HD-Ready y TDT-HD

Respuesta: HD-Ready y TDT-HD

pana px 70 ,a mi tampoco de me ve el telemadrid hd,en la pana g20 si se ve ,pero esta en modo de pruebas,lo unico que e visto hasta ahora es el partido de futbol del sabado,pero se le notaban aun deficiencias en la imagen.

TDT-HD y barato son palabras que no se llevan bien. Si tienes una PS3 puedes comprar el PlayTV en UK por unos 60-70 euros. También en algunas grandes superficies como Carrefour ó Alcampo puedes encontrar sintonizadores TDT-HD por unos 60-70 euros con la ventaja de que, aunque sean un poco "nisu", puedes descambiarlos si no te convencen.

Tienes más info de sintonizadores TDT-HD en este hilo y del PlayTV en este otro.

Muchas gracias, mañana me dare una vuelta por el Alcampo. Una cosa, que tengo que mirar a la hora de comprar un sintonizador TDT HD??? lo digo para que no me pase como con la tele, que pensaba que compraba un buen aparato y a resultado que ni es full hd ni sintoniza hd ni na de na...

Teniendo en cuenta que hablamos de sintonizadores TDT-HD baratillos no se puede exigir mucho. Debe tener HDMI para mandar la señal de alta definición a la tele y asegúrate de que indica en la caja algo de TDT-HD, alta definición ó MPEG4-AVC. A partir de ahí empezaríamos con requisitos de mucho mayor precio como que admita TDT de pago, grabación por USB o cosas así.

Hola, acabo de comprar el Play TV, para mi sorpresa una vez instalado sigo sin ver el canal en HD, en las instrucciones pone que solo es omcpatible con MPEG2, es posible que necesite alguna actualizacion o algo?????

Gracias.

Creo que ya te han contestado en el hilo del subforo de PS3, pero si que se puede ver. Sólo necesitas una actualización vía Internet desde la consola para ver la TDT-HD.

Hola, yo estaba todo feliz para ver hoy el partido del madrid barça en alta definicion con mi plasma pioneer pdp-427xd, que me costo un riñon, y resulta que no acepta la señal. se oye pero se ve en negro.

Sabeis si hay manera de actualizar la television? Porque los mas de 2500 eurazos que me costo en el 2007 se merecerian tener un tdt-hd...

Hola, yo estaba todo feliz para ver hoy el partido del madrid barça en alta definicion con mi plasma pioneer pdp-427xd, que me costo un riñon, y resulta que no acepta la señal. se oye pero se ve en negro.

Sabeis si hay manera de actualizar la television? Porque los mas de 2500 eurazos que me costo en el 2007 se merecerian tener un tdt-hd...

Pues te va a tocar aflojar pasta... cómprate un TDT HD externo y disfruta, yo me he hecho con éste y encantado oiga, una gozada esta noche el Derby en HD.

El problema es que en Europa hace años que está prohibido vender televisores si no tienen integrado sintonizador TDT HD, cosa que aqui no ocurre... ya puedes imaginar donde acabaron todos los excedentes europeos.:pensativo

pues tendre que hacer algo de esto, aunque me da mucha rabia, porque como digo no es que fuera el televisor mas barato del mercado si no todo lo contrario, uno de los mas caros... en fin hay que aguantarse, aunque de todos modos enviare un correo a pioneer por si existe algun modulo interno intercambiable para poder ver tdt-hd sin tener que poner tdt externo.

pues tendre que hacer algo de esto, aunque me da mucha rabia, porque como digo no es que fuera el televisor mas barato del mercado si no todo lo contrario, uno de los mas caros... en fin hay que aguantarse, aunque de todos modos enviare un correo a pioneer por si existe algun modulo interno intercambiable para poder ver tdt-hd sin tener que poner tdt externo.

Tu problema no es del sintonizador, es del panel, tu tv al ser solo HD Ready (-Número de píxeles 1024 (Hor) x 768 (Ver)) y los canales TDT HD emitir en 1080i tu TV no admite la señal, mas o menos lo que me pasa a mi, que sí tengo sintonizador TDT HD peeeeero en letra pequeña el manual pone que 1080i no lo admite por antena, only HDMI, haciendo un reescalado.

Asi que vete pensando en sintonizador externo, puedes esperar a que las tiendas acaben con el stock que tienen de sintonizadores normales, entonces empezarán a tener disponibles en tienda los HD a precios más bajos, si no puedes esperar, tendrás que tirar de Internet.

Yo diría que el problema es más bien que en 2007 el TDT-HD era casi ciencia ficción en Europa y si algún televisor lo hubiera incorporado se hubiera encarecido mucho por algo que habría tardado en tener utilidad real. Seguro que se pueden contar con los dedos de una mano los modelos de televisor fabricados en 2007 con sintonizador TDT-HD.

Que la resolución de la pantalla sea HD Ready no es algo excluyente para tener TDT-HD dado que hay pantallas que tienen esa combinación.

