Sí, fue la primera que leí de él. O sea, que me hice fan enseguida.¿Has leido 1280 almas?
Y tengo unas ganas ENORMES de que vayan reeditando más material de Thompson. Rezo por ello.
¿Has buscado en sitios como Iberlibro.com? Yo en su día llegue a ver muchas obras descatalogadas en buen estado a precios razonables.
Si andamos recomendando, permitidme la osadía de hacerlo con Eric Ambler, sobre todo su novela La Máscara de Dimitrios, que espero sea una introducción tan solo a autor tan maravillosamente clásico.
Tambien quisera recomendaros a Froiedrich Dürrenmatt, autor entre otras obras maestras de La Promesa, de la que sacaraon als dos versiones cinematograficas El Cebo y la homonima de Nicholson.
Estoy en ello. Me está gustando el estilo directo, sin florituras, de Cross y el ritmo que le da a la narración. Y la trama es oscurísima. Hay mucha desazón, mucha amargura. A ver si no tardo en terminarla.Nadie ha leido la novela de Neil Cross, Luther?
todo un must!
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.
Es que Goodis está perfectamente en la linea de Thompson. Con más modales y elegancia, pero igual de cabrón, destructivo y tóxico en las profundidades de su pútrida y adictiva pluma. Ganazas de gozar este libro.Estoy con "American Noir", Jabamiah, y te digo que hay un relato de David Goodis que podría haberlo rodado el Melville de Le Samouraï.
Totalmente de acuerdo con Himes. Por amigos y conocidos pude comprobar que no es un autor que suela gustar últimamente, quizá sea demasiado árido, demasiado desprovisto de sentimentalismos.