Lennoniano
22/11/63
O empiezas a dar likes o te abro la cabeza.
Ostia, que me he equivocado, cuando decía 40.000, eran 50.000, por lo que me quedan 10.000.
Troy se los quitaba.O empiezas a dar likes o te abro la cabeza.
Enséñame.
De acuerdo. Pero luego no me eche nadie la culpa de lo que ocurra, ni se me acuse de traer palabra a hilo de imágenes, ni me venga Klopek con sus acusaciones baratas de Henry esto, Henry lo otro. Yo te enseño, pero tengo inmunidad diplomática.
1º En primer lugar, debes recordar tus sueños. Cada noche, al acostarte, deja a tu alcance una libreta y un boli, o, si eres más de siglo XXI, el móvil, con el bloc de notas o la grabadora de voz encendidos. Cuando te acuestes, imagínate a ti mismo despertándote por la mañana, recordando lo que has soñado y apuntándolo en el medio que has elegido, y recuérdate antes de dormir, que recordarás tus sueños. Esto es muy importante.
Debes de estar preparado para apuntarlo todo cuando despiertes, a la hora que sea, pues a los pocos segundos, la mayoría de los sueños se borran de nuestra memoria. Presta especial atención a lugares y personas del sueño, y apunta también, colores, olores u objetos que apareciesen en él. AL principio te faltará confianza en ti mismo y no podrás anotar más que breves descripciones incompletas de un par de líneas si acaso, pero no te preocupes, tu capacidad mejorará con el tiempo.
2º En los sueños, hay una serie de acciones que arrojan resultados extraños, diferentes a la realidad. Por ejemplo, los interruptores de la luz casi nunca funcionan, los relojes a menudo muestran la hora cambiada, los rótulos varían cada vez que los miras, puedes respirar aunque te tapes la nariz y la boca, puedes ver aunque te quites las gafas en caso de que las necesites, o, si te cuentas los dedos de la mano, es posible que tengas más de 5.
Para darte cuenta de que estás soñando, lo más apropiado es convertir en una rutina los "reality checks", o test de realidad. Una vez incorporado a tu rutina, tarde o temprano acabarás replicando esos test en sueños. La teoría es que, cuando eso suceda, te darás cuenta de que el resultado no es el esperado, y que por tanto, te darás cuenta de que estás soñando.
No hay una lista exhaustiva de test de realidad, pero lo mejor es hacer siempre 2 o más, pues a veces es posible que alguno no funcione. Contarte los dedos de la mano, mirarte al espejo y preguntarte si tu peinado, tu ropa y tu aspecto son acordes a la realidad, mirar un letrero, apartar la vista y volver a mirarlo para ver si pone lo mismo, dar un salto en el aire (en los sueños, lo más normal es que flotes) son una combinación aceptable. También vale hacer un breve examen de tu entorno, y hacerte preguntas a ti mismo, donde estoy, que día y hora es, que hago aquí o como he llegado aquí...
¿Cuando hago esos test? Normalmente, al principio, una vez cada hora, mínimo. Puedes programar momentos determinados. Por ejemplo, cada vez que me mire al espejo, haré test de realidad. Cada vez que entre en el post de la llorona, haré test de realidad. De esa forma, no te olvidarás de hacerlos.
3º Una vez tu habilidad para recordar sueños esté afinada, y los test de realidad los hayas convertido en una rutina, llega la panoja: volverte consciente de que estás soñando. Hay tantas técnicas y escuelas de pensamiento al respecto, que sería inútil, bordeando el ridículo, el pretender explicarlas todos, además creo que todo esto suficientemente raro sin necesidad de cargar más información. Hay dos técnicas principales, y me voy a referir a ellas, únicamente:
-Técnica MILD: Consiste en que, cada noche, al acostarte, te recuerdes a ti mismo que quieres tener sueños lúcidos. No basta con decirlo mecánicamente, la motivación y el deseo deben ser constantes, debes hacer un ejercicio de sugestión.
Un buen ejercicio es preguntarte qué escenario te gustaría experimentar que harías si te volvieras lúcido. Por ejemplo, "si me volviera lúcido, soñaría que me incorporo a mi plaza de profesor de Ingeniería nuclear, y que mis 99 alumnas, todas ellas entre 18 y 20 años, me someten a una violación múltiple". Pues sería de utilidad describir el aula en el que tendrá lugar dicho suceso, a que mujeres posteadas por Dawson se parecen mis alumnas, cuanto más azúcar más dulce, descríbelo todo, y recuérdate a ti mismo que visitarás ese escenario y recordarás que estás en un sueño.
-Técnica WILD: Esta es muy jodida y no la recomiendo para empezar. La verdad es que nunca ha llegado a gustarme. Consiste en entrar directamente consciente al sueño, sin dormir la mente en ningún momento. Se consigue relajando el cuerpo (inmovilidad absoluta) pero manteniéndote consciente mentalmente. Es muy, muy difícil, porque enseguida notas mil picores y sensaciones que te llevan a moverte. Además, una vez pasado el límite de vigilia, tienen lugar las alucinaciones hipnagógicas, que a algunas personas le resultan desagradables. Pero, si lo consigues, entras directamente en el sueño.
Estoy en un sueño lúcido, ¿que hago ahora?
Los primeros sueños lúcidos suelen ser muy cortos. La emoción intensa y la alegría que se experimenta hace que despiertes casi enseguida. Una cosa es que yo escriba aquí ahora lo que se pueda lograr, y otra experimentarlo por ti mismo, y ver, tocar y saborear una realidad virtual prácticamente ilimitada.
Hay TRES tips importantes para alargar la duración de los sueños:
---Los 5 sentidos. Concéntrate en experimentar el escenario con tus cinco sentidos. Toca las paredes, toca la ropa que llevas, apoya la cara contra el suelo, si hay algo cuyo olor sea característico, desde césped a goma de borrar, tapicería de un coche, comida... huélelo. Usar los 5 sentidos en el sueño lo "fija" impidiendo que pierdas conciencia.
---Ten MUY claro lo que harás en el sueño. Las primeras veces te vuelves loco ante el abanico de posibilidades que se te presentan, quieres volar, quieres pasear sobre las ciudades lanzando rayos por los ojos, quieres experimentar miles de situaciones, hacer el amor con 500 mujeres distintas... lo que suele pasar es que semejante vorágine te saque del sueño en cero coma. Céntrate y ten clara la respuesta, UNA sola cosa que quieras hacer.
---Hay ciertas técnicas que aumentan la lucidez. Frotarse las manos, o dar vueltas sobre uno mismo, son las dos principales. Practícalas una vez hayas hecho los 2 puntos anteriores.
¿Que puedo hacer en un sueño lúcido de esos?
TODO. Todo lo que puedas imaginar.
¿Como de real es esto?
La mayoría de los sueños lúcidos son tan reales como la realidad misma. La hierba huele a hierba. El helado de chocolate sabe a chocolate. Si aprietas el acelerador de un coche, acelerará. Luego hay otros sueños, así llamados "híper-realistas". Son MAYORES y MEJORES que la propia realidad. No serán muy frecuentes, pero cuanto tengais uno... en fin, lo sabreis.
En fin, podría decir mucho más, pero con esto hemos cubierto el curso básico. Espero que esteis satisfechos. Ahora me voy a descansar, porque dentro de media hora tengo que dar una clase de ingeniería nuclear. Es bastante dura, la asignatura, quiero decir.