HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Pues no lo sé Alfredo, imagino que será un detalle, digo yo, además, por lo que me ha comentado Javier, que ha leido el correo en inglés, parece ser que lo que me ofrecen es envierma ellos el material (menos el chasis) y que yo lo monte, desde luego, si es así, a mí no me interesa. Por otra parte, pienso que de existir alguna posibilidad de arreglarlo porque la pieza quemada se pueda sustituir, el de Lumagen no me lo iba a decir, entre otras cosas, porque a través de una foto no se podrá saber con exactitud y no querrá mojarse en ese sentido.

Por eso estoy pensando que el lunes voy a bajarlo a un SAT de Sony que hay aqui abajo para que le echen un vistazo, eso si, abierto, para que directamente lo puedan ver y me den una opinión in-situ, y oye...a ver que me dicen...el no se puede hacer nada ya lo tengo :garrulo ¿Que opinais?

Es que para pagar 1400 creo que sería mejor idea comprar el mini radiance nuevo, ¿no?. Ya sé que el XS tiene muchas más entradas y una salida más, pero en realidad yo no las voy a utilizar, yo con dos entradas HDMI y una salida tengo bastante.

Pues no lo sé Alfredo, imagino que será un detalle, digo yo, además, por lo que me ha comentado Javier, que ha leido el correo en inglés, parece ser que lo que me ofrecen es envierma ellos el material (menos el chasis) y que yo lo monte, desde luego, si es así, a mí no me interesa. Por otra parte, pienso que de existir alguna posibilidad de arreglarlo porque la pieza quemada se pueda sustituir, el de Lumagen no me lo iba a decir, entre otras cosas, porque a través de una foto no se podrá saber con exactitud y no querrá mojarse en ese sentido.

Por eso estoy pensando que el lunes voy a bajarlo a un SAT de Sony que hay aqui abajo para que le echen un vistazo, eso si, abierto, para que directamente lo puedan ver y me den una opinión in-situ, y oye...a ver que me dicen...el no se puede hacer nada ya lo tengo :garrulo ¿Que opinais?

Es que para pagar 1400 creo que sería mejor idea comprar el mini radiance nuevo, ¿no?. Ya sé que el XS tiene muchas más entradas y una salida más, pero en realidad yo no las voy a utilizar, yo con dos entradas HDMI y una salida tengo bastante.

Hola Ronda,

El precio que te han puesto los de Lumagen es la diferencia de lo que Sabaris pagó en eBay y el precio real del Lumagen Radiance XS. Es decir, te ofrecen pasar de un Sencore XS --> Lumagen XS (te cambian la placa y la carcasa y además te dan un número de serie nuevo, incluyendo el 3D como ya lo hacen con los XS que venden ahora).

Podrias comentarle que en lugar de que ellos te envien todo para montarlo, tú le envias la placa ( no creo que el envio de la placa cueste mucho) y que ellos te envien un XS ya montado (para aduanas tendrian que poner que es un equipo reparado). Además por pedir que no quede.

Otra opción seria también enviarles la placa y que ellos la repararan. Que te digan el precio de la reparación.

El Radiance Mini es una buena opción, pero si lo piensas bien tú te habias comprado un XS y antes de cambiarlo por un Mini miraria de conseguir solucionar el problema.

La verdad es que el tema es jodido y me pongo en tu piel. Yo no sabria que hacer si me hubiera pasado a mi.

Saludos y animos.

Nueva versión 041511

Ya tenemos nueva versión y buenas noticias...:palmas
Production 041511 Adds saturation test patterns (red,green,blue,yellow,cyan,magenta) at 25%,50%,75%. Bugfix for rs232 command 'ZY42....' which did not use the correct cms index for parameter updates
A ver si alguien lo puede probar con ChromaPure...

Ronda compañero, ¿tenemos buenas noticias? ¿has ido al SAT? ¿como pinta la cosa? es que joer macho ha sido el colmo de la mala suerte:sudor

Ronda compañero, ¿tenemos buenas noticias? ¿has ido al SAT? ¿como pinta la cosa? es que joer macho ha sido el colmo de la mala suerte:sudor

Pues todavía no he hecho nada al respecto. De momento Lumagen ni se ha dignado a responderme, a todos los correos enviados he recibido el slencio por respuesta, así que con esas la única solución es llevarlo a un Sat y tocar madera para que no sea, finalmente, nada.

