores.

Buenas, para no abrir un hilo nuevo lo pregunto aquí.

Estoy hasta los webs de no poder calibrar bien mi monitor y trabajar bien con gráficos y vídeo y al final he decidido estirarme un poco y comprarme un colorímetro. Tened en cuenta ante todo que no tengo ni idea de calibrar monitores y me leo por encima los tutoriales que ponéis y no me entero de nada (ni con el más sencillo).

En principio quería lo más barato, el spyder 2 pero leyendo este hilo veo que ni 2 ni 3, que salen malos, que tienen un margen de error grande para diseño gráfico, etc...

Como os podéis imaginar, la pregunta es ¿qué colorímetro para tontos me iría bien? ¿dónde está más barato? el presupuesto tope lo pongo en 175 euros, 200 a lo sumo (muy sumo).

Si las diferentes ediciones de algunos modelos sólo se diferencian en el software... es dificil 'encontrar' el software superior?

Estaría fetén si ya pudiese ser un colorímetro apto no solo para LCDS sinó también para CRT's y lo que se le ponga por delante.

Muchas gracias de antemano.

Scrappy, dentro de las económicas la única alternativa a la Spyder disponible son las i1, ya sea en su versión Lt o Display2. La diferencia entre éstas es exclusivamente el software que las acompaña. Si lo quieres es calibrar de forma automática monitores de PC la Display2 trae lo que necesitas para hacerlo (da igual que sean LCD o CRT), la LT es más barata pero no trae más una versión muy elemental del software. Para calibrar "teles" y proyectores no se necesita el software que traen las sondas y la LT es más que suficiente, en tu caso sería más interesante gastarse un poco más (sobre los 200€) e ir a por la más cara.
Salu2

O ir a por una LT y buscar el software de la Display 2 en "animales de carga" y similares :juas .

Saludos.

Lo primero sería asegurarse de que está disponible en el "burrito", si lo está las dos sondas son identicas a nivel hardware por lo que la opción lógica sería la más barata. En caso de no encontrarlo, a por la más cara.

Pero hago buena compra tanto si es el que tiene el software A como el software B ¿no?

¿Cómo busco para saber si ese soft existe por los campos de Dios? (o en descarga directa o como sea) :rubor

Gracias de nuevo.

Buena compra son las dos, dentro de lo que cabe. Quiero decir que si te enteras de alguien que vaya a los USA, por ejemplo a NY, la LT la encuentras sin problemas por 135$ que al cambio se te queda en unos 95€ y no hay problemas para traerla porque incluso con la caja y todo ocpa muy poco espacio. Si esto no fuese posible, el precio que has encontrado es "normal", no hay muchos sitios que la tengan y por tanto no hay competencia. Así que tranquilo y adelante con la compra.
Lo del soft no te lo puedo decir porque no me lo he llegado a instalar nunca, ni siquiera tengo el CD en casa. Como no uso el PC ni para foto ni para vídeo nunca lo he calibrado. Ni siquiera se como se llama la aplicación. De todas maneras dado lo marginal de este tipo de productos (fotografía seria, edición de vídeo pro o semipro, calibración pantallas, etc.) no me extrañaría que no fuese fácil de encontrar.
Siento no poderte decir más.
Salu2

Ala, comprada la versión display 2. Cuando me llegue y la pruebe (y me falle) ya acudiré a vostros :cuniao

Muchas gracias.

A eso se le llama optimismo, lo demás son coñas.
En caso de que tengas razón y al final la ley de Murphy te alcance, en la medida de lo posible intentaremos ayudarte.
Salu2

Arriba Pie