He ido a un hotel y no tienen

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
Libro de reclamaciones, dice que el jefe se lo ha llevado...
Que hago? A quien llamo?
Gracias

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

A la policía local... la multa será de órdago... :fiu

Con Ramón, que vaya con la Policía Local que haga informe y después a la oficina de consumo. Osea, tienen que tener por cojones, y si no pues eso, que la multa la pague el jefe. No volverás a lo mejor al hotel, pero al menos que no les salga barato ser ineptos.

Gracias, el caso es que para una tarde no se si merece la pena perder el tiempo en esto...
Dije que volvería por la tarde a ver si había aparecido...

Hombre, en eso se escudarán, que estás de tiempo libre o lo que sea y no te vas a pringar. Pero joder, pagas por algo y tienes unos derechos.

Joder, que os ha pasado!
Mira que he estado en hoteles y nunca me he visto en la situación de tener que reclamar el libro de reclamaciones.
De hecho, son unas hojas numeradas, no un libro, hasta donde yo se.

Cuando vuelva a Madrid lo cuento todo, Resumiendo habíamos reservado, hsy overbooking y nos envían a un hotel de menos categoría. El hotel en el que estamos está fenomenal, pero en el del overbooking nos han engañado...

Un consejo.
No te amargues el viaje. Denuncia, pero disfruta del hotel de menos categoría y ya reclamarás a la vuelta...

Pues cuento, teníamos una reserva de Viernes a Sábado en "Hospedería Almagro" a través de Booking.com ; el jueves a Medio día me llaman de Booking porque dicen que hay Overbooking y que nos realojan en otro hotel que tiene más puntuación y todo ; mi novia y yo enfadados porque precisamente nos queríamos alojar en ese al ser un antiguo convento.
Nos presentamos en el "Convento" (teníamos que ir de primeras allí para que nos realojaran) y nos dicen que habían contando mal las habitaciones y tal y pascual (excusas) ; después del "rifi rafe" le pido que me diga como ir al nuevo hotel y me dice "huy, ese no es el hotel, es un hostal que está allí".
Total, que cuando voy al hostal veo que es de menos categoría y con una cama enana para dos...
Los propietarios encantadores, pero no era lo que yo había contratado.
Una vez alojados llamo a Booking y les comentó la situación, me piden que si quiero ser realojado en otro sitio y le dijo que no, que ya estoy acomodado.
Total, que me envían un correo donde me aseguran que en la Hospedería les habían asegurado que mandaban a un hotel y no a un hostal. Con un cabreo de tres pares de cojones voy a la hospedería a poner una reclamación (el de recepción nos había engañado diciendo que teníamos lo mismo y no era cierto - no había desayuno -). Resulta que el libro no está "se lo ha llevado el jefe"... digo "vendré por la tarde a ver si ha aparecido" (es que era la hora de comer y teníamos hambre). Total, que cuando me entero por el foro que tengo que llamar a la policía local hablando con mi novia me dice que no merece la pena, que no vamos a perder el tiempo en esto, que es un día y que vamos a disfrutarlo... me convence, aunque al final fui a la oficina de turismo a contarlo, en la cual estaban flipados y que tomaban nota.
Total, que ahora he abierto una reclamación con Booking, ya que ha sido a ellos a quienes les había contratado todo... no espero nada, porque la habitación eran 55 euros y el hostal eran 45, pero joder, les he dicho que me tienen que compensar por perder el tiempo con esto y por el disgusto y el cabreo.
Ya os contaré como se solventa la situación...

Problema resuelto...
varias llamadas a booking...
primero que si no contactan con el hotel...
luego cuando contactan con el hotel dicen que me hacen descuento la próxima vez que vuelva...
Yo digo que no, que no volveré nunca...
Que si me pagan el desayuno... yo les dije que no iba a pedir una factura de 4 euros a un bar del pueblo, que era ridículo...
Me dicen que no pueden hacer más a lo que yo contesto que me parece muy bien, que no cierre la incidencia porque pienso ir a consumo y que webs como booking hay millones y que ya me cuidaré mu mucho de no volver a reservar con ellos... ellos que si no es culpa suya, que es cosa del hotel y yo diciendo que me da exactamente lo mismo de quien sea la culpa, que a quien yo he contratado el hotel es a booking y que como tal tienen que responder...
Me dice que me vuelve a llamar y a los 5 minutos ya está la solución:

- Me devuelven la noche que he pasado en Almagro, íntegra, los 45 euros.