En cuanto lo lleve y sepa algo os lo comentaré...

Salu2

Hola, voy detrás de un procesador lumagen xs o similar desde hace algún tiempo, y tengo una duda con la detección de cadencia pulldown 2.2, ya que por lo visto mi reproductor Philips bdp 9500 no realiza bien ese trabajo, ¿me solucionaría el problema este procesador ? ¿ como debo de configurar la salida del Philips para que realizase este proceso el lumagen?

Saludos

Buenas.

¿Con qué tipo de grabaciones tienes problema?

Respecto al tema de configurar la salida del Philips depende de las características que deje modificar, lo ideal sería tocar lo mínimo la señal original, si tiene modo "source direct" (como los Oppo) úsalo, si no lo tiene elige un modo que no escale ni desentrelace, además, dado que tanto DVD como BD tienen codificado el color en formato YCbCr 4:2:0, elige para tu salida HDMI espacio de color YCbCr 4:2:2 o YCbCr 4:4:4.

Creo que tu Philips tiene en el menú algo así como "Native", pruébalo. :)

Por cierto, si sólo necesitas 1 salida HDMI mejor ir a por el Radiance Mini que cuesta mucho menos... :hola

Aquí os dejo los menús de configuración de cualquier Lumagen 3D

Vídeo 1

Vídeo 2 (continuación...)

Tengo, prestado, el Lumagen Radiance XS (sencore) con el firmware 031112 y AQUÍ (su foro) pregunte ¿cómo hacer pass through?, a lo que me respondierón:

"The Radiance does not have a true pass-through mode.

However, if you are in factory reset state, send us 4:2:2, set the output to 4:2:2 at the input resolution (e.g. 1080p24 in to 1080p24 or 60 out), then we are virtually in a pass-through state. In this case the only processing is color space conversions to RGB (for the Palette and CMS) and then back to 4:2:2 after the CMS.

This has been confirmed to not have any noticable effect on the video as our color space conversions are very accurate, and is for practical purposes a pass-through mode.
"

¡¡¡ NO me aclaro !!! ¿Alguien que me lo pueda explicar paso a paso (pa' torpe)?

Por lo que yo entiendo comentan que cualquier señal que entre en el lumagen sera convertida a RGB para ser tratada por su CMS.

Pero por lo que dicen cualquier señal enviada en YUV 4.2.2 en una resolucion determinada,como la que envia cualquier reproductor,si posteriormente en el procesador elegimos que este de salida a la señal en este mismo formato y resolucion(aunque se cambie el frame-rate)el unico procesado de la señal sera el antes mencionado.

Segun ellos la conversion entre espacios de color(recuperacion de la total resolucion de chroma completa)entre YUV-RGB es tan precisa en el lumagen que en el caso anteriormente mencionado este funciona a efectos practicos como en un modo pass-through.

Es exactamente lo que dice cesarion.

Yendo a lo práctico (seré breve que teclear en el iPad es un tormento)...

Primero vamos con la fuente, partimos de la base que ésta es capaz de enviar YCbCr 4:2:2 por lo que intentaremos seleccionar YCbCr 4:2:2 o Auto en el caso que no negocie bien con el Radiance:
  • Menú -> Input 1A (o el que tengas seleccionado en ese momento) -> HDMI Setup -> Type. Con las flechas izqda/drcha selecciona Auto o "YCbCr 422"

Seguidamente definimos un "estilo" para la salida, en este caso lo haremos en el 0:
  • Menú -> Output -> Styles -> Style0 -> HDMI Format. Con las flechas Arriba/Abajo selecciona "YCbCr 422"

Ahora, salvo que ya lo tengas por defecto, sólo nos faltará relacionar el "estilo" seleccionado con la salida actual, para ello vete a:
  • Menú -> Output -> Output Setup y elige Style 0.

