PlayStation Heavy Rain

Respuesta: Heavy Rain

¿Nadie ha probado el DLC de El Taxidermista? Yo lo tengo descargado con el código de la EE y de momento no lo voy a jugar hasta terminar el juego a pesar que no tiene nada que ver el argumento.
 
Respuesta: Heavy Rain

Sigo sin conseguir la escena de la persecución de Ethan que comenté.

He pasado el juego con todos, con ninguno, con cada uno por separado, con Ethan y Madison, con Jayden y Madison. Y nada. Me falta pasarlo con Jayden solo y con Ethan y Jayden.

Por cierto, no explican por qué
Ethan desaparece y se encuentra horas después en otro sitio con una figura de origami en la mano. :pensativo
 
Respuesta: Heavy Rain

Te leí, pero durante el juego hay muchas decisiones. Compararlas es complicado.

Si recordaras antes o después de qué escena te salió me ayudaría bastante. Yo es que estoy empeñado en que es en la última escena, después del "incendio", pero igual no es ahí. :pensativo
 
Respuesta: Heavy Rain

Hallowed, ¿ves por qué era complicao?

La muerte de la chica... ¿te refieres a Madison, la periodista? Si no has visto el incendio supongo que se te habrá muerto en la mesa de operaciones del viejo, ¿no? Es que yo llegué con todos hasta el final.
 
Respuesta: Heavy Rain

Efectivamente...

...murió en la mesa del médico loco aquel y justo después se me murió el del FBI.

Hablo de memoria, voy a repasarlo y te cuento el orden.

Qué juego madre... :fiu
 
Respuesta: Heavy Rain

Terminado el juego con el mejor de los Happy Endings. :p

Realmente a partir de la mitad del juego ya hay decisiones a tomar o situaciones que según como te las tomes empiezan a modificar drásticamente la forma en que se cruzan los caminos de los protas. No es solo tomar una u otra decisión al final del juego.

Por ejemplo, que muera o no Madison a manos del medico o como vaya la relación entre Ethan y Madison. O qué pasaría si ya en la prueba del coche en contra dirección Ethan tomara la decisión de no hacerlo, ya que en cada prueba puedes puedes escoger.

El asesino no me esperaba que fuera el detective precisamente por lo que se ha comentado. Quizás era uno de los personajes que parecía mas transparente de todos. El resto tenían algo sospechoso aunque ya se veía avenir que no podían ser Ethan, Madison o Jayden. Pero no se, no me lo esperaba. Hay demasiados agujeros en este sentido y me parece un fallo bastante gordo por parte de los guionistas.

La forma de andar me ha molestado en momentos puntuales por la mala precisión cuando tenías que encararte a una acción. Había veces que ni poniendome al lado y girando la cabeza y tenía que ir buscando el punto moviendome alrededor. Un fallo menor, eso sí.

A la rejugabilidad del juego le veo un inconveniente y es que una vez te lo has pasado (al menos con el final donde todos sobreviven y Ethan y Madison acaban juntos), el resto de final ya se pueden intuir fácilmente. Otra cosa es que te permitan jugar secuencias nuevas y eso es lo que motivaría volver a probar las posibilidades.

De momento me parece que jugaré el DLC del Taxidermista y luego me volveré a poner con el juego y sus finales.

Eso sí, el juego hay que probarlo por cojones, es una experiencia que ningún jugón debe perderse. Y yo pensaba al empezarlo a jugar que no gustaría a mucha gente y de momento los que ya lo hemos acabado coincidimos unánimemente en que es un juegazo. Bravo por Quantic Dream. :palmas
 
Respuesta: Heavy Rain

Yo de momento sólo he jugado el primer capítulo, o sea el tutorial. Pero tengo que decir que me dejó un poco frío, la verdad. Ya que nos venden esto como una experiencia cinematográfica ya podrían haberse gastado algo más en los actores que ponen las voces (en inglés), porque las actuaciones no es que sean lo que se dice muy convincentes.

Pero bueno, seguiré jugando y a ver como evoluciona la cosa.
 
Respuesta: Heavy Rain

Dios Visitor, cuantas novedades estás jugando al mismo tiempo? :juas
 
Respuesta: Heavy Rain

Dios Visitor, cuantas novedades estás jugando al mismo tiempo? :juas

Uf, no me lo recuerdes, que este inicio de año está siendo de los más "duros" que recuerdo a nivel videojueguil, mucho peor de lo que fué el final de año del 2008. Y espérate, porque en breve tendremos también el God of War, el Splinter Cell, el Alan Wake, el Red Dead...

:fiu
 
Respuesta: Heavy Rain

Yo al final caí, vi una coleccionista por ahí perdida y me la llevé... Apenas he jugado porque esto hay que disfrutarlo en la tele grande, no en la mierda de tubo que tengo en la habitación... pero hasta dentro de una semanita que mis padres emigran pal pueblo, nada...
 
Respuesta: Heavy Rain

Después de la demo fria y el principio frio del tutorial y de momentos muy absurdos a nivel de jugabilidad, tengo que decir que me tragaré mis palabras, no he podido resistirlo y he ido avanzando porque estoy enganchadísimo...

Me he quedado en el momento en que:

La ex-mujer va a hablar con la policía creyendo que Ethan es el asesino del Origami mientras el detective entra a ver al tipo aquel que confiesa
:fiu La verdad es que el giro ese me ha dejao bastante muerto...

