Hipoteca

Respuesta: Hipoteca

El problema es que espere o no, 750 € solo dan para unos 80.000 €, o sea como para un inmueble de 100.000 € en el mejor de los casos y no teniendo mas gastos fijos.

:hola
 
Respuesta: Hipoteca

Y con 1500 euros de sueldo, una pareja con pensión de 400, una entrada de 20000 euros y un fiador por... yo que sé... 6000 euros? se puede optar por una hipoteca con esas características?
 
Respuesta: Hipoteca

Pues cualquiera sabe. Para que te hagas una idea de lo cabrones que están. Un amigo, tiene un sueldo de unos 2000 euros, y paga hipoteca de 1200 euros al mes. Plantea al banco la idea de vender la casa e irse a una más pequeña, bajando por consiguiente la cuota. El banco (no diré cual), le da todo tipo de facilidades y le apoya. Pone en venta su casa. Sale un comprador, le da una señal, y con ella da la entrada de otro piso, con el que pagaría unos 750-800 euros (depende del dinero que le "dejen" quedarse para reformas).

Estaba convencidísimo de que no habría problemas. Al fin y al cabo, si paga religiosamente 1200... ¿por qué no iban a concederle otra de mucho menos importe?

Bueno, pues no. En cuanto han trincado la pasta de la cancelación, le han dicho que la cuota que le sale es muy alta. Y cuando ha flipado, le han "aconsejado" que busque otra entidad donde intentarlo. :inaudito

Ahora se encuentra sin piso, y con una señal considerable entregada para otro, al que no puede acceder por que no le conceden el crédito. Increíble.

Luego dicen que eres, más que un cliente, un amigo. ¡Y una leche! :mosqueo


Manu1oo1
 
Respuesta: Hipoteca

es ponerse a pensarlo y uno se hunde y se amarga.
 
Respuesta: Hipoteca

piso, con el que pagaría unos 750-800 euros (depende del dinero que le "dejen" quedarse para reformas).

le han dicho que la cuota que le sale es muy alta. Y cuando ha flipado, le han "aconsejado" que busque otra entidad donde intentarlo. :inaudito


Manu1oo1

Pues seguro que encruentra alguna entidad que se lo haga (banca directa), el problema es que tendrá que pagar "peaje", o sea que se olvide de buenos intereses (o diferencial).

:hola
 
Respuesta: Hipoteca

Una nueva claúsula 'antitránsfugas' ata a los hipotecados a sus bancos

CASTIGA CON UNA ALTA COMISIÓN LA CANCELACIÓN, PARCIAL O TOTAL, DEL PRÉSTAMO
Los tiempos cambian y con ellos las cláusulas y las comisiones hipotecarias que usan los bancos y cajas. Tras la famosa del suelo hipotecario, la última en ponerse de moda ha sido la conocida como 'Cláusula de Compensación por Riesgo de Tipo de Interés'. Un nuevo as en la manga, totalmente legal, que algunas entidades están incluyendo en los préstamos para impedir, principalmente, que sus clientes se lleven las hipotecas a otros bancos o cajas.

 
Respuesta: Hipoteca

Hay bancos que asumen la penalización cuando un cliente les trae una hipoteca desde otro banco, aunque supongo que tendrá límites.
 
Respuesta: Hipoteca

Yo no se que coño hacer la verdad :( estoy mirando precios y minimo 120.000 en un sitio mas o menos decente
 
Respuesta: Hipoteca

incluso he pensado en la movilidad geografica, pero... ¿dónde ir que se cobre mas?
 
Respuesta: Hipoteca

Una pregunta, cuando te ven la nómina entiendo que ven el neto, es decir, el resultado de restar todo la SS y el IRPF y sumar los pluses, ¿no?

Entonces, si yo hago un mogollón de horas extras, tengo quinquenios y plus de nocturnidad que me inflan enormemente mi nómina, ¿les vale eso a los bancos? ¿o sólo miran el bruto menos los descuentos?.

¿Y también tomarán en cuenta que tengo 15 pagas al año? ¿y que soy intocable porque soy sindicalista?

La compraría con mi hermana que es minusválida, ¿se puede incluir su pensión también?

Tenemos pensado pedir un 70%.

Gracias!
 
Respuesta: Hipoteca

siento lo de tu hermana sing
lo de las hras extras,etc sirve siempre que venga reflejado en nomina todos los meses,yno haiga grandes variaciones en los mismos,las pagas si lo miran,
la pension de tu hermana tambien entra ,ya que esa es fija todos los meses,es mas ,creo que si tiene una inapacidad del 65% ya tienes deduciones a la hora de comprar una vivienda
pero estas cosas es mejor consultarlas con un abogado
 
Respuesta: Hipoteca

Sí, vienen reflejadas en nómina todos los meses, todo lo que cobro viene en nómina, nada es ilegal donde trabajo.

Y lo de mi hermana efectivamente es más del 65%, un 68% o 70%, no recuerdo, la pensión es de por vida.
 
Respuesta: Hipoteca

Una pregunta, cuando te ven la nómina entiendo que ven el neto, es decir, el resultado de restar todo la SS y el IRPF y sumar los pluses, ¿no?

Entonces, si yo hago un mogollón de horas extras, tengo quinquenios y plus de nocturnidad que me inflan enormemente mi nómina, ¿les vale eso a los bancos? ¿o sólo miran el bruto menos los descuentos?.

¿Y también tomarán en cuenta que tengo 15 pagas al año? ¿y que soy intocable porque soy sindicalista?

La compraría con mi hermana que es minusválida, ¿se puede incluir su pensión también?

Tenemos pensado pedir un 70%.

Gracias!

