PlayStation Heavy Rain

Respuesta: Heavy Rain

Según leo en Vidaextra siguiendo estos pasos podeis acceder al código para descargar la demo YA:

Dirígete al site de Precint 52 y regístrate. Allí te explicarán que colaborarás con el FBI para descubrir pistas sobre el asesino del origami y te darán a elegir entre cuatro de las muchas que ellos tienen para obtener tu recompensa. Las cuatro pistas correctas a elegir son:
• Colilla corta (117b)
• Origami
• Cafetería C (DINER)
• Marcas de neumático (117h, la penúltima si no lees bien las letras).

Yo estoy ansioso para que vuelva a rular la web. tengo muchísimas ganas de probar este juego.

Pero puede ser muy rejugable si hay diferentes caminos y varios finales.

Ya tengo mi codigo. En cuando vuelva a casa la pongo a descargar. :gano

Yo igual.

No sé para que leches tienen que complicarlo tanto para jugar a una maldita demo. Bueno, si lo sé, para recabar registros y mails a mansalva. :enfado

Bueno, pues después de una de las descargas más lentas que recuerdo, por fin lo he podido probar.

Hay 3 "pantallas". Un mini tutorial (caminar por un callejón), la escena entre Tito Valverde y la Jenner que se vio como ejemplo del doblaje en castellano, y una de investigación con el tipo de las gafas a lo matrix.

En la primera escena se presentan algunas alternativas a la hora de hablar con la chica. Tengo curiosidad por ver si realmente cambia al elegir otras opciones o al final da lo mismo (eso ya mañana). Hay una pelea y... bueno, ha sido divertido y algo agobiante; aciertas 3 golpes, fallas uno, te dan, te repones con otra pulsación acertada... ha estado bien. Aunque si abusan mucho de ello...

La investigación... lineal total. Recorrer el sitio buscando pistas hasta localizar todas. Entonces te dan la opción de irte.

Gráficamente está bastante bien. Chirría un poco que, en la escena de investigación, el coche se deslice sobre los charcos, como si hubiera un cristal en medio, sin afectar al agua.

En fin, suficiente como para no cancelar el pedido. :juas

En general estoy de acuerdo con los comentarios de JED.

La sensación que me ha dejado la demo es de poder jugar a algo un poco diferente a lo habitual, pero no me transmite innovación en ningún momento.

Los momentos se pueden dividir en dos partes básicamente, los de QTE donde te tienes que estar un montón de rato pulsando botones. Lo bueno es que las combinaciones posibles están bastante bien pensadas y hay que estar muy pendiente de si te piden pulsar el botón en el momento correcto, hacer un movimiento determinado con el stick, pulsar repetidamente o hacer combinaciones sin dejar de pulsar los botones anteriores. Pero como ha dicho JED, si abusan de el ello se puede hacer un poco pesadito. A mi me ha costado un poco ya que últimamente no juego nada a la PS3 y me confundía con los botones. :sudor

Los otros momentos son los de investigar, donde te vas moviendo por el escenario, buscando pistas y hablando con la gente. Aquí a veces llega a ser un poco absurda la jugabilidad, la intención es buena, pero es que tienes que ejecutar movimientos de stick o pulsar botones para cualquier acción que haga el personaje, des de poner el freno de mano del coche hasta levantar el cordón policial para pasar por debajo. Diferente, sí, pero un poco raro, la verdad. Por cierto, se usa el R2 para andar y es stick izquierdo para determinar la dirección. :preocupado Es raro de narices pero hay que reconocer que no tardas en acostumbrarte.

Las animaciones son algo hieráticas. Han querido llegar demasiado lejos cuando aún no se puede y demasiados polígonos y texturas parece que han dejado de lado el realismo en la animación, especialmente en las bocas (para mi lo mas flojo de la demo).

Con todo lo dicho (y mas que hay pero creo que es mejor ir descubriendo) el juego pinta bastante bien pero será INDISPENSABLE que tenga una buena historia ya que si no será el mayor bluf de todos los tiempos. Sin una trama que enganche y esté bien escrita este juego se quedará en una demo técnica o mala película de polis interactiva. Por que es lo que parece: no un juego puro y duro si no una especie de Dragon's Lair megaevolucionado en cuanto a concepto.

Por cierto, en la demo puedes combinar el idioma que quieras con los subs que te de la gana, hay bastantes. :ok

el juego pinta bastante bien pero será INDISPENSABLE que tenga una buena historia ya que si no será el mayor bluf de todos los tiempos

Exacto. Yo me lo pienso tomar como una peli larga en la que puedes tomar ligeras decisiones en algunos momentos. Así que mejor que el guión sea bueno, porque si no... el juego no valdrá nada.

He rejugado la escena del motel con la prostituta y he elegido el otro camino (la primera vez fui brusco y la segunda amable). Acaba pasando exactamente lo mismo, solo que siendo amable accedes a una escena donde hablas con la chica y le sacas algo de información. La pelea sigue siendo chula visualmente y te mantiene tenso para no fallar. Otra cosa a probar es fallar todos los golpes, a ver qué pasa.

Pero vamos, que la interactividad está muy limitadita. Id con eso en mente u os llevaréis un chasco.

Ah, y es cierto que las caras dejan que desear (por los videos de internet, parece que la más elaborada es la de la prota). La prostituta tiene una expresión... rara... poco natural. Por cierto, ¿no era ella la que salía en la demo técnica (aquella especie de "casting")? Normal que al compararla con la cara de la prota la gente flipara.

