Hay alguna micro 4:3 que pueda sustituir a las reflex????

stersa

Miembro habitual
Reacciones
18
Hola a todos,como estais ??????

Me estoy planteando sustituir una reflex por peso y quisiera saber si hay alguna micro que realmente valga la pena.

Quisiera una camara que llevara un objetivo todo terreno para viajar con un peso realmente comedido,pues llevar la bolsa con una reflex,en un coñazo ,sobre todo para viajes.

Las nuevas Panasonic,son chulas,pero el todo terreno que he visto vale 700-800 euros y lo encuentro excesivo.....

La nueva olympus que saldrá la pen 3,es mucho más comedida en precio,pero no sé que tal van y que tal son objetivos

Y de las Sony no sé nada de nada

Existe algo realmente aconsejable?????

Saludos

Sisco

Respuesta: Hay alguna micro 4:3 que pueda sustituir a las reflex????

La respuesta rápida es que no, que yo sepa no existe ninguna micro 4:3 con objetivo todoterreno y que sea BBB.

es lo que creo..que NO hay nada para sustituir realmente a las reflex,aún

Gracias por contestar

Saludos

Sisco

Dentro de las limitaciones, siempre me han llamado la atención las Panasonic por combinar el zoom que llevan todas con un angular muy apañado.

Yo tengo una Olympus pen para cuando no me apetece cargar con la reflex y no hay tanta diferencia en según que fotos (la hay, pero no es impresionante). La compré de reserva y estoy gratamente sorprendido (comparando reflex + todoterreno vs. pen + zoom kit)

Si le meto un L, la Canon si que entonces coge ventaja. Pero la pen es práctica pequeña y te la llevas a cualquier sitio sin problemas

Yo miraría este oscuro objeto de deseo :D

FinePix x100

Fuji-X100-side.jpg

A eso le llamo yo el artículo de la gran mentira, precisamente ayer lo comentaba con un fotógrafo.

El test, ¿en qué condiciones de luz es?. ¿Se ha probado con objetos en movimiento?, ¿cuáles?.

Tantas preguntas sin respuesta que todo parece condicionado a dar los resultados que se "buscaban".

la nueva sony nex 7 tiene una pinta muy buena...habrá que esperar a que salga y ver lo que dicen de ella.

Saludos

Sisco

Yo estuve buscando estos días una compacta para regalar y me he quedado petrificado con lo que está ocurriendo en el mundillo de las compactas. La carrera de los megapíxeles manteniendo un sensor tan pequeño les ha llevado a sacar cámaras cuya imagen es un auténtico esperpento.

Al final como bien sabemos todos sólo se puede esperar un mínimo de calidad del reducido grupito de compactas con sensor grande

http://www.photographyblog.com/reviews/fujifilm_finepix_x100_review/rivals/

Por mi parte sólo puedo hablar de las sigma (tengo las dp1,dp1x, dp2s) y personalmente me parece que dan una calidad tremenda ( En determinadas circunstancias superior a mi d5100 que está guardada la mayor parte del tiempo y uso para hacer algún video).

En bastantes reviews vienen a reconocer que no tienen competencia entre las compactas en cuanto a calidad de imagen gracias al sensor foveon y a la calidad de sus ópticas fijas, diseñadas específicamente para el mismo.
A mí me gusta mucho su tacto y su estética retro pero desde luego no son tan bonitas y carismáticas como la Fuji ni tienen el pedigree de las Leica.

El tema es que aunque salieron a un precio alto en principio (600- 800 euros) ahora mismo se pueden conseguir a un precio tirado en el ebay alemán, nada que ver con lo que se pide por aquellas ( y reconozco que me cogería una fuji sólo por lo bonita que es....)

En principio no me atrevo a recomendar las Sigma a cualquier persona porque para sacar esa calidad hay que currárselo bastante y hacer frente a muchos detalles negativos (lentitud , display obsoleto, trabajo casi obligado en raw , dificultad para el enfoque automático con muy poca luz, no video, no pijaditas).

