Pues la cápsula Orión ha sobrepasado el récord de distancia de una cápsula diseñada para viajes tripulados superando la marca del Apolo XIII orbitando alrededor de la luna pero alcanzando una distancia que supera los 400000 kilómetros de la Tierra. Cuando vuelva el día 11 habrá recorrido 2,1 millones de kilómetros, estableciendo un nuevo récord.
Estos días en la Estación del Espacio profundo de Robledo de Chavela tienen que estar a tope con esta misión y preparándose para futuras misiones tripuladas. Junto a California y Camberra son los sitios claves para que en Houston y el Centro Espacial Kennedy reciban los datos y las comunicaciones de la misión, como ya pasó con el programa Apolo.
Lo vi en otro día. La verdad es que me alegro mucho por él, se lo merece. Es un muy buen divulgador, muy buen fotógrafo y hace buenos vídeos (la música de sus videos es suya también). No se me ocurre nadie mejor para documentarlo todo.
El pasado 15 de diciembre de 2022 alrededor de la 01:00 UTC, los cosmonautas Serguéi Prokopyev y Dmitri Petelin se preparaban para salir al exterior de la Estación Espacial Internacional […]
El pasado 21 de diciembre de 2022 a las 01:47 UTC despegaba el segundo cohete Vega-C, el 22º Vega en total, desde la rampa ELV (ZLV) del centro espacial de […]
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.