HDMI sin sonido en LCD-Pc

petretxema

Miembro
Mensajes
5
Reacciones
0
Ubicación
en un lugar de...
A ver si me podéis echar una mano, porque me estoy desesperando:
Tengo un Pc HP con una GForce 9500GS y una Philips 47pfl9664 conectados por HDMI. Después de varios meses de funcionamiento satisfactorio, hoy he dejado de oir el sonido en la tele. Sigo viendo la imagen, pero no el sonido. Obviamente, he hecho lo mismo que hasta ahora: pasar la imagen desde el panel de control y el sonido igual, predeterminando la salida HDMI de Realtek, y dejando como único formato compatible el de 48.0 Khz. Y despues de eso, pongo en marcha el programa reproductor... y nada, veo la peli, pero parece una de Chaplin sin pianista.
Se os ocurre algo más que reinstalar los drivers de Realtek, cambiar la conexion HDMI en la tele y jurar en arameo?????
:sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: HDMI sin sonido en LCD-Pc

Si es windows vista o 7 dentro de las propiedades de HDMI output hay una pestaña (personalizar) que dice algo así como allow ac3/dts/wma output. Mira a ver si está desactivada la casilla y asegúrate de que el reproductor es el que está decodificando el sonido ac3 o dts y no está enviando la señal para que la procese un decodificador externo.
 
Respuesta: HDMI sin sonido en LCD-Pc

Gracias por la respuesta, pero en Propiedades de Realtek HDMI Output no tengo la pestaña que dices. Tengo Vista 64 bits. M estoy deseperando por momentos, porque se oia perfectamente, y de la noche a la mañana no. Y sin actualizar nada.
Lo que si tengo es una pestaña de Formatos Compatibles, donde me aparecen para marcar DTS Audio o Dolby Digital o Microsoft WMA Pro Audio, y tendo las 3 desmarcadas, como dice HP que hay que tenerlas.
 
Respuesta: HDMI sin sonido en LCD-Pc

Pues seguramente o tu reproductor está intentando enviar una señal bitstream (dts/ac3) o quiere enviar el sonido por la tarjeta gráfica. Mira en el panel de control de Nvidia a ver si en las resoluciones pone HDMI audio activado. ¿Qué reproductor usas?.
 
Respuesta: HDMI sin sonido en LCD-Pc

Funciona!!!!!! En el panel de control de Nvidia, en la resolucion ponia HDMI desactivado. Lo active, a pesar de que por los mensajes parecía que a los de Nvidia no les parecía bunea idea :mosqueo y FUNCIONA!!!!!:juajua :juajua:juajua:juajua:juajua:juajua :fiu
Muchas gracias Dandreemex!!! Te debo una cerveza o Aquarius o lo que sea!! :ok
 
Respuesta: HDMI sin sonido en LCD-Pc

No es extraño. El otro día me volví loco intentando sacar sonido a un receptor por la salida óptica de un blu-ray de Panasonic. Sólo lo logré configurando la salida exactamente al revés de cómo lo recomendaba el manual (y siguiendo mi intuición, que además era lo lógico) :doh
 
Respuesta: HDMI sin sonido en LCD-Pc

Eso te pasa por leerte el libro de instrucciones que traduce un coreano mal pagado :juas
 
Arriba Pie