Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta

Qué manera de tirar el partido Landaluce en los 3 últimos tantos después de 5 horas de partido, el chaval tiene tenis pero como a la mayoría les falta cabeza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Swiatek fuera. Este Roland Garros va a tener nuevos campeones tanto masculinos como femeninos

y Jódar en cuartos, remontandole dos sets a un Carreño con problemas físicos. Buenas rachas de juego del madrileño, muy buenas sensaciones, pero seguramente le toque Zverev y eso son palabras mayores. En todo caso, gran debut.

Madre mía Fonseca a qué nivel está! Ayer eliminó a Ruud que hizo otro partidazo, hubo un punto que fue surrealista, al estilo más épico del épico Nadal

Creo que va a estar entre él y Zverev, quién nos lo iba a decir cuando a los dos se les ha acusado de ser pecho frios

Fonseca a la calle. Mensik le ha ganado en 3 sets corridos. Sorpresa porque veía al brasileño muuy entonado y con el apoyo de la torcida que no sé cómo lo hace pero se presenta cuando aparece un deportista carioca, sea donde sea.

En cierto modo era un poco irreal el rendimiento, Fonseca es muy muy bueno, pero siempre se le ha achacado cierta bisoñez, que no terminaba de dar el salto final. Aquí lo ha dado por fin, pero hablamos de que sus actuaciones mas destacadas hasta la fecha habían sido en Masters 500, 250.. algún 1000... Pero un Grand Slam es otra cosa, y mantener el nivel las dos semanas en partidos de 5 sets, con la paliza con la que venía de sus dos duelos anteriores frente a nada menos que Djokovic y un Ruud que siempre da su mejor versión del año en Roland Garros.. mucho ha dado de si

por otra parte Mensik tiene un Masters 1000 ya, es un tío frío y solvente, muy inteligente a nivel táctico.. y al que le ha venido hoy de lujo las condiciones frescas y mas pesadas de la pista

El partido se ha decantado por esa irregularidad del brasileño, que se ha metido ya muy tarde en el partido, en el 3º set y desperdiciando un break a favor... luego ya se ha desatado y ha salvado hasta 6 bolas de partido!!! pero el checho estaba finísimo en la red, con una muñeca de seda, con voleas dignas del mismísimo Federer y llegando a TODAS las dejadas. Tremendo. :palmas

algo similar a lo de Jódar, eliminado hoy frente a Zverev. Si ya era favorito el alemán, si encima le cierras el techo... en todo caso fantástica actuación del español en su debut en un GS.

Vamos a ver esas semis, Zverev-Mensik me parece a priori un partidazo, aunque en Madrid Sasha le ganó fácil.

por la otra parte del cuadro preveo un triplete italiano, con semis integras tricolore. No he visto a Alliasime tan fino como esperaba...

Bueno, pues como me temía, a Berrettini se le ha hecho largo RG y se ha retirado cuando iba perdiendo claramente el segundo set y era ya un 2-0 en sets frente a Arnaldi. Ya terminó bastante al límite su anterior partido vs Cerundolo pidiendo la hora, y hoy aunque ha empezado como un tiro (3-0) Arnaldi le ha ganado 5 juegos seguidos y ha dejado al desnudo sus carencias. Demasiado ha hecho teniendo en cuenta todos los problemas físicos que lleva arrastrando desde aquella final de Wimbledon ( la hierba sigue siendo su mejor superficie ) y el calvario que ha sufrido desde entonces.

En la otra semifinal, Cobolli se ha cargado a un Alliasime que ha ido de mas a menos en el partido y en el torneo..
Tremendo lo de Italia, en un año donde su número 2 , Musetti (que de haber venido me parecería el máximo favorito, su revés a una mano es excepcional ) , no ha venido por lesión y pierden a Sinner en 2ª ronda, meten a 3 tíos en cuartos y se aseguran un finalista al meter una semi integra tortellini.

