HDMI reescalado en pantalla completa?

radix

Miembro habitual
Reacciones
0
Pues bien, no soy demasiado entendido en el tema, pero tengo una LCD de 42" Philips FULL HD y un reproductor DVD Toshiba con conexión HDMI y al probar varias películas en DVD he notado que al configurar el Toshiba para reescalado en 1080p, el televisor las reproduce todas a pantalla completa,(y está correctamente configurado en panorámico 16/9) es normal? esto es lo que implica el reescalado??
A ver si me dais unas lecciones sobre el tema :lee Gracias

Si y no, vamos a ver depende del formato de la peli, si todas eran 16:9 pues si es normal, creo, cuando te metas en el mundo del hd con los BR no es tan normal porque las pelis son en formato 2.35:1

O sea que todo depende de formato de la peli, vale, ahora estoy probando una en 2:35:1 y salen correctamente las franjas superiores e inferiores.

ves eso es lo que yo decia el 2.35:1 es el panoramico que se usa ahora que es como el cinemascope para pantallas ovaladas

Las películas las vas a ver con el mismo aspect ratio las escales o no. Lo que aumenta al esclar es la resolución, no modifica otra cosa.

Si se llena la pantalla, es que la peli tiene formato 16:9, 1:1,78 o muy similar (y aparecen unas franjas muy estrechas).

Vale, me voy aclarando algo mas :ok

Aunque tenía la duda del porqué rellena la pantalla.... ahora ya veo que si la peli es 16/9 y depende del formato de imagen, lo hace....
Por ejemplo, en la peli "Hijos de los Hombres" con formato 16/9 y 1.85:1 rellena totalmente la pantalla... y no aprecio ninguna franja estrecha:

Una foto, perdonad la calidad... pero se puede apreciar:
s6u736.jpg

Arriba Pie