Me jode porque suelo ser de los que carga partidas si algo no me sale exactamente como esperaba, y aunque con este juego me debería acostumbrar a no hacerlo, no sé como controlarme y tampoco tengo claro si lo que hace que cambie la historia son fallos en ciertas escenas o no como la de:

La autopista... es decir, si te la pegas se cruje la historia del Ethan? O lo que hace que la cosa cambie son tonterías como dejar la caja con las figuras encima de la mesa o debajo de la cama en el hotel...
AGH, que tensión...
 
Respuesta: Heavy Rain

Pues yo he tenido un intensivo este fin de semana y ya lo he finiquitado, con un final muy bueno (no sé si es el mejor o no, pero tiene pinta). La verdad es que hay que reconocer que la historia engancha y te incita a seguir jugando, pero creo que es terriblemente tramposo.

Viniendo del precedente del Farenheit (que a partir de la mitad del juego se le iba la olla de mala manera con el guión) es ciertamente todo un avance, pero esperaba que los giros de guión de la historia no tuvieran que recurrir a esos "trucos sucios".

En general gran parte de la trama del detective no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que es el asesino (¿a qué viene todo ese rollo con el hijo del ricachón?), pero en algunos puntos es directamente un engaño, como cuando descubres el cadáver del anticuario y luego resulta que en realidad lo había matado él (pero tu fue así cuando jugabas tu)

En fin, es una cosa que me molesta mucho (ejemplo de película engaño por excelencia: Haute Tension), lo suyo sería que hubieran dado con una solución que encajara mejor para estimular la rejugabilidad. En cualquier caso, creo que es un juego que merece la pena probarlo y es 100% carne de alquiler, no creo que merezca la pena comprarlo.
 
Respuesta: Heavy Rain

¿Cual ha sido tu final Visitor? ¿Bueno por Happy End o por resultar mas interesante?
 
Respuesta: Heavy Rain

¿Cual ha sido tu final Visitor? ¿Bueno por Happy End o por resultar mas interesante?

Bueno por Happy End. En mi caso:

he llegado al almacén del puerto con todos los personajes: Ethan rescata a su hijo, Madison llega y sale con Ethan y su hijo evitando que la policía le dispara, Norman se enfrenta al asesino en lo alto de la fábrica, que acaba cayendo a la trituradora de basura. O sea, todos se salvan, fueron felices y comieron perdices. Además también salvé a la tía que va con el asesino de morir ahogada en el coche y conseguí superar la adicción a las drogas del agente del FBI
 
Respuesta: Heavy Rain

Parecido al mío.

A mi me falló lo de salvar a la mujer de ahogarse ya que interpreté mal los botones y en vez de desatarla, rompí el cristal para salir. Lo de la adicción de Norman pensaba que la había superado hasta que empieza a ver tanques de juguete virtuales por su escritorio aún al quitarse las gafas. :sudor

Ahora tengo ganas de ver que sucede si des del principio Ethan no supera las pruebas y como es el final haciendo que solo sobreviva Scott.

Sobre el argumento.

En un primer momento hay ciertos detalles que se le pueden perdonar, pero mas en frío estoy muy de acuerdo con tu comentario. Hay trampas muy graves y descuidos (como Ethan "despertando" con origamis en la mano y sus sueños de niños ahogados) que hacen empobrecer bastante una sensación mas redonda del juego.
 
Respuesta: Heavy Rain

Al respecto de la adicción de Norman:

yo también pensé al principio que la escena de los tanques tenía que ver con su adicción a las drogas, pero no me cuadraba para nada porque en todo el juego nunca opté por tomarla y además me salió luego otra escena al final del juego en la que se ve a Norman tirando la droga por el retrete (o sea, que se supone que lo supera). Después de haber leído por ahí, todo parece indicar que los tanques de marras tienen que ver con efecto secundario derivado de un supuesto uso excesivo del ARI.

Y sobre los problemas de guión:

Tienes toda la razón, se me había olvidado comentar todo lo relacionado con Ethan y sus episodios de blackouts. Está claro que todo eso está metido para que pienses que realmente el asesino es él (igual que todo el rollo con el psicólogo) y que al final lo dejan ahí colgado sin ninguna explicación. Muy muy tramposo.

Y otra cosa más aún que me chirría al respecto de Madison. Cuando la vieja del hospital le dice el nombre del asesino pone cara de "Oh my god!" cuando se supone que no tiene ni idea de quién es Scott Shelby, ya que nunca se han cruzado. Y para rematar, después de huir del incendio si has descubierto la ubicación del niño se te da a elegir entre llamar a Ethan y llamar a Norman. Pero si tampoco nunca se ha cruzado con él ni tiene ni idea de quién es!

En fin, que el juego engancha y todo lo que quieras, pero para ser un juego en el que todo se centra en el guión no hubiera estado de más que estuviera todo bien cerrado y pulido, la verdad.
 
Respuesta: Heavy Rain

Pues yo lo de la adicción solo evité tomarlas una vez y también me apareció el momento en que las tira a la basura. Por eso al final pensé que ya era demasiado tarde para él. Lo de la llamadita a Norman después del incendio también me dejó descolocado. Por eso comentaba que cuando le vas dando vueltas encuentras tantas pifias e incoherencias que hace aguas por todas partes.

Eso no quita que te lo pases de puta madre jugando, especialmente la primera partida, donde todo está por descubrir..

Por cierto, brutales los rostros de algunos personajes, como el viejo de la tienda de maquinas de escribir o el negro del desguace. :babas
 
Arriba Pie