:-)

Pues se han portado estupendamente, pero estoy de acuerdo en que no es culpa de ellos, que son meros intermediarios, tendrías que haber arremetido contra el hotel.

No manu, el ha contratado una noche de hotel a booking, si el sistema de booking no evita el overbooking (je je) es su culpa.
Luego ellos ya se apañaran con el hotel. Que es el proveedor de booking.

No són meros intermediarios, ofrecen un servicio y tienen una responsabilidad.

A mi me paso una cosa similar, pero me mandaron a un hotel mejor (era por 5 noches) así que no me queje. Además nos mandaron un taxi gratis pera ir de un hotel a otro. Pero si me mandan a un hotel peor, te tienen que resarcir.
Enviado desde dispositivo móvil

Estoy con Hal, y el intermediario debe hacerse responsable de la contratación, porque para ello le cobra el servicio al hotel por hacer de mediador.

No obstante, me consta que Bookin es un excelente medio para contratar hoteles, y suelen responder muy bien, por otro lado los oberbooking son bastante frecuentes y el hecho de que te des con uno de ellos no es nada anormal, aunque si te entiendo y comprendo el cabreo por lo de "la desaparición del libro" que probablemente no lo tienen porque no disponen de licencia de apertura definitiva concedida por el ayutamiento de marras, pero las reclamaciones ponlas cuando te vayas a ir, y no durante la estancia porque os amargáis el disfrute y no vale la pena si además es por tan poco tiempo.

Si te han devuelto la pasta y has escrito alguna nota en la página de booking poniéndoles a parir, te aconsejo que lo quites y si tienes que arremeter que sea contra el establecimiento en cuestión.

Booking como tal y como yo les dije debe responder, ellos son una agencia de viajes y se llevan una comisión en torno al 15% de lo que tu pagas en el hotel (no es moco de pavo). Expliqué a los de Booking por esa regla de tres (la culpa es del hotel y no nuestra) si a mi se me estropea una tele al final tengo que irme a China a pedir explicaciones, pues es allí donde se ha fabricado. La responsabilidad es siempre del que te lo vende.
En Booking no he podido dejar ningún comentario del hotel, porque en cuanto les llamé desde Almagro explicándoles la papeleta que había me enviaron un correo electrónico anulando la reserva y en Booking no te dejan opinar sino te has alojado allí. Lo he tenido que poner en TripAdvisor, pero nunca mencioné a Booking. Siempre me quedará la espinita clavada de no haber llamado a la Policía Local y haberla liado del todo, pero claro, no quería enfadar a mi novia y tampoco quería perder el tiempo y amargarme la estancia.

Igual es que yo soy muy protestón pero el otro día llamé a ING Direct y me tuvieron 50 minutos al teléfono... como era un 91 yo seguí y seguí hasta que tuve que colgar, no por aburrimiento (pues estaba foreando y hablando y tal y tenía el manos libres puesto), sino porque la batería del teléfono se me estaba acabando y yo seguía al teléfono con manos libres puesto pues tenía ganas de saber cuanto tiempo iba a pasar hasta hablar con alguien
Hago la transferencia por internet y vuelvo a llamar a ING -ésta vez si me cogen el teléfono-, y protesto :- que sí lo podría haber hecho por internet y yo diciendo si, es así, pero es que yo les he llamado y no me podéis tener 50 minutos esperando al teléfono... ellos me dicen que me pagan la llamada a lo que yo respondo que tengo tarifa plana a fijos que es imposible que me pagen nada...
Hablando y hablando les digo que menuda ventaja estar en este Banco, que 50 minutos no se puede tener esperando a nadie y que si su fuerte es la atención telefónica esto es inadmisible...
Que si mil disculpas y que como me pueden resarcir y yo : pues no se, eso lo tenéis que pensar vosotros. Me llegan a decir (insinuar más bien) que igual es porque no tengo cuenta nómina y que tienen que dar prioridad a las llamadas a lo que ya contesto con tono de guasa algo así como "bueno, pues voy a ingresar un millón de euros en la cuenta para que la próxima vez que llamé me pasen directamente con el director general".
Al final me ingresaron 10 euros en la cuenta...
Es poco dinero, pero en casa nadie se lo creía :D :D
Al final amigos hay que protestar...

2ia9bwz.jpg

Se admiten ideas. Podemos sacar una colección, tan importante evento lo merece.

Arriba Pie