El banco contra mas garantia tenga de la devolucion del prestamo mejor, ten en cuenta que como maximo te van a financiar un 40% de tu endeudamiento, es decir, imaginate que ganas 1000 y que no tienes ningun otro prestamo como maximo te darian un prestamo con una cuota de 400 €, por lo que si tu te pasaras de ese endeudamiento necesitarias aportar mas garantias, por ejemplo la pension de tu hermana, tambien te la podrian pedir en otros casos como que no estuvieras indefinido.
El banco mira la nomina que le das, normalmente el liquido, pero tambien miran la declaracion de la renta por lo que hay se ve el bruto. Para calcular tu endeudamiento toman en cuenta las 15 pagas.
 
Respuesta: Hipoteca

en el tema de la vivienda ,normalmente a los minusvalidos les otorgan ayudas y lo que se llama
subsidiación de los intereses,que el estado o otro organismo paga parte de los intereses que te cobra el banco por el prestamo,luego los ayuntamientos tambien dan ayudas para reformar el piso,entrada y adecuarlo para un minusvalido.
estos pisos suelen ser de vpo,los bloques estos les exigen un numero de pisos adecuados a minusvalidos(no se sin 1,2 o mas)
pero como ya te dige antes esto es mejor consultarlo con un abogado,y que sea el el que mueva el tema del papeleo
 
Respuesta: Hipoteca

Su minusvalía es mental, es decir, que en ningún momento necesitará accesos especiales u otro tipo de infraestructura especial.

Estoy por apuntarme en las listas de vpo, el problema es que siempre son pisos muy lejanos de los centros urbanos, hablo por la experiencia de lo que he visto aquí en Tenerife.
 
Respuesta: Hipoteca

Vengo con un cabreo considerable. Había negociado con mi banco un periodo de carencia de dos años, y habíamos quedado en la notaría para firmar. Ya ayer me habían dicho que el diferencial pasaba del 0,45 al 0,75 si lo hacíamos, pero tenía que tragar y tragué. Que remedio. Al menos de eso me avisaron (bueno, mejor se les escapó revisando las condiciones por teléfono).

Lo que no me dijeron nunca y me encontré hoy es la famosa 'Cláusula de Compensación por Riesgo de Tipo de Interés'. Bueno, no te preocupes, es algo que se pone siempre, no tiene importancia... ¿No la tiene? ¡Y unos cojones! Esta carencia se pactó para tener tiempo de vender la casa y así poder liquidar esta hipoteca y suscribir otra por una casa más pequeña. Estaba hablado y pactado. Bueno, pues esta clausulita, metida por si colaba (obviamente), obliga a indemnizar al banco con el 2,5% del total de la hipoteca si decido llevármela o cancelarla. Y es aplicable siempre que el tipo de interés sea fijo más de un año.

Pero claro... diréis... no hay problema... Si casi todas las hipotecas son a tipo variable... Pues aquí viene la segunda parte del truco. Querían que firmara los dos años de carencia a interés fijo. :doh Y ahí me trincaban.

Por supuesto, me he negado a firmar y los he dejado con el boli en la mano. Mañana me dirán si se modifica ese interés, se firma a un año, y así ya no es aplicable la clausulita de las narices, que por lo visto "viene en el paquete y es imposible de eliminar". :mosqueo

Vaya tela con los bancos. Menuda panda. Ojo con estos temas, que os la meten doblada a la que pueden.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hipoteca

Las pensiones no deberían valer para una hipoteca, porque no son embargables.

Creo.

Efectivamente no son embargables, bueno, sí se embargan pero luego puedes reclamar que es una pensión y te devuelven el dinero.

Es decir, ¿que no le tomarán en cuenta sus ingresos de pensión a la hora de comprar la casa conjuntamente?.
 
Respuesta: Hipoteca

Eso tengo entendido, aunque te hablo de hace años, no se si la cosa ha cambiado. Conozco casos parecidos en los que el banco no contaba con la pensión precisamente por eso. Y lo de tu nómina, todo lo que entre en el neto mensual, vale. El resto, salvo que sea un fijo reconocido, firmado e ingresado en banco, no.
 
Respuesta: Hipoteca

Sí, sí, todo está reconocido y me lo depositan mensualmente en el banco y sale reflejado en la nómina.

Me extraña mucho lo de la pensión, debería aportar independientemente sea embargable o no, es in ingreso fijo de por vida que sin dudas aportará a la hora de pagar las mensualidades.
 
Respuesta: Hipoteca

Claro, pero es un ingreso del que el banco no podrá disponer en caso de que no pagues, que es lo que les interesa a ellos. Puedes tener tres mil euros de pensión que, si ellos no lo pueden tocar en caso de impago, no les vale.

Insisto en que esto era así hace unos años, ni idea ahora. Consulta en tu banco.
 
Respuesta: Hipoteca

Las pensiones no deberían valer para una hipoteca, porque no son embargables.

Creo.

mhhhhh,pues me dejas en dudas,creo que deben ser como una nomina,si no pagas te podran retener x cantidad al mes.e encontrado esto que aclara algo el tema,y sabiendo que sang aporta tambien su nomina de aval,no creo que hubiera mayores problemas para la concesion,pero me repito,estas cosas hay que tirar de abogado

http://www.enalquiler.com/comunidad...pacidad-pedir-hipoteca-acabar-plaz_25040.html


manu,eso es una encerrona y no la de stallone,yo para estas cosas siempre tiro de los abogados de la empresa donde curro,que pa eso estan
el que tenga esa ventaja ,le recomiendo consultarlo todo en uno,en mi opinion lo que uno se gasta en estos temas de hipoteca etc,siempre sera un dinero bien gastado ,pensando en los dolores de cabeza que se pueden evitar
 
Arriba Pie