PlayStation Heavy Rain

Garion

Soy paciente
Reacciones
2
Heavy%20Rain_9006.jpg

¿no tenemos un hilo de este juego?

Ayer vi el video en la store y graficamente cumple :L .

Sobre el video, pues una pelea de la chica al estilo del juego de Bourne con QTE.

Plataforma: PS3
Salida: 2009
Estudio: Quantic Dream (los de Fahrenheit)

En concreto, serán cuatro los protagonistas que el jugador podrá controlar y, aunque el misterio es absoluto entorno a la historia del juego, sí se conoce que la relación entre padres e hijos tendrá un papel fundamental en esa trama. A propósito de la estructura de juego, Cage comentó a la revista holandesa Chief: "Con el lanzamiento de Fahrenheit dimos una nueva gramática al género de la aventura. Trajimos nuevos caminos, nuevas palabras si quieres verlo así, un nuevo vocabulario. Con Heavy Rain vamos a expandir esa misma gramática". Con esas palabras es posible hacerse una idea del tipo de estructura que se prentende crear, aunque la incógnita sobre los avances en la misma queda patente.

Avance Meri

heavy-rain-comparison.jpg

1037314.jpg

1037311.jpg

51661420080820_181403_0_big.jpg

(info de meri)

Re: PS3 | Heavy Rain

De este colgamos el video en mundodabada en 2006, y creo que nadie nos creíamos que fuera in-game. Por lo que se ve en las capturas nuevas, se ha conseguido el nivel gráfico de aquella demo, no?

Voy a ver si entro en la store y lo veo en condiciones!

El vídeo ciertamente tiene muy buena pinta...lo que no termina de convercerme mucho es el sistema este de QTE. Vale que le añade un toque nuevo a lo ya visto, pero no sé yo, si se va a abusar mucho del sistema creo que quedará un juego demasiado encorsetado, más parecido a un Dragon's Lair que a lo que estamos acostumbrados ahora.

De todas maneras, habrá que esperar a ver el producto final, porque a mi me gustó mucho el Farenheit (a pesar de que en su tramo final el guión se convirtiera en un auténtico despropósito).

La demo del 2006 corría en real time sobre la PS3 y la prepararon en 3 meses. Casi nada.

A mí me encantó Fahrenheit y tengo muchas expectativas con Heavy Rain. Lástima que al final fuese Sony quién se llevase el gato al agua con este juego y ya no sea multiplataforma.

Dr_X dijo:
La demo del 2006 corría en real time sobre la PS3 y la prepararon en 3 meses. Casi nada.

vaya, yo pensaba que lo del 2006 era un render (Guerrilla´s style :cuniao ), si ya era basado en código ,si que han tardado en sacar algo más ¿no? Ni una evolución intermedia.

Esa demo era más una demo tecnológica o demo conceptual que otra cosa. Una declaración de intenciones, vaya. Estuvieron haciendo captura de movimientos con una actriz francesa y lo pusieron a correr sobre el hardware. Realmente acababan de comenzar con el proyecto cuando la presentaron y no creo que estuviera ni siquiera en pleno desarrollo.

Supongo que lo enseñaron tan prematuramente para dejarse ver en ese E3, que las editoras lo vieran y llegar a un acuerdo de financiación y publicación con el mejor postor. Fahrenheit lo publicó Atari en su momento, pero eso no significa que tuviera que pasar lo mismo con Heavy Rain, y al final lo publicará Sony. En principio el juego iba a ser multiplataforma, o esa era la intención de Quantic Dream, pero al ficharles Sony el juego se ha convertido en una exclusiva para PS3.

en Kotaku hablan sobre el control en Heavy Rain.

No puedo poner un extracto o resumen ya esta todo distribuido por el articulo como mucho:

Some of these control methods have been featured in Quantic Dream's previous games, but Heavy Rain looks to bring them all together into a cohesive package that feels thoroughly well implemented

:pensativo

No sé, a mí todo el tema del uso de QTE me sigue dando mal rollo. Sinceramente creo que cada vez se está abusando más de este mecanismo y me parece completamente erróneo. Es algo que te saca completamente del juego y en demasiados juegos se usa como "recurso fácil" para hacer cosas más o menos "espectaculares" (o que deberían serlo). Quizá deberían estrujarse algo más el coco e implementar cositas más acordes e integradas con el control del juego, porque no tiene lógica que si durante la mayor parte del juego tienes un botón para saltar y otro para atacar (por decir algo), de golpe y porrazo te meten un QTE con combinaciones aleatorias de botones que no tienen nada que ver.