Yo diría que el problema es más bien que en 2007 el TDT-HD era casi ciencia ficción en Europa y si algún televisor lo hubiera incorporado se hubiera encarecido mucho por algo que habría tardado en tener utilidad real. Seguro que se pueden contar con los dedos de una mano los modelos de televisor fabricados en 2007 con sintonizador TDT-HD.

En España si claro... en Europa, todos los disponibles, fue una imposición de algunos paises a los fabricantes, que "desviaron" stock que no cumplía esta norma a otros, como por ejemplo España. En Fracia el tema TDT estuvo desde el principio perfectamente regulado, obligando a los fabricantes a vender sus TV con el sinto TDT HD integrado DESDE EL PRINCIPIO.

Que la resolución de la pantalla sea HD Ready no es algo excluyente para tener TDT-HD dado que hay pantallas que tienen esa combinación.

¿y se ve la emisión de la TPA HD o TELEMADRID HD?

La mía, Plasma Panasonic TX-P42C10 con sintonizador TDT HD incorporado comprado hace escasos 2-3 meses, como el formato de emisión elegido ha sido 1080i solo admite esa resolución por HDMI, escalando la señal el propio televisor a su panel 720; por antena no escala nada... por mucho sintonizador TDT HD que tiene si no se le alimenta al panel por HDMI no hay nada que hacer, independientemente de si el sinto es o no HD.

¿Existen televisores que si escalen por antena esa señal recibida de 1080i a su panel de 720 ó 768?

Yo no tengo ni idea.

Estás confundido,

Independientemente de la resolución de tu televisor puedes disponer de TDT HD ¡¡¡ incluso en TV de tubo !!!

Una cosa es la resolución de la televisión y otra el sintonizador. Por las propias características de la tecnología (LCD o plasma, es lo mismo para este caso) siempre verás las cosas a la resolución nativa de la TV, ella se encarga de eso. Si le das SD, realizará el escalado para adaptarse a los 720, 768 o 1080 puntos. SIEMPRE. Que lo haga mejor o peor... eso es por lo que pagas... pero SIEMPRE se verá a la resolución del panel.

Por tanto, una televisión HD puede ser capaz de mostrar señales HDTV desde su sintonizador aunque su resolución sea menor de 1080.

P.ej.: 19" 1366x768 y TDT HD aquí

:hola

Ah, y creo que tu TV no tiene TDT HD... :(

La mía, Plasma Panasonic TX-P42C10 con sintonizador TDT HD incorporado comprado hace escasos 2-3 meses, como el formato de emisión elegido ha sido 1080i solo admite esa resolución por HDMI, escalando la señal el propio televisor a su panel 720; por antena no escala nada... por mucho sintonizador TDT HD que tiene si no se le alimenta al panel por HDMI no hay nada que hacer, independientemente de si el sinto es o no HD.

¿Existen televisores que si escalen por antena esa señal recibida de 1080i a su panel de 720 ó 768?

Yo no tengo ni idea.

Creo que estás un poco liado, el "escalado o reescalado" (yo es que no se aún ni como llamarlo, suena todo tal mal)...

Mejor te lo digo en pitinglis :p, está el Upscaling y el Downscaling, o sea escalado hacia arriba o hacia abajo. En todas las TV, todo lo que sea superior a su resolución nativa lo tiene que bajar a 720p, si no no se vería, por no ser aceptada la resolución. Este creo que es el problema de tu tele, que solo es compatible con señales 480i, 480p y 720p. No se trata de escalado, es por tipo de señal... HDTV 1080i en este caso.

Edito: Vaya me he cruzado con WRC, yo también dudo que tenga un sintonizador HD tu tele, otra cosa es que acepte señales HDTV, mirate el manual
.

No se que pensar, aunque un poco raro si que es el tema. Piensa que en una tele 720p la propia TDT SD (576 líneas) ya se tiene que escalar a la resolución del panel y si la tele admite señales de entrada 1080i es porque puede escalar hacia abajo señales de resolución superior a la del panel. Además, seguro que si tiene entrada de componentes esta también admite 1080i.

No tiene sentido que incorpore sintonizador TDT-HD y no pueda mostrar señales 1080i. Si me dijeras 1080p, que es una resolución no admitida por muchos sintonizadores TDT-HD, ya sería otra historia, claro.

¿Estas seguro de que la Pana C10 tiene TDT-HD?

Ok resumamos, ya que nos estamos centrando en mi Tv.

Todos tenemos claro que cualquier tele, independientemente de con lo que la alimentes y del sintonizador TDT que tiene, ella va a reescalar la señal recibida a su panel, en mi caso a 720p, de hecho el Wester Digital HDTV LIVE que tengo enchufado por HDMI envía directamente a 1080p y así me lo muestra en pantalla, pero sabemos que ella lo reescala a la resolución disponible del panel que monta de 720p.