Hay que valorar mucho y apreciar la calidad del sensor y la óptica como para no desesperarse con el resto y acostumbrarse a trabajar en manual (que al final acabas aprendiendo mucho más que tirando de automático y tiene otro saborcillo la fotografía recuperando esa importancia que tenía cuando usábamos película y no disparabamos al tun tún).

A mí los resultados me compensan sobradamente el trabajo, pero claro son un fanboy de foveon como ya sabréis.

Desde luego no pueden competir con las reflex en velocidad, para sujetos en movimiento o en situaciones con poca luz, no son cámaras para la acción (ninguna de las compactas lo es) pero en los demás casos son un perfecto sustituto de las reflex , es un placer salir con ellas por lo ligeras y compactas que son y me encanta su discrección, te permiten muchas fotos que con una reflex resultan "intimidatorias" para mucha gente.

Si alguien está interesado en más información, muestras de fotos raw, etc... que me envíe un privado y en lo que pueda ayudar aquí estoy.:hola
SAludos

Parece ser que una de las mejores micro 4:3 que hay ahora mismo en el mercado es la Panasonic Lumix DMC-G3. Rápida, con buenas fotos con poca luz, manejable, con variedad de lentes,...

Viendo la cantidad de análisis favorables en Cameralabs, dPreview, ImagingResource, Photographyblog,..., me decidí a comprarla el pasado Julio en USA, pero estaban sin stock, con lo que me esperaré a mi vuelta el próximo Noviembre.

Eso sí, el precio también se sube, y más si compras alguna lente de cierta calidad. En mi caso la duda está en si comprarla con una 14-140 o un 45-200 (porque la lente del kit 14-45 no es nada del otro mundo), para con el tiempo hacerme con un 20 o 25mm luminoso.

Algunos comentarios...

The Panasonic Lumix DMC-G3 is one of the most satisfying and enjoyable cameras I've used. It's sufficiently small and light to be carried almost anywhere without compromising comfort or ergonomics. It has a fully-articulated screen for easy composition at unusual angles or a high quality electronic viewfinder for times when you'd prefer the camera held to your face.

It sports an excellent touch-screen interface, backed-up by a selection of physical buttons for those who prefer traditional controls. The contrast-based AF system is very snappy, giving the camera a very responsive feel which pans the Live View handling on most DSLRs. And last but by no means least, the image and video quality is right up there with the best APS-C DSLRs.
(de Cameralabs)

Simply put, the G3 produces some of the finest images we have ever seen from Micro Four Thirds sensor technology. That it is possible to capture pictures with the G3 whose image quality is virtually indistinguishable from an entry-level DSLR is impressive. That you can achieve it in a camera of this price range is nothing short of remarkable.
(de dPreview)

[url]http://www.photographyblog.com/reviews/panasonic_lumix_dmc_g3_review/[/URL]

Saludos.

En serio, nos toman por tontos. Viendo los ejemplos del último enlace, abriendo aquellos que tienen un ISO superior a 1000, sin tener que buscar demasiado ya se ve el ruido. Y a ISO 400 incluso, en las zonas oscuras, la imagen está algo empastada para enmascarar de nuevo el ruido, dejando patente la falta de nitidez y claridad.

Esa frase de "the image and video quality is right up there with the best APS-C DSLR" es sencillamente desternillante.

De las propias imágenes de ejemplo que ponen en el enlazado photographyblog, ahí va un sendo ejemplo a ISO3200 de una foto hecha a un mismo objeto y en las mismas condiciones de luz con la Panasonic y con la Canon 7D:

Con la Panasonic
Con la Canon 7D

El que viendo esas dos imágenes, sigue afirmando que una está a la altura de la otra... o necesita gafas de forma urgente o directamente miente.

¿Con qué cámaras réflex, "de las mejores del mercado" han realizado la comparativa?... ¿contra una Canon 1000D?, ¿contra una Nikon D3100? :pensativo

Está claro que en condiciones favorables de luz casi todas las cámaras hacen fotos fabulosas, igual que cuando se trata de objetos estáticos.

