Me he visto
Rafa, el documental de Netflix de 4 capítulos
Lo de siempre en este tipo de productos.
Deportistas o celebrities diciendo aquello que mas o menos ya sabías o intuías si les sigues un poco de cerca por la prensa. Te dan algunos detalles mas... pero tampoco sin exagerar. En el caso concreto de Nadal llama la atención sobre todo la luz que arroja sobre su bache de rendimiento entre 2015 y 2016, no asociado en principio a ninguna lesión grave y sí a un proceso de ansiedad... que parecía tener su origen y foco en su tío Toni y su ultraexigencia constante en el plan de entrenamientos.
Eso es un poco lo que mas llama la atención, el distanciamiento entre ambos y de hecho, el documental no lo oculta. También que eso afectó a la relación entre los dos hermanos ( el padre de Nadal y el tío Toni )
En cuanto al resto, pues mira tu por donde que Nadal, celosísimo de su intimidad aquí no tiene ningún reparo en mostrarnos su vida con su hijo y Xisca, su mujer, exactamente igual, reacia a hablar con la prensa y hasta antipática a veces aquí encantadora dando detalles de su relación y hasta nos muestra a su segundo retoño ( yo ni sabía que habían vuelto a ser padres ) , cómo se nota que con chequera de por medio perdemos la vergüenza con mas facilidad..
De lo demás, pues Moyá aparece mas como un soplo de aire fresco y un colega que le sirve a Nadal para madurar y librarse un poco de la soga que como un genio táctico, multitud de rémoras a su alrededor, una vida bastante sacrificada pero no nos engañemos, privilegiada desde su nacimiento ...
.. y un inédito sentimiento de orgullo y narcisismo respecto a Djokovic, diciendo que su récord de 14 RG será mas difícil de batir que el de 24 GS ... No sé, creo que el serbio (que tambien participa en el documental, me imagino que Netflix tiene declaraciones grabadas de todo quisqui para ir metiendo en sucesivos docus) está mucho mas elegante...
ah, se nota que los de la
N no tienen los derechos de los JJOO porque son los unicos que no aparecen en cuanto a highlights (hay de todos los GS y masters 1000, Copa Davis ) y siendo como es un momento clave para él tanto su oro en 2008, como el de 2016 y su dupla con Alcaraz en 2024 y dolorosa despedida en París vs Djokovic llama mucho la atención.