hay algun subwoofer pasivo en el mercado?

Social Distortion

Miembro reciente
Reacciones
0
Buenas a todos.

Descubrí el foro trasteando con san google y tengo curiosidad por saber si alguno de vosotros sabe si se comercializan subwoofer pasivos.Mi idea sería conseguir uno para enchufarlo al amplificador de mi cadena technics.dicha cadena es biamplificada y bicableada,es decir, cada canal posee dos amplificadores, uno para el woofer de graves del bafle y otro para los altavoces de medios y agudos.

Aunque no es la gran maravilla me gusta como suena (para ser un todo en uno no está nada mal) pero me gustaría aumentar los graves pues escucho musica contundente en general.

Podría conectar simultaneamente las dos salidas de graves (tanto la del canal izquierdo como la del canal derecho) a un subwoofer pasivo y sumar la potencia de ambos canales ?

los medios y agudos seguirian reproduciendose por los bafles actuales pero suprimiria asi los woofer de graves.

En caso negativo ( igual es un poco rebuscao lo que pido ) podria optar por unas columnas biamplificables para mejorar la presencia del grave? ¿cuales me recomendais? (presupuesto aprox 400 euros)

Gracias.

Respuesta: hay algun subwoofer pasivo en el mercado?

No conozco ninguno comercial, pero es bastante sencillo de acometer en plan "HUM". Anímate y prueba...

Manu1oo1

Por cierto, bienvenido al foro... :hola

Manu1oo1 (admin)

Bienvenido,

Yo no buscaría un subwoofer pasivo para ese equipo por, al menos, dos razones...

1.- Potencia, seguro que le falta. Estás pensando en un cono de, al menos, 8"... y eso come vatios. Estamos hablando de un equipo integrado ¿no?

2.- Ajustes. Todos los subs pasivos que conozco son eso, pasivos. Es un cajón de graves y ya... Me temo que tu equipo Technics no tenga ajustes para el corte de frecuencias y fase ¿verdad?

Con esos 400€ puedes hacerte con un buen subwoofer, que te dará MUCHO mejor resultado que uno pasivo conectado a un equipo, ya no digo integrado, de calidad media.

Yo miraría cosas de SVS, Magnat o Polk Audio que encajasen en tu presupuesto (o buscaría de segunda mano).

:hola

Si quieres graves compra uno activo con entradas y salidas de altavoz. Como mas grande sea el cono mas graves tendras. De 10 o 12 pulgadas te tendria que bastar.

Por otro lado está el tema del tamaño de la sala. Si se trata de una habitación pequeña un subwoofer pasivo podría hacer su papel a la perfección, pero en cuanto pasas a una sala mediana necesitas un sub de verdad.

Buenas a todos y gracias por vuestras prontas respuestas.Respect a hecermelo yo el subwoofer en plan manitas, creo que me faltan las habilidades,tiempo y la paciencia necesaria.
Sí,es un ampli integrado pero si que estoy casi seguro de que corta las frecuencias,porque los graves ya van filtrados desde el ampli a los conos de graves.Lo que no se es donde se produce el corte (debe llegar bien abajo porque dandole volumen parece que el cono de graves vaya a salirse del bafle ,lo que pasa es que es un grave bastante seco y yo buscaba el subwoofer para darle más profundidad a la música) y la potencia esta medida en plan comercial, pero creo recordar que con los "insultantes" 10% de THD con los que se miden los Watios da algo así como 85 W Din sobre 8 Ohmnios por canal ,es decir , 170 w din en total solo para los graves) .Es un habitaión pequeña(menos de 10 m2) pero la acustica es cojonuda sin apenas reverberaciones(sera por ser una casa vieja de planta baja con muros tipo bunker).

En terminos de potencia creo que tengo bte .Miraré columnas de esas marcas que habeis mencionado y el mercado de segunda mano.
Cualquier sugerencia más que tengais será bienvenida y eso daros las gracias.
Tienebuena pinta el foro

Arriba Pie