Por cierto, Cobolli es imagen de Renault, a ver si supera la maldición que persigue a los tenistas patrocinados por el rombo, que desde que es sponsor oficial no hace más que gafar: el primer año que fichó a Alliasime, cae eliminado en primera ronda. Ruud firma con ellos en 2024 y cae en semis por problemas gastricos ese año, en 2025 en segunda ronda y este 2026 en octavos cuando venía de hacer 2 finales seguidas , Lois Boisson que el año pasado fue la sensación y revelación francesa al llegar a semis ( y fliparse ella misma diciendo que solo se conformaba con ganar el título ) este año eliminada a las primeras de cambio, Arthur Fils, campeón este año del Godó se borró pocos días antes por lesión...

el viernes veremos si Zverev puede con el checho Munsik que me dejó muy pero que muy buenas sensaciones contra Fonseca, muy inteligente y frío en el buen sentido.

y lo de Sabalenka... sin palabras. Con set a favor y el segundo 4-1... pierde 5-7 y 0-6 !!!!!!! Cortocircuito total e ida de olla muy pero que muy gigante, algo nada nuevo pero que aquí tiene un escocor de otra dimensión. RG era uno de los grandes que le falta, ya el año pasado fue una sorpresa la derrota vs Gauff, no estaba Swiatek... lo mas raro es que al año pasado precisamente Iga perdió vs Sabalenka en un derrumbe muy similar al de hoy..

veremos cómo afronta Wimbledon, que tampoco se le da bien.

Pues si...

... pero vamos, haciendo de las suyas. Que te lleve a 5 sets Cobolli, tela...

al final porque al italiano le dio una pajara, que sino...

Mirra muy bien, campeona sin mácula.

No creo que Zasha vuelva a verse en una así, se convertirá en otro Medvedev...

Me he visto Rafa, el documental de Netflix de 4 capítulos

rafa-649507320-large.jpg

Lo de siempre en este tipo de productos.

Deportistas o celebrities diciendo aquello que mas o menos ya sabías o intuías si les sigues un poco de cerca por la prensa. Te dan algunos detalles mas... pero tampoco sin exagerar. En el caso concreto de Nadal llama la atención sobre todo la luz que arroja sobre su bache de rendimiento entre 2015 y 2016, no asociado en principio a ninguna lesión grave y sí a un proceso de ansiedad... que parecía tener su origen y foco en su tío Toni y su ultraexigencia constante en el plan de entrenamientos.

Eso es un poco lo que mas llama la atención, el distanciamiento entre ambos y de hecho, el documental no lo oculta. También que eso afectó a la relación entre los dos hermanos ( el padre de Nadal y el tío Toni )

En cuanto al resto, pues mira tu por donde que Nadal, celosísimo de su intimidad aquí no tiene ningún reparo en mostrarnos su vida con su hijo y Xisca, su mujer, exactamente igual, reacia a hablar con la prensa y hasta antipática a veces aquí encantadora dando detalles de su relación y hasta nos muestra a su segundo retoño ( yo ni sabía que habían vuelto a ser padres ) , cómo se nota que con chequera de por medio perdemos la vergüenza con mas facilidad..

De lo demás, pues Moyá aparece mas como un soplo de aire fresco y un colega que le sirve a Nadal para madurar y librarse un poco de la soga que como un genio táctico, multitud de rémoras a su alrededor, una vida bastante sacrificada pero no nos engañemos, privilegiada desde su nacimiento ...

.. y un inédito sentimiento de orgullo y narcisismo respecto a Djokovic, diciendo que su récord de 14 RG será mas difícil de batir que el de 24 GS ... No sé, creo que el serbio (que tambien participa en el documental, me imagino que Netflix tiene declaraciones grabadas de todo quisqui para ir metiendo en sucesivos docus) está mucho mas elegante...

ah, se nota que los de la N no tienen los derechos de los JJOO porque son los unicos que no aparecen en cuanto a highlights (hay de todos los GS y masters 1000, Copa Davis ) y siendo como es un momento clave para él tanto su oro en 2008, como el de 2016 y su dupla con Alcaraz en 2024 y dolorosa despedida en París vs Djokovic llama mucho la atención.

Partidazo de Dimitrov aunque finalmente no ha podido con el chaval británico en el súper tie break del quinto set

Está siendo un wimbledon muy bueno pero la hierba ya está súper pelada al fondo en las líneas y los botes juegan malas pasadas

¿Acaso se sabe los motivos de su baja? Lo de la muñeca mucho me parece para tanto tiempo fuera.

Mientras tanto Jodar, a otro nivel, mejorando día a día.

Hombre, está claro que es la muñeca. Esos problemas de muñeca tienen el riesgo de cronificarse, que asumo es lo que se quiere evitar retrasando el regreso todo lo que haga falta. Por otra parte una vez recuperado es una lesión que no deja secuelas. En fin, que mejor no precipitarse y dejar que sane al 100%

Y sí lo de Jodar es realmente sorprendente.

Atrás
Arriba Pie