Bien, eso lo tenemos mas que claro.

Ahora vemos que, mi tele, SÍ TIENE SINTONIZADOR HD, por lo que pone el manual, por los menus (opción "Añadir canal HD" dentro del menu sintonizador), y por las características técnicas, por ejemplo: Click!

Es tambien compatible con el H.264, y con Mpeg4, los formatos habituales de emisión de HD.

Pero ahora vamos a la letra pequeña, donde ojo, solo lo encontré en páginas extranjeras (olvidaros de buscar en avforum, ya lo he hecho ;) ) y me encuentro que el 1080p solo es compatible vía HDMI, algo que no dicen ni las instrucciones, ni las páginas que he visto de caracteristicas técnicas españolas:

Applicable Scanning Format 525 (480) / 60i, 525 (480) / 60p, 625 (576) / 50i, 625 (576) / 50p, 750 (720) / 50p, 750 (720) / 60p, / 1125 (1080) / 50i, 1125 (1080) / 60i, 1125 (1080) / 24p (HDMI only), 1125 (1080) / 50p (HDMI only), 1125 (1080) / 60p (HDMI only)

Fuente:Click!

Pues según eso, y según vosotros, el 1080i de la TPA HD debería poder verlo ¿no?

Pues no.

Lo sintonizo en el Akira, lo envío por HDMI a 1080i y me lo traga sin problemas, pero el que le entra directamente del sintonizador integrado... Nasti de Plasti.

En mi error pensaba que esto sería lo normal, pero como os leo diciendo que no, tendré que investigar más para saber si solo ocurre con mi modelo, con Panasonic o con la TPA :fiu

¿Será un problema de Mhz? :inaudito No se, vosotros que llevais más tiempo peleando con la TDT-HD lo tendreis más claro, yo llevo 15 días investigando nada más.

Ramón, mi suegro tiene ese LG, pero en 26" y tambien "solo" HD Ready; aun no se si se ve o no la TPA, ¿tu con esa de 19" si la ves?

Te sigues confundiendo y el cuadro que pones es de los formatos de señal que acepta, nada que ver con el sintonizador.
O estás confundido o algo falla en tu tele, pero según el enlace de pixmania tampoco dice nada de TDT HD, de hecho el sello o logo que lleva es solo TDT, ademas DVB-C y DVB-T solo quiere decir que el sintonizador es de cable y terrestre, insisto debe de especificar en algún sitio TDTmp4 o DVB-T (MPEG4-AVC [H.264]), que ponga que sea HDTV tampoco dice nada.

Edito: En el enlace de Panasonic que pones si dice que tiene sintonizador HD, pero no se, algo falla...
mirate no sea que tengan varios tipos de C10, no sería la primera vez. En Panasonic España ni aparece.

Última edición:

Te sigues confundiendo y el cuadro que pones es de los formatos de señal que acepta, nada que ver con el sintonizador.
O estás confundido o algo falla en tu tele, pero según el enlace de pixmania tampoco dice nada de TDT HD, de hecho el sello o logo que lleva es solo TDT, ademas DVB-C y DVB-T solo quiere decir que el sintonizador es de cable y terrestre, insisto debe de especificar en algún sitio TDTmp4 o DVB-T (MPEG4-AVC [H.264]), que ponga que sea HDTV tampoco dice nada.

Edito: En el enlace de Panasonic que pones si dice que tiene sintonizador HD, pero no se, algo falla...
mirate no sea que tengan varios tipos de C10, no sería la primera vez.

panasonic-pantalla-plasma-tx-p42c10y-42-pulgadas-107-cm-16-9-hd-ready-tdt.jpg

DVB Digital Tuner **** ---> yes [DVB-T / DVB-T (H.264) / DVB-C]

****DVB-T H.264 available in selected countries: Denmark (DNK), Spain (ESP), Estonia (EST), France (FRA), Lithuania (LTU), Norway (NOR), Slovenia (SVN), Sweden (SWE).

-.-.-.-.-.-.-.-.

Sus 2 puertos HDMI te permiten conectar dos periféricos HD al TX-P42C10Y que también dispone de Viera Image Viewer, muy práctico para visualizar tus fotos en tu televisor vía su lector de tarjeta SD HC.

El Plasma Viera de Panasonic integra un sintonizador TNT
HD
, para que no te pierdas nada de tus programas preferidos y con la mejor calidad posible.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

MENU SINTONIZADOR:

CIMG9134.jpg

:disimulo

Si, si ya me he dado cuenta como te digo al final editando y también te digo que algo falla, no creo que sea normal. La TNT creo que es la TDT francesa, a ver si existe algun tipo de incompatibilidad no se, es que no se me ocurre nada pero algo no cuadra (la c10 no aparece en Panasonic españa) y lo de aceptar la señal solo por HDMI no tiene nada que ver.
ALGO FALLA.

Arriba Pie