Indudablemente no creo que haya una 4:3 que pueda hacer sombra a una por ejemplo 7d ó 5d...

Pero yo estoy buscando una maquina lo mas pequeña posible que pueda equipararse por ejemplo a la calidad final de una 600d en calidad de foto y video. Para llevarla comodamente a los viajes..yo actualmente tengo una 450d con un todo terreno sigma 18-250 con la que estoy contento..ahí veis que no soy un guru de la fotografia pero si quiero preservar ese plus que me da mi actual 450 en comparación de la canon compacta tz10. Que es en definitivsmente la que me llevo a los viajes por su facilidad de transporte....

Me gustaria algo pequeño que con un objetivo todo terreno que me aconsejarais,pudiera hacer fotos y video lo mejor posible

En este momento debo llevar la 450d mas el sigma mas la camara de video sony en una mochila...y de verdad que es un coñazo.

Creo que salvo novedades de ultima hora mis dos favoritas son la g3 de panasonic y la nueva nex 7 de sony
Tambien D.M. Tengo previsto viajar a NYC del 30 oct al 05 de Nov,por lo que me gustaria que me dierais tiendas economicas y fiables para la compra de este tipo de material

Saluds

Sisco

Más allá de la calidad, quizá el problema sea el todoterreno, ya que si te fijas la mayoría de las opciones que se están comentando son objetivos intercambiables y la mayoría distan de ser de amplio rango focal.

Creo que fuera de las réflex, y sin llegar a donde éstas llegan, las Panasonic están ganando de calle.

La Canon 450D tiene el handicap de no tener vídeo, pero si pasas a una 550D ó una 600D ya tienes lo que buscas. Con ponerle un objetivo todoterreno en plan bestia, como el Tamrom 18-270mm o similar, ya tendrías un kit sin piezas de quita y pon... pero evidentemente no es tan ligero como una máquina compacta.

Si uno no busca la perfección y quiere el menor peso posible, sin buscarle los tres piés al gato, incluso las compactas de Panasonic hacen un buen trabajo en ese sentido, y caben en el bolsillo.

Si quieres algo más manual, sin salirse de las compactas y yendo prácticamente a su tope de gama, la Canon G12 es un cacharro muy interesante y ocupa poco más que un paquete de cigarrillos. Tiene muchas opciones manuales y también los modos automáticos.

Pero eso sí, pierdes toda la rapidez, versatilidad y facilidad de hacer fotos que se consiguen con cámaras más grandes, básicamente por tamaño y acceso directo de botones.

Tras haber probado algunas de las que estamos hablando en este hilo, creo que lo ideal es tener una réflex para cuando buscas ese plus, y cuando no, con una compacta de las buenas, basta de sobras para hacer las fotos para el recuerdo y superan lo cotidiano... sabiendo que no vas a poder hacer una foto con poco ruído por la noche en medio de una calle de la ciudad ni mucho menos.

Sobre tiendas en NYC imagino que otros podrán ponerte muchos datos, a mi de oídas sólo me suena B&H. Supongo que ya lo sabes, pero OjO con lo que compras fuera en lo que a garantía se refiere. Depende del producto y de la marca, podrás luego ejercitarla aquí o no.

En NY yo he estado en tres; Adorama, J&R y B&H.

De las tres la más espectacular y la que tiene más material -y dependientes pseudo especializados- es B&H. La visita es obligada, aunque sea por ver el sistema que tienen instalado por la tienda para mover la mercancia :)

Aparte de material fotográfico venden muchas más cacharrería (audio, video, ...).

Adorama es una tienda de aspecto bastante más cutre y dedicada practicamente solo a fotografía. No tienen la exposición de B&H ni de lejos, pudiendo cacharrear mucho menos, pero en ocasiones tienen gente de Nikon o Canon y hacen buenas ofertas.

J&R son tres o cuatro tiendas juntas, con foto-vídeo, audio, informática, pelis, ...