Por cierto, cuando carga una escena sale un primer plano de la cara del protagonista de la escena, muy detallada (poros, pelos de barba, etc). La pena es que después de eso las caras del juego te parecen poco elaboradas.

Pues si la interactividad es muy limitada... para eso me pongo una película, no?

La gracia de este juego es que tenga caminos alternativos, y que el final varíe en función de ello.

A ver.

En la escena del motel.

Si eres agresivo la tia te manda a tomar por culo, luego la atacan y si ganas el atacante huye y la tia te lo agradece, le dejas tu tarjeta y te piras.

Si eres amable accede a hablarte de su hijo (consigues info), luego la atacan y si pierdes acabas reventado, el atacante se va amenazante y te vas cojeando.

Al final es básicamente lo mismo, salvo porque de una forma sacas la información (que ya veremos si es relevante) y de la otra no. Espero que el elegir un comportamiento u otro, y el hacer bien o no las combinaciones provoque acontecimientos diferentes.

Tampoco se puede prejuzgar por una escena, porque no sabemos cómo afecta lo que hagamos a largo plazo. Dijeron que lo que hagamos afecta a la historia, ¿no? Esperemos que así sea.

De todas formas lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

Yo sigo queriendo jugarlo, sobre todo porque de momento no hay nada que me llame, ni en PS3 ni en 360 y ya tengo ganas de hincarle el diente a algo.

Rectifico una cosilla. Al parecer te vas cojeando de todas maneras. He hecho bien toda la secuencia menos una cosa y me he ido cojeando igual. La diferencia es que de una forma te vas sangrando y de la otra no.

Pero hay más cambios. Si esperas un poco antes de ir al rescate, luego la chica tiene un moratón en el ojo.

Y aquí viene la gran diferencia, puedes ignorar los gritos de la chica y largarte del motel sin entrar a ayudarla. Eso tiene que influir en el desarrollo.

Parece que hay más opciones de las que se ven en principio.

Pues si la interactividad es muy limitada... para eso me pongo una película, no?

La gracia de este juego es que tenga caminos alternativos, y que el final varíe en función de ello.

Yo creo que con los comentarios de JED podemos deducir que hay posibilidades de que haya algo mas. De todas formas supongo que no todas las escenas podrán modificar de forma relevante el argumento del juego, tan solo en unas puntuales habrá un giro brusco hacía un lado u otro de los acontecimientos (o eso espero yo).

La verdad es que este juego hay que probarlo pero me da la sensación que los comentarios de los creadores sobre que era muy difícil reflejar la experiencia de juego en una demo pueden ser ciertos. En todo caso ya nos han mostrado la mecánica de juego, ahora solo cabe esperar una buena historia y que la experiencia de juego sea gratificante.

Yo no quiero ser agorero, pero con el Farenheit ya prometían el oro y el moro, y a pesar de que tenía un inicio estupendo con multitud de caminos a seguir según tus acciones, acababa con un guión completamente lamentable y casi casi como el Dragon's Lair.

Por eso este juego siempre me lo he tomado con muuuchas reservas.

Yo es que me muero por jugar a un juego de este "estilo", y no me refiero al modo de juego, sino al tipo de historia... no sé.

El primero del "estilo" al que me refiero fue el Alone In The Dark, que... en fin... lo podían haber llamado "Alone In The Bug", porque, vamos, lo tuve que dejar por imposible (en 360, que era más buggoso que en PS3). En fin, mal sabor de boca y en el fondo, una forma de intentar aplacar las ganas de Alan Wake.

Ahora llega este y, aunque el sistema de juego me parece limitadillo, solo pido una buena historia. Veremos.

Y finalmente, a ver si llega de una maldita vez Alan Wake. Y no es ya que llegue, sino que cumpla con las expectativas que lleva 5 años generando. Otra incógnita.

Bueno, es básicamente lo que esperaba. Una película interactiva con un apartado técnico acorde con los tiempos.

Es cierto que mientras que algunos personajes son sobresalientes otros te hacen recordar aquello del "valle inexplicable".

El doblaje al castellano no funciona. La impresión que da es de haber sido doblado sin ver las animaciones. Le he dado una oportunidad, pero al rato no he podido aguantar más y he pasado a inglés con subtítulos. Menudo cambio.

Por otro lado, tampoco es gráficamente un juego que alcance cotas no vistas. Se trata de un motor "apañado" cuya principal virtud es el diseño de los escenarios, los encuadres cinematográficos así como la fotografía "Fincheriana". Es todo ésto lo que hace que luzca notablemente y no un salto en el apartado técnico, ya que tenemos aliasing por un tubo, tearing, caídas de framerate bestiales y personajes secundarios con una cantidad tan baja de polígonos que duele a la vista.

En fin, que me ha gustado y que lo quiero ya. :yes

Por cierto, no me gusta que hayan metido fundido entre fotogramas (vamos, el motion blur chapucero de los tiempos de Playstation 2) ya que le da un look más de vídeo a lo "Public Enemies", aunque va genial para tapar algunas caídas de framerate.

Pues yo tenía muchas ganas a este juego antes de probar la demo y ahora... Tengo mas. Y si, el doblaje no mola. Aunque la verdad es que me ha sorprendido el papel de Tito Valverde, lo hace mejor de lo que pensaba.

Lo estuve viendo ayer en casa de un amigo y solo puedo y debo decir que el doblaje apesta lo que no esta en los escritos. Cambiamos al Inglés con subtítulos y eso era otra cosa, pero el doblaje castellano solo tiene voces planas, con una falsa emotividad nada natural ni bien interpretada.

Arriba Pie