He recibido 4 paquetitos vacíos extraños de Malasia

Me han respondido los de correos malayos. Me han dicho que ellos sólo son el intermediario y que no saben quién remite los sobres.

Seguiré con la duda. Aunque lo que dice loJaume tiene toda la pinta de ser así.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Si, el modelo de negocio de los marketplaces no implica que sus almacenes estén en el mismo país. Tú haces un pedido en una web americana, pero un producto te viene de Malasia, otro de Honk Kong y otro de Alemania. Y en todo este tinglado, la posibilidad de que alguien meta la pata es muy grande.
Pero me hace mucha gracia que el tipo que ha metido la pata ignore que estemos hablando sobre ello.

Y eso pasa?, es decir, es algo manual y se permite que haya metida se gamba hasta el punto de enviar sobres vacíos a un cliente que no ha solicitado nada o es un error de un proceso informático?

Os pongo un ejemplo :

Trabajo en la actualidad en XPO Logistics,la cual es una empresa subcontratada por Zara.Ellos contratan a su vez a DHL,Seur y TNT. Todos los paquetes vienen a un almacén,donde estoy yo,y se separan para hacer la distribución.

De Seur hay cuatro tipos de paquetes diferentes,nacionales e internacionales (seu b2c,chrono 13,Chrono 18,seu sun) ; TNT tiene los suyos (van a Italia) ; DHL tres tipos (Suiza,Noruega y Worldwide,a varios países del resto de Europa) ; Indx tienda (los lleva directamente mi compañía en España y Europa,ya que van a las respectivas tiendas) ; Hermes (Alemania) ; aéreo a Grecia y Rumanía (ahora no recuerdo su empresa,pero la tienen) ; GLP (Francia) ; You 19 (Portugal y sus islas). Es un galimatías de mucho cuidado y esto lo he aprendido en apenas un mes,por lo que no tengo margen para equivocarme.O lo veo yo de primeras u otros compañeros antes de cargar los camiones,los contenedores de áereo,etc.

¿Os hacéis una idea de lo que pasa cuando un paquete no está bien etiquetado y no llega a su destino? :fiu

Pero una cosa es las rutas y procesos logísticos y otra que de origen se envíen sobres vacíos para pedidos inexistentes.

Por cierto, no he sido el único que ha recibido sobres vacíos. Así que si se trata de un error, se ha reproducido. Y más o menos por las mismas fechas.

El inquietante caso de los sobres Malayos vacíos (reproducido recordémoslo)... ¿mito o realidad?

¿No se echará usted sobres a si mismo para darse importancia en su comunidad de vecinos, verdad?

14dkr54.jpg

:P

:hola

Hola vi tu entrada en el foro, estaba buscando alguien que se hubiese encontrado con este problema

Yo he recibido paquetes hasta la saciedad, pregunté en la policía local de mi barriada por si debería de poner alguna denuncia por eso de tener mis datos… y me dijeron que eso podría ser competencia de la nacional…

Estoy pendiente de ir, me coge mal con el trabajo. Ayer recibí otro y otro más hoy. Casi todos son iguales al tuyo pero los primeros eran más grandes y de colores verdes y negros, en total son 9 sobrecitos desde hace ya unos meses, abrí los primeros…y “no murió nadie de mi casa” así que no es nada peligroso para la salud. Pero RARO es.

Última edición:
Acabo de recibir dos sobrecitos más. Esto es un cachondeo.

Pensaba que ibas a decir que se había presentado un malayo en tu casa preguntando si habia correo para el... :pensativo

Pues a ver si viene una malaya, en lugar de un malayo.

Con estos dos ya son seis los que he recibido. A ver si van llegando más.

Buenas yo también recibí más sobres...salgo ahora de una comisaría de la Policía local de Cádiz, y dicen que no hay nada denunciable....que otra cosa sería si contraseña algo sin yo hacer pedido.
Así que me quedé igual...

Perdón Policía Nacional. ..la local me dijo el su momento que no era de su competencia

Eso hay que ir a Kuala Lumpur a ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos.

¿Y si fuera una red de blanqueo? Realizan ventas de productos que no envían, el sobre vacío justifica la salida y se blanquea un monto de dinero por la venta realizada....o algo así.

Slaudos

Yo de cabrón les empezaría a mandar sobres vacíos a ellos, así me cueste una fortuna jajaja.

Mi chiste malo me hizo recordar una vez que me llamó un teleoperador vendiéndome algo, no recuerdo qué, y yo aproveché para intentar venderle unas alfombras persas de una herencia que recibí... no me llamó más.

Hola vi tu entrada en el foro, estaba buscando alguien que se hubiese encontrado con este problema

Yo he recibido paquetes hasta la saciedad, pregunté en la policía local de mi barriada por si debería de poner alguna denuncia por eso de tener mis datos… y me dijeron que eso podría ser competencia de la nacional…

Estoy pendiente de ir, me coge mal con el trabajo. Ayer recibí otro y otro más hoy. Casi todos son iguales al tuyo pero los primeros eran más grandes y de colores verdes y negros, en total son 9 sobrecitos desde hace ya unos meses, abrí los primeros…y “no murió nadie de mi casa” así que no es nada peligroso para la salud. Pero RARO es.

Hola, yo también estoy con el tema de los sobres y en mi caso son de vendedores de allíexpress y alguno contiene objetos de poco valor, sacaste algo en claro con los tuyo?

Arriba Pie