De las tres es la única que abre los sábados, por aquello de que no son judíos :cool

Yo he comprado en las tres, porque si miras los precios es sus respectivas webs son los mismos que mantienen en tienda, con lo que estando allí he mirado lo que quería y lo he comprado donde mejor estaba en ese justo momento (además, cuando me ha pillado en sábado he tenido que "tragar" con J&R).

En J&R un par de compactas; en B&H una compacta, un flash, un tele y unos filtros. Y en Adorama un compañero mío se pilló una Nikon D200 hace ya unos años, con un par de lentes y una garantía "worldwide" de tres años, y le salió muy bien de precio.

Habrá más tiendas, pero esas son las que yo he visitado.

Saludos.

...
Está claro que en condiciones favorables de luz casi todas las cámaras hacen fotos fabulosas, igual que cuando se trata de objetos estáticos.

Pues eso sería antes de irse a a la burrada de 16 Mp en un sensor canijo. Dime UNA sóla foto de esta galería que al abrirla en tamaño original no de bastante penita.

http://www.dpreview.com/reviews/Q311TravelZoomGroupTest/page18.asp

Y lo triste es que puede que ni siquiera hayan parado y empecemos a ver 18, 20, 24 mp en compactas. El poder de los numeritos y el marketing....:(

Pues eso sería antes de irse a a la burrada de 16 Mp en un sensor canijo. Dime UNA sóla foto de esta galería que al abrirla en tamaño original no de bastante penita.
Pero es que las compactas son lo que son, no les puedes pedir lo mismo que una reflex, donde abres una foto a 1:1 de 16 MPixels y aguanta a la perfección, incluso de 25 MPixels.

Estoy de acuerdo en que es una guerra absurda y que a más densidad de fotocaptores, peor. Pero el que tiene una compacta no busca hacer un recorte y luego una impresión de 60x40 ni cosas similares, o por lo menos no debería.

Y lo triste es que puede que ni siquiera hayan parado y empecemos a ver 18, 20, 24 mp en compactas. El poder de los numeritos y el marketing....:(

En palabras de Sisco, y le quoteo...

Pero yo estoy buscando una maquina lo mas pequeña posible que pueda equipararse por ejemplo a la calidad final de una 600d en calidad de foto y video

... no existe, lo que hace una 600D lo hace una reflex de igual o superior gama, pero no existe nada más pequeño a día de hoy que sea capaz de hacer lo que hace ésa. Así que sí, el marketing hace pensar que es posible cuando no lo es.

Mismamente análisis como los de la web enlazada líneas más arriba, donde decía que aquella Panasonic tenía una calidad de imagen tan buena como las mejores reflex, creo que ya quedó claro que es rotundamente falso, pero quien ni se moleste en comprobarlo en las propias imágenes que ellos mismos ponen de ejemplo, y se queden sólo en la frase citada... pues se pensará que sí que es posible.

Yo mismo caí en la trampa en su día con la Panasonic TZ5 cuando era considerada en su momento una de mas mejores compactas del mercado, con sus 9.1 MPixels y aseguraban que no tenía mucho que envidiar a cámaras muy superiores... y cuando la compré y empecé a hacer pruebas, sin llegar a ser muy tiquismiquis, encontré una calidad de imagen más que deficiente a poco que no fuera a pleno sol y en condiciones inmejorables.

Y el día en el que las compactas tengo la calidad de imagen de las réflex de ahora, éstas estarán de aquella en otra galaxia. Incluso entre ellas, la que hoy es la reina mañana es sobrepasada como si nada. No hay más que ver lo que ha pasado con la Canon 7D, que todos decíamos hace no demasiados meses que era la mejor APS-C del mercado... y hoy ya no es así ni de lejos.

El día que haya una compacta de reducido tamaño capaz de hacer fotos como una Canon 600D, me la compraré sin lugar a dudas. Pero hoy no existe.

Vamos a esperar a ver lo que pasa con la inminente canon g13 que ya se esa hablando que quiere revolucionar el territorio de la compactas/4:3 :?????????

saludos

Sisco

Bueno, pues yo sigo pensando lo mismo que dije posts más arriba; que para mí, visto lo visto en foros y webs, la G3 es de las mejores micro 4:3 del mercado -si no la mejor- y estoy seguro que será más que suficiente para el uso que habitualmente yo le voy a dar a una cámara de fotos.

Lo de que pueda o no rivalizar o dar una calidad similar a una reflex básica, para según qué uso, se lo dejo a otros, aunque no tengo motivos para dudar de tanto análisis publicado. Lo que tengo claro es que yo no suelo ver mis fotos a escala 1:1, ni suelo imprimir posters o carteles publicitarios y tampoco me dedico a la fotografía como otra cosa que no sea un mero aficionado que al final acaba viendo sus fotos en un monitor de 23" o impresas en un formato no mayor de 20x27.

Solo quiero algo que sea manejable cuando lo requiera la situación -la G3 con su luminoso 20 o 25 mm es más que manejable-, que pueda llevar conmigo en cualquier situación -conciertos incluidos, uno de mis hobbies, donde cada vez es más difícil por no decir imposible pasar con una reflex-, que grabe un vídeo de calidad, que me permita pasar de ISO400 -ni soñaba llegar a ISO1600 sin una reflex- y que tenga la versatilidad de permitirme, en un momento dado, montarle un 45-200 o un 100-300.

Y digo esto porque tengo desde hace un tiempo una de las mal llamadas híbridas, la Lumix DMC-FZ50, una compacta con un zoom decente de cierta calidad, con sus carencias y sus virtudes. Tiene un tamaño mayor que la G3, más similar al de las reflex básicas, y cubre bien mis necesidades siempre no haya carencia de luz y no deba subir de ISO400 (a 800 hay que andar con Netimage o similar). Pues al final acabo llevando siempre la compacta porque es la única que puedo meter en todos sitios sin llevar una "bolsaca" y sin que todo el mundo se "esconda" cuando me vea sacar la cámara.

Ahí está mi esperanza; a ver si con la G3 la cosa cambia, cubro todas mis necesidades y se convierte en mi compañera habitual :ok

Por acabar unas fotos de los foros de dpreview; una comparación del tamaño de la G3 respecto cámaras reflex-compactas; otra respecto a otra Micro 4:3 con el 20mm montado y unas fotos tomadas con la G3 por aficionados del foro.

E6788338F3D64F8C88E3E2E78ED39AC3.jpg

Comparación de tamaño con otra micro 4:3
6017907986_6d0dd8b4e2_b.jpg

De LTZ470, en dpreview. G3+20mm ISO1600
6015546695_55c37729a4_b.jpg

6040419490_99d91735e6_b.jpg

6013393212_86f534d64c_b.jpg

ISO1600
12548779344E40F3A2FC27D2CC0C2564.jpg

ISO3200; decente para llevarse un recuerdo :)
2689DAE657EF4820ABCD6CB7DA46F2A7.jpg

sized_P1000742-1001.jpg

goats2.jpg

Una composición panorámica:
panorama2t.jpg

Saludos.

pd. Los otros análisis, para el que le interese meterse en profundidades.

http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcg3/[url]http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcg3/[/URL]
http://www.trustedreviews.com/panasonic-lumix-g3_Digital-Camera_review[url]http://www.trustedreviews.com/panasonic-lumix-g3_Digital-Camera_review[/URL]
http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_g3-review[url]http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_g3-review[/URL]
http://www.digitalcamerainfo.com/content/Panasonic-G3-Digital-Camera-Review.htm[url]http://www.digitalcamerainfo.com/content/Panasonic-G3-Digital-Camera-Review.htm[/URL]
http://www.cameralabs.com/reviews/Panasonic_Lumix_DMC_G3/[url]http://www.cameralabs.com/reviews/Panasonic_Lumix_DMC_G3/[/URL]
http://www.ephotozine.com/article/panasonic-lumix-g3-micro-four-thirds-review-16736[url]http://www.ephotozine.com/article/panasonic-lumix-g3-micro-four-thirds-review-16736[/URL]
http://www.photoreview.com.au/Panasonic/reviews/advanced/panasonic-lumix-dmcg3.aspx[url]http://www.photoreview.com.au/Panasonic/reviews/advanced/panasonic-lumix-dmcg3.aspx[/URL]
http://www.imaging-resource.com/PRODS/DMCG3/DMCG3A.HTM[url]http://www.imaging-resource.com/PRODS/DMCG3/DMCG3A.HTM[/URL]