No te olvides grabarlo en una memoria. ;)

Última edición:

Lo que comentan es que si la entrada es YCbCr 4.2.2, y nosotros pretendemos dar salida desde el Lumagen en esa misma croma 4.2.2, que el Lumagen primero internamente convertirá a RGB para tratar la señal en la CMS, para después volver a submuestrear a 4.2.2, y que esto la hace de manera tan precisa que a efectos prácicos es como si no hubiera procesado la señal. Lo mismo que ha dicho cesarion.

Hace tiempo que no hay nuevo firm. Creo que algo gordo se está cociendo.

El 16 de agosto dijo Randy Freeman "Habrá una nueva actualización para todos los procesadores Radiance, incluyendo el XD. La próxima semana se liberará."

HILO

[FONT=&quot]En USA existen una gran cantidad de tiendas online que en muchos casos sólo hacen envíos a USA, por lo que en España no pueden realizarse pedidos, sin embargo la empresa MyUSABox, shipito, viaddress, ofrecen un servicio postal como intermediarios entre el usuario y la tienda online de USA.

¿Utilizaríais alguna de estas empresas para traeros un XS-3D y librar la dolorosa?
[/FONT]

[FONT=&quot]En USA existen una gran cantidad de tiendas online que en muchos casos sólo hacen envíos a USA, por lo que en España no pueden realizarse pedidos, sin embargo la empresa MyUSABox, shipito, viaddress, ofrecen un servicio postal como intermediarios entre el usuario y la tienda online de USA.

¿Utilizaríais alguna de estas empresas para traeros un XS-3D y librar la dolorosa?
[/FONT]

Si funcionan, me lo pensarìa. Hay casi 1000€ entre lo que cuesta en Europa el Mini y lo que cuesta en USA.

El caso es como dices tù, si funcionan. Se necesita un voluntario. :lol

Un saludo.

El 16 de agosto dijo Randy Freeman "Habrá una nueva actualización para todos los procesadores Radiance, incluyendo el XD. La próxima semana se liberará."

HILO

Algo importante va a traer seguro, y como sea algún punto más de ajuste y control para la CMS, va a ser la bomba.

:hola

La "dolorosa" es el tipo de cambio y el margen de la tienda... porque lo que son aranceles e IVA te los vas a comer sí o sí... y probablemente al precio "español"...

Yo lo reempaquetaría dos veces... p.ej. en origen comprarlo por MyUSABox y enviarlo a Shipito, y de ahí a casa. Y tampoco hay garantía.

Están de un cabrón con las aduanas...

¡Ahora SÍ me lo creo!

Radiance XS-3D de última hornada

""Tutti hanno la funzionalita' 3D attiva e sono unita' sigillate di fabbrica. Tutti sono usciti di fabbrica 20 giorni fa con l'ultima revisione hardware con il nuovo ricevitore infrared.""

desde Italia pa' la saca... "¡Sin fronteras!"... :palmas

Última edición:

Se está coordinando el firm de Lumagen con el lanzamiento de la nueva versión para ChromaPure.

Hola.

Me he hecho con un Lumagen mini (gracias al compañero Lefric) y estoy intentando conectarlo al portàtil usando el adaptador USB-RS232 que trae pero no hay manera no lo encuentra y en Windows aparece funcionando correctamente.

Necesita alguna configuraciòn especial? Da mucho la lata el conector serie?

Un saludo.

Hola.

Me he hecho con un Lumagen mini (gracias al compañero Lefric) y estoy intentando conectarlo al portàtil usando el adaptador USB-RS232 que trae pero no hay manera no lo encuentra y en Windows aparece funcionando correctamente.

Necesita alguna configuraciòn especial? Da mucho la lata el conector serie?

Un saludo.
Los baudios a 9600...
Ve al panel de control, sistema y seguridad, sistema, administrador de dispositivos, PUERTOS (COM y LPT) y mira a ver cual es el COM del cable serie !!!!!!!! y ponlo en la ventana.... el resto de parámetros no se tocan... :disimulo

Arriba Pie