Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

En el Costco

0634ae54b56aac88929ab363d38caaca.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Mañana a partir de las 14:00 hora española segundo intento de lanzamiento de la Starship a órbita.

Con chorraco de agua, anillo de separación en caliente comunista y muchos cangrejos en peligro.

Tras la separación han reventado la primera etapa.

Dieron un paso adelante.

Pero me parece extremadamente complejo todo. A falta de tener más datos de porque fallo el giro tan brutal que da el super heavy en cuanto se separan (en ese momento se ve que fallan los motores perimetrales y entiendo que pierde la trayectoria), la complejidad extra del anillo de separación en caliente...

La misión Artemis requiere de que Space X ponga la Starship en la luna (faltando todavía bastantes etapas por probar como el reabastecimiento entre 2 starships) + todo el lanzamiento de la propia Nasa.
Yo no acabo de ver que el enfoque sea el correcto (desde la barra del bar) y bueno, lo de los plazos que se habían comentado...mejor ni mencionarlos.

Siendo como son en la NASA de meticulosos y de segurolas, lanzando tan solo cuando hay un 101% de seguridad de que va a salir bien, tienen que estar con los huevos de corbata con la filosofía de prueba y error de Space X y viendo cohetes estallar por doquier dirigidos por tíos con sombreros de vaquero.

Los pueden hacer como churros. Va muy bien para el segundo y la forma de itinerar de SpaceX. Al final parece que se quedó corto.

Lo que pasa es que, como dices, sin el contexto adecuado, pensando que son unos locos que revientan cohetes (Elon Musk lo es), con el éxito que tiene ese pensamiento de los millones que se gastan mientras la gente muere de hambre, y tal, la gente se escandaliza... Pero bueno, los que hemos seguido la trayectoria de SpaceX con sus fallos, que no ocultan e incluso llevan como medalla (ayer pusieron el vídeo otra vez de sus "aterrizajes" con los primeros Falcon 9), sabemos que esto hace que en un futuro sea un sistema de lanzamiento bastante sólido. Pero claro, de momento parece que están fallando catastróficamente, cuando es evolución.

Última edición:
Parece que a la Voyager 1 le esta empezando a patinar la cpu y anda mandando unos y ceros en bucle. Seria una pena que se perdieran los datos que la sonda podria enviar desde fuera del sistema solar. Ahora solo queda decir que ya no se hacen sondas como las de antes.
En el peor de los casos la Voyager 1 se perdera en el espacio interestelar a la espera de que unos aliens aficionados a los vinilos de oro la encuentren.

Lo jodido de la Voyager1 es que está lejos de cojones. La distancia es de 22.5 horas-luz, lo que quiere decir que para cada instrucción que se mande a la sonda se tardará casi dos días en conocer su respuesta.
Además, los ingenieros que intentan solucionar el problema tienen que vérselas con los manuales de instrucciones de hace 50 años, cuyos autores ya estarán criando malvas o en el geriátrico.
Esto puede ir para largo, si es que hay solución.

Lo jodido de la Voyager1 es que está lejos de cojones. La distancia es de 22.5 horas-luz, lo que quiere decir que para cada instrucción que se mande a la sonda se tardará casi dos días en conocer su respuesta.
Además, los ingenieros que intentan solucionar el problema tienen que vérselas con los manuales de instrucciones de hace 50 años, cuyos autores ya estarán criando malvas o en el geriátrico.
Esto puede ir para largo, si es que hay solución.
Hace relativamente poco le metieron un nuevo sistema operativo con ensamblador, todavía más optimizado.

Arriba Pie