Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta

Comentaba con colegas el nulo interés que tiene esto hasta que llega un Sinner-Alcaraz. ¿No hace que os rebaje el interés? Ni siquiera la final de hoy ha sido apasionante.

Sobre los títulos de Alcaraz, Nadal u otro, cada época es diferente, el tenis desplegado lo mismo. Y cada generación aprende de los anteriores, tanto jugadores como entrenadores. La técnica, los entrenamientos, alimentación… todo evoluciona gracias a los que están en ese momento, los que vienen después llegan con esas ventajas. No comparemos el físico de jugadores de fútbol o baloncesto de hace 20 años a ahora porque asusta.

Impresionante victoria de Alcaraz, como preveía, la clave estuvo en el saque, Carlitos estuvo sublime casi todo el partido, metiendo mas primeros , aces y en cambio Sinner muy errático, con un bagaje muy pobre de primeros y un tanto por ciento de conversión de segundos saques igualmente paupérrimo. Esto contra cualquier otro lo puede solventar, pero Alcaraz ademas hoy se le veía entonadísimo y muy pero que muy concentrado.

Hacia el final, en el ultimo set, me ha recordado a la primera final que le ganó a Djokovic en Wimbledon, por amarrarse como un loco a su saque nada mas romperselo a su rival, y perdonando la vida en los restos que quedaban, yendo al límite en el tanteo y hasta dejandose bolas de torneo.

Tambien creo que Alcaraz llegó mucho mejor a nivel físico que Sinner, al que vi un pelín cojeando, pero lo disimula muy bien el cabrito.

ahora nº1 mundial y a seguir sumando puntos hasta final de año.

Dice Sinner que Alcaraz no tiene debilidades y que a partir de ahora él intentará ser un poco mas imprevisible en su juego para ganarle , aunque eso le cueste mas derrotas (se supone que contra el resto de jugadores)...

... no sé yo si será la mejor táctica. Precisamente esa fiabilidad robótica es su mejor arma. Para qué cambiar si te vale para ganarle al 99% de los jugadores del circuito? Y tampoco sé si le puede salir de forma natural, se va a poner ahora a hacer dejadas? A subir a la red mas a menudo? Y hacerlo unicamente contra Alcaraz , sin ensayarlo antes? Sería desnaturalizar su juego y personalidad...

Yo creo que a medida que Alcaraz gane consistencia y sabiduría Sinner puede tener mucho mas dificil meterle mano, porque por ahí es por donde vinieron sus victorias , Wimbledon es el ejemplo mas claro donde se aprovechó de sus desconexiones... pero es que esta no es una derrota cualquiera. Carlitos le ha ganado en su superficie predilecta y encima bajo techo. Llevaba ganados 3 grand slams seguidos de pista rápida (El Open de Australia de 2024 y 2025 y el US Open del año pasado) mas la Davis y todos los torneos indoor... La venganza del murciano al quitarle el trono de hierba ha sido durísima.

En cuanto a Djokovic, dice McEnroe que le sorprendería que siguiera el año que viene...

Yo creo que su oportunidad de ganar su ultimo grande pasó por Wimbledon y se perdió con su resbalón ante Cobolli en cuartos, con el desgarro-distensión-lesión muscular que le supuso y perder todas las opciones de disputar en mínimas condiciones de competitividad las semis contra Sinner. Yo creo que viendo que Dimitrov le había puesto en serios problemas, Nole vislumbró que podía tirar por ahí y alcanzar una hipotética final contra Alcaraz, pero ese resbalón acabó con su ultima oportunidad

de hecho, creo que apenas si le veremos ya jugar este 2025 ...

Atrás
Arriba Pie