Multi Hellblade Senua´s Sacrifice

Creia que había post de este juego pero no lo encuentro :pensativo

Ya está en las stores esta nueva experiencia de Ninja Theory, que los fans del fotorealismo hemos estado siguiendo en su producción desde hace tiempo.

Yo lo he empezado este finde y es una experiencia muy turbadora. La psicosis del personaje está muy bien realizada y los primeros 10 minutos puedo decir que te trasladan a la mente de un enfermo mental de este estilo y la historia se introduce como nunca, y empatizas completamente con la protagonista.

En proyector y 5.1 la experiencia es completamente inmersiva, es de esos juegos en los que empiezas y estás pensando en continuar todo el día. Sin duda una nueva generación.

Tozzi, lo acabaste? ¿Qué tal la experiencia?

Soraya que estaba se vacas :juas

A mí me gustó mucho, lo jugué hasta 2/3 del juego casi del tirón, luego lo dejé y me cuesta mucho meterse en el juego de nuevo. Desde luego es una pasada artísticamente, el efecto psicológico es brutal y está todo muy bien hecho. La historia engancha aunque lal final un poco repetitiva. Es de los que a veces entra angustia por el personaje :sudor

Me he puesto con el hoy y creo que es una experiencia inigualable dentro del mundo de los videojuegos.

El tema que trata es ciertamente interesante y lo muestra de una manera respetuosa a la vez que llamativa.

Y como los chicos de Ninja Theory saben perfectamente lo que tienen entre manos el juego tiene un modo foto con el que puedes jugar indefinidamente.

Extremadamente recomendable.

Un saludo.

Ni conocia la existencia de este juego mas allá de los carteles que he visto por ahi. Pero creo que ciertos elementos hicieron que lo confundiera con el Horizon.

Lo han puesto a 17 euros en la store y me ha dado por rebuscar. Graficamente parece la hostia, pero me turba (y fascina, sobre todo en el contexto en el que se desarrolla) un poco el tema que trata.

Me lo recomendais? Puede dejarme muy tocado mentalmente?.

Bueno, lo empecé el viernes y ya lo he terminado.

Me acojonaba y me atraía bastante la premisa de este juego: una protagonista con una enfermedad mental como la psicosis aguda severa en esa época, sin mas tratamiento posible que el de asumir que es diferente y tirar para adelante.

Y en este sentido creo que lo han clavado claro, a parte del fotorrealismo que ya quisieran para él algunas de esas superproducciones, se nota que han hecho con el juego lo que les ha salido
de los cojones, sin tener a grandes corporativos encima cuestionándolo todo ni presiones. Nah, cuando dejas que los autores trabajen te pueden salir pequeñas joyitas.

Y es que mas que un juego yo lo he visto como un simulador de la enfermedad de la protagonista, se empátiza con ella, se sufre muchísimo con ella. Ha habido momentos en los que he sentidoo toda la angustia que debía sentir, y las expresiones faciales... con esa mirada ida, girando la cabeza, escuchando constantes voces que no hacen mas que aconsejarle unas y desaconsejarle otras, sintiendo terror y aun así sabiendo que casi con toda probabilidad todo lo que está ocurriendo esté en su cabeza, pero qué coño, puede que le ayude para "curarse" o al
menos "aceptarse".

Eso sí, en algunas partes la han querido colar con actores reales en video distorsionadas, pero se les perdona.

Igual que con el Enslaved parece que la historia está enterrada dentro del juego, aunque a diferencia de aquél (que por cierto me gustó bastante) aquí si vamos desgranando las motivaciones de la protagonista, en ese sentido la evolución de Ninja Theory es evidente.

Es curioso los pararelismos que he encontrado con God of War: la mitología nórdica, tener una cabeza a cuestas, escuchar historias de los dioses constantemente,....

Inmersivo de cojones, los escenarios (vacíos y sin mucho que hacer en ellos cuando vas del punto A al B) no se hacen aburridos para nada, podria tirarme un largo rato contemplando cada uno de ellos,
pero da la sensación de que en realidad.

la prota está completamente sola en todos los escenarios, sin enemigos ni nada, TODO está en su cabeza, y hacia el final no haces mas que cuestionartelo absolutamente todo... se ha curado?, todo ha sido una forma de superar su problema con metáforas y enfrentamientos constantes?, acepta que de la misma manera que vivirá con su afección también tiene "dones" que los demás no tienen?. Es posible ( Y esto ya es rayada mía) que la prota estuviera embarazada y perdiera a su hijo? (lo digo por su forma de tener cogida la cabeza durante el plano final...)

Resumiendo, muy recomendable, va a meterte en la piel de una persona con este desgraciado problema, en una época en la que no había tratamiento para él, un juego hecho con mucho mimo, cortito, eso sí, y con poco que hacer de nuevo rejugandolo salvo encontrar las piedras de las historias mitologicas. Pero si quieres transportarte a esa época, ponerte en la piel de un
psicótico, y sentirte verdaderamente desamparado, aterrorizado y angustiado, juegalo.

P.D: mención especial al sistema de combate y a los enemigos (los diseños de estos últimos me han parecido una pasada, realistas y terrorificos), el combate pues bueno, cuando te acostumbrase es llevadero, a mí me ha gustado.

De la nada ya está disponible una versión mejorada para Series X|S.

Arriba Pie