HARD | Espectrofotómetro | Gretagmacbeth | Eye one Pro/i1Pro

Googleando un poco la he visto por unos 755€ (paquete más económico) pero como bien dices, salvo que te dediques a algo que te permita pagarla, me parece que para uso amateur/hobbysta es un poco matar moscas a cañonazos.

Hola a todos , pues yo tengo la eye one de lacie y os comento NO ES COMPATIBLE CON EL HCFR , lo he probado de todo y no funciona con pal , cambie hasta las .dll pues me lo reconoce como i1pro , y creo que aqui est el fallo , pues por mas que intento que lo reconozca como eye one , no hay forma

buitre dijo:
Hola a todos , pues yo tengo la eye one de lacie y os comento NO ES COMPATIBLE CON EL HCFR , lo he probado de todo y no funciona con pal , cambie hasta las .dll pues me lo reconoce como i1pro , y creo que aqui est el fallo , pues por mas que intento que lo reconozca como eye one , no hay forma

Hola Buitre, Tras mirar en la página de Lacie he visto que sus colorímetros tienen toda la pinta de ser los Eye-One Display 2 y no la Eye-One Pro. ¿Has instalado software de Lacie? si es así lo primero sería desintalar todo su soft incluidos los drivers y después instalar los drivers de X-rite de la Display 2 y su software de diagnóstico, ambos en sus últimas versiones. Un vez instalado solo habría que copiar la dll eyeone.dll de la carpeta del soft de diagnóstico a la carpeta del HCFR y listo.

PD: también te los puedes bajar, gratis, en un pack que tiene CalMAN, en donde están todos los drivers, de todas esas sondas. El link es este: Device Driver kit. Yo los he bajado de ahí, para una i1.. y funciona perfectamente.

PDD: prueba a hacer eso y mantennos informados, para ver que es lo que te ha pasado, finalmente.

hola pues ya los voy a bajar pero en la etiqueta pone que es : eye one pro versionD, pero no se por que leñes en dispositivos de windows aparece como i1 ,( ya hice lo de poner las .dll en la carpeta del hcfr)esto ya lei en su dia que habia que hacerlo , voy a probar a desistalar todo e intentar forzar que me lo coja como eye one
otra cosa de donde cogeis la eyenoe.dll , pues en los drivers no viene y la tuve que coger del programa que viene de lacie.version 3.04.131 y luego tengo otra que es eyeoneio.dll ver 1.1.2.100 en la carpeta del hcfr

Hola pues , a ver me sigue dando este error al darle al boton verde de adquirir medidas (ese que es como un triangulo verde pero haci la derecha)tb me pasa al darle al go para coger medidas , me dice que va a coger 10 y le digo que ok , y ya esta el pu... mensaje. :eyeone.dll returned an error during initialialition device not conected.
en dispositivos windows esta bien configurado y lo reconoce como X-RITE DEVICES/I1pro , el driver que he instalado es el i1Display2, coge el inf de aqui,y en la carpeta del hcfr esta la eyeone.dll
esto me pasa en dos equipos que he probaco con windows xp y la version del software es la 2.0.1
aver si me podeis hechar una mano.
Tambien he observado que si pongo en sensor /configuracion y lo cambio de eyeonedisplay- lcd a eyeone pro , aahora si funciona le digo que calibre la sonda interna el ofset , me lo hace , y ya si me deja medir ,pero claro ya no lo tengo en lcd sino en pro , ESTO VALE ASI o lo tengo que jar en lacd , pero entonces me sale el error de arrriba

gracias , ya sabia que habia algo que no me cuadraba de este software , normalamete trabajo con otro tipo de software de calibracion : efi-color,
y mundo mac, ya le pase el diagnostico y estaba ok , pero como me daba ese error estaba mosqueado que midiese bien.
gracias y en otros post te preguntare mas cosas.

Whisper dijo:
Lo único que echa para atrás es que al año y tres meses hay que llevarla a certificar de nuevo..si quiere estar seguro de las mediciones que hace.

Precisamente eso es lo que echaría atrás de comprarla de segunda mano, no se sabe de que fecha es y cuanto le queda hasta "revisión" y por otra parte tampoco indicar que revisión es: a, b, c ó d.
En el caso concreto de la del anuncio, parece que es una versión para impresoras por lo que es posible que incluya alguno de los accesorios para visualizadores, o a lo mejor sí.

Arriba Pie