No creo que todo el juego se pulsar la tipica secuencia de botones, si es asi, apaga y vamonos. Eso si, la calidad grafica conseguida es realmente increible, a mi me da como grima :cortina

El juego tiene una pinta estupenda, y una vez más no por el uso de un motor revolucionario ni mucho menos, sino sencillamente por una dirección artística que haría que un objeto hecho con cuatro polígonos resultase interesante. De hecho en el trailer se ven planos dignos de Twin Peaks o Seven, tanto por planificación como por iluminación.

A ver que tal la jugabilidad. Los QTE pueden estar bien de vez en cuando siempre que no sean la base desencadenante de todo lo importante que acontezca.

¡Ese primer plano está casi al nivel de la película de "Final Fantasy"! (Claro, a costa de no renderizar a la vez el resto del cuerpo ni los decorados...) Uf, este va a ser el único juego con el que parece creíble que la PS3 puede hacer funcionar cosas que reventarían la(s) otra(s) consola(s).

Está bien que la tía no sea exactamente una supermodelo. Me gusta la idea de que pueda haber protagonistas tirando a feos, como en el Condemned 1, aunque todavía están a tiempo de cambiarle la cara otra vez para el juego final. Quizás se hace raro cuando intentas hacer un movimiento y le das al lado equivocado; el personaje se mueve como si alguien hubiera dado al botón de "marcha atrás" del vídeo.

Ya puestos a buscarle defectos, la chica no se despeina al quitarse el casco, y se le moja la cara y la ropa pero no el pelo. Tampoco deja huellas mojadas en la alfombra, y en 16:08 hay un clipping como una casa... ¡la cara le atraviesa la puerta! :cuniao

Yo soy de los que piensan que "Fahrenheit" era una obra maestra en la primera mitad y una absoluta porquería en la segunda, así que espero este juego con mucha ilusión, pero también un poco preocupado.

Danda dijo:
Yo soy de los que piensan que "Fahrenheit" era una obra maestra en la primera mitad y una absoluta porquería en la segunda, así que espero este juego con mucha ilusión, pero también un poco preocupado.

Uf, es que todo el giro argumental de la segunda parte es sencillamente de vergüenza ajena...y ese combate final, por dios! :doh

Tengo que reconocer que dejé de prestar atención a la trama porque es que en esa parte se iban sucediendo escenas completamente injugables, de muerte casi automática. Sencilamente, no había por dónde cogerlo.

Pero muchas de las ideas que tiene ese David Cage son estupendas, de esas que piensas "¿cómo no lo habrá hecho alguien ya?". ¡A ver si esta vez las aplica bien!

:babas :babas :babas Madre mía. Hay momentos en los que parece un render. Este juego sí que va a exprimir a tope las tripas de la PS3. Queda la incógnita de la jugabilidad, pero por lo visto en la demo no tiene mala pinta.

avance en EUROGAMER.ES

el original

[thumbnail]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/3/1/0/4/5/5/HR_DOC_ACTOR.jpg.jpg[/thumbnail]

el escaneado

[thumbnail]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/3/1/0/4/5/5/HR_DOC_SCAN.jpg.jpg[/thumbnail]

el modelado

[thumbnail]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/3/1/0/4/5/5/HR_DOC_HEAD.jpg.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/3/1/0/4/5/5/HR_DOC_FACIAL5.jpg.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/3/1/0/4/5/5/HR_DOC_FACIAL3.jpg.jpg[/thumbnail]

puestos a buscar 3 pies al gato, pues en estas últimas parece que las pestañas superiores están separadas de la cuenca del ojo y luego que el señor debe llevar una linterna dentro de la boca.

:hola

Re: [PS3] Heavy Rain

El juego estará doblado al castellano, dos de los dobradores serán Michelle Jenner y Tito Valverde.

Le tengo ganas a este juego, no sólo por la buena pinta que tiene, sinó porque me apatece una buena aventura para ir avanzando con calma sin tener que :rifle

Duración de 4 horas para los casuals y 12 para los hardcore gamers.

Si yo no he entendido mal lo que dicen, el juego dura 4 horas, pero para los hardcore gamers que lo rejugarán varias veces por que es altamente rejugable, le podrán sacar hasta 12 horas... un tanto escaso, no?

Tengo unas ganas grandes de que salga este juego, me encantan las "películas interactivas" y los QTE. Me encanta Road Advenger y Shenmue :D

Fahrenheit tampoco duraba mucho más, unas 6 horas por lo que recuerdo, pero creo que es algo comprensible si se antepone la calidad a la cantidad porque, madre mía, qué 6 horas más apasionantes las de Fahrenheit.
Además, tanto Fahrenheit como Heavy Rain cambian los acontecimientos dependiendo de tus decisiones por lo que cada partida es distinta. Todavía recuerdo cuando salió la demo de Fahrenheit, la jugué 2 veces y no tuvo nada que ver la primera partida con la segunda.

Esta generación está pecando de eso mismo, la duración de los juegos es escasa en general.

Arriba Pie