Amazon Historias para no dormir

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.983
Mini-teaser.

Vuelven las Historias para no dormir del gran maestro Chicho Ibáñez Serrador. En este remake de la mítica serie, Eduard Fernández, Nathalie Poza o Raúl Arévalo entre otros, darán vida a algunos de los personajes en los cuatro episodios dirigidos por Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Rodrigo Cortés y Paco Plaza.

A mi me están gustando. Me falta el de Rodrygo S y no he visto nada de la serie clásica.

"La broma."
El de RCortés es técnicamente el mejor, con plano secuencia o la escