The Pitt
Hace unos días vi la temporada, 15 episodios que despaché a lo largo de 3 jornadas. Me acerqué a ella exclusivamente por Noah Wyle, pues es un actor que me gusta y además volver a verle en el rol de un médico... ¡wow!, era muy estimulante. En ese sentido, la serie no me ha decepcionado, Wyle es un muy buen actor y lo demuestra, además de desenvolverse a las mil maravillas en esta Urgencias 2.0. Quienes gusten de ver cuál es el tipo de desempeño que hacen día a día los médicos de urgencias de un hospital, creo que verán con buenos ojos el trabajo hecho en la serie. El problema está en el repugnante y obsceno contigo woke, el cuál es evidentísimo desde los primeros min. del primer capítulo (entrando en escena una de las enfermeras veteranas, la cuál lleva un velo, por no hablar de otra enfermera que sólo ejerce de extra, pero que también lleva velo). Luego por otra parte está el tema racial y de género; diría que entre el 80% o incluso el 90% de los personajes son mujeres y en torno al mismo porcentaje (independientemente del género) son personajes "racializados" (a penas hay blancos y hombres blancos ya ni digamos, son una clara minoría). A lo largo de los 15 episodios que componen la 1ª temporada, se dejan ver claramente todos los tópicos del wokismo: el hombre blanco heterosexual es el enemigo:
1.- Ahí está el agresor de la enfermera jefe, machista y xenófobo.
2.- El marido de una de las enfermeras, un imbécil redomado, además de un inmaduro y calzonazos.
3.- El chaval de 18 años, que es un peligro potencial para las mujeres.
Por contra, todos los personajes negros son seres de luz, ninguno tiene la más mínima arista moral negativa, justo al contrario; si es negro, es bueno.
El tema trans está una vez más presente, al igual que los personajes homosexuales.
Uno de los personajes, la enfermera que lleva la tobillera, acusa a los hombres del mundo, de ser los culpables de que vaya con miedo por la calle, pues todos somos potenciales agresores.
En resumen: la serie parece haber seguido la guía woke paso a paso y desgraciadamente eso la estropea. Únicamente la he visto en su totalidad, por Noah Wyle, en el 99,9% de las veces restantes, la habría dejado de ver al primer signo de wokismo. Como diría Gandalf: "Corred insensatos".