Pero esto sucede también por un hecho estadístico. Son las ciudades más grandes. Habida cuenta de que no han hecho nada al respecto salvo lanzar buenas intenciones al aire, es normal que terminara pasando esto.
Serán ciudades grandes, pero son SUS ciudades. Y si te has pasado la campaña acusando al PP o a quien fuera de que son los enemigos de la ciudadanía por facilitar los deshaucios, lo que no puede pasar es que llegues tu al poder, y haya MÁS deshaucios. Y ya para rematar, que le hagas un escrache a quien no ha gobernado nunca. Es de psiquiátrico...
En todo esto, hace falta como el comer un partido que deje las cosas claras desde el minuto uno. Por que la situación actual no nos podemos permitir mantenerla ni un día más.
- Deshaucios rápidos automáticos al segundo mes de impago en caso de alquiler.
- Deshaucio automático e inmediato en caso de okupación.
- En caso de desamparo del inquilino, actuación de los servicios sociales, utilizando viviendas públicas para tal fin. Que se apruebe una ley que diga que en caso de ejecución de una hipòteca, el Estado tenga derecho de retracto para quedarse el piso a cambio de la deuda restante. Y esas casas, a vivienda social para estos fines. O si el Estado quiere hacer de buen samaritano, al deudor a cambio de un alquiler social.
Ya está bien de descargar en las espaldas de los propietarios las obligaciones del estado con las situaciones de necesidad de otras familias. Es una puta vergüenza que si tu inquilino no te paga o te okupan TU casa, no puedas recuperarla más que con un largo, costoso y penoso proceso judicial, durante el cual tienes que hacerte cargo TU de los suministros de la casa o serás condenado por ¡acoso!.
No hay proceso judicial que valga. Hay un contrato, una de las partes lo incumple, y por tanto queda anulado a todos los efectos, con lo que deberías recuperar el uso de tu casa de inmediato. Sobre la okupación, no creo necesario hacer aclaración alguna.
Esto, que es de sentido común, no ocurre, y de estos barros esos lodos. Pero claro, es más populista hacer como que defiendes a las pobres familias que no tienen donde vivir (sic.) que a los malvados propietarios. ¡Imagináos! ¡Tenemos TANTO dinero, que hasta nos hemos comprado un piso! ¡Habráse visto! ¡Que nos den...!