Lo de que pueda o no rivalizar o dar una calidad similar a una reflex básica
Lo que decía la frase que quotee era que rivalizaba con las mejores reflex del mercado, no con las básicas... porque si hubiera dicho "básicas" la cosa cambia sustancialmente.

Respecto a la comparación de tamaños con la Panasonic... ¿la G3 está en esa foto de comparación con un objetivo de focal fija?. Entiendo que la otra también, no?.

Si yo no te quito razón, y tampoco digo que esté de acuerdo con esa frase -que creo que era de Cameralabs-.
Lo único que leyendo todas las "reviews" detenidamente, las conclusiones y las muestras, tanto de vídeo como de fotografías, así como opiniones de usuarios en foros -sin entrar a valorar una frase concreta más o menos acertada-, parece una alternativa decente para según qué usuarios y necesidades.

En cuanto a la comparativa de tamaños la primera imagen la he puesto para ver el tamaño del cuerpo de la G3 respecto a las compactas y reflex. En esa foto parece que lleva el objetivo del kit -bastante "regularcete"-.

La segunda foto solo serviría para comparar cuerpos. La he puesto más que nada para ver cómo de voluminoso es el cuerpo de la G3 con ese objetivo de focal fija, el 20mm 1.7, que es que pretendo comprar. No he encontrado una foto de la G3 sola.

La Olympus -que si se le quita el EVF es menos voluminosa, pero entonces habría que compararla con la GF3- lleva también un objetivo de focal fija, el 25mm 1.4, que también es Lumix, pero es más voluminoso, más luminoso y más caro :p
Podrían llevarlos intercambiados perfectamente.

Saludos.

Los sensores y los sistemas de enfoque están evolucionando a pasos agigantados. Recuerdo cuando hace unos 7 años, las reflex digitales de entonces, cuando sacaban un modelo nuevo, conseguía enfocar el doble de rápido que la anterior. Y con los sensores es ya el acabose, donde antes había ruido a ISO400, hoy no lo hay o si hay algo, es imperceptible.

Tiene buena pinta esa G3, pero la veo un poco en terreno de nadie, porque aunque es más pequeña que una reflex, tampoco es una cámara que quepa en el bolsillo.

Bueno ya tengo mi decision tomada en caso de cambio
Ayer estuve en el corte ingles para pesar tocar ver etc
Tuve en mis manos la sony nex 5 lumix g2 la g3 no la tenian pero para hacerme una idea ya me valia
Tambien la exitosa canon g 12
Tam ien tuve en mis manos la canon 60 d y la 7 d

La conclusion por relacion peso agarre i caracteristicas teniendo ya en mi poder a una 450 d y una lumix tz 7 es COMPRAR LA 60 d

Con las micro 4:3 no gano demasido en peso pero pierdo mucho en agarre y sensacion de control sobre todo cuando hay un objetivo grande
La canon g 12 es muy fea y un mazacote y su zoom es pequeño. YA tengo una T 7

Con la 60 d ya tengo baterias flash objetivos etc.

Voy a intentar vender el cuerpo de la 450 d

Ya os comentare si al final hago el cambio

Salds
Sisco

¿A cuánto sale ahora la 60D?... ¿y la 7D?, es que hay interesantes diferencias entre ambas.
¿Seguro que lleva la misma batería una 60D que una 450D?... puede ser, pero tampoco sería raro que fuera otro modelo.

Reconozco que he sonreído al leer tu conclusión... :yes

Ojo con lo de las baterías, porque yo pasé de la 500D a la 550D y ni grip ni baterías me sirvieron :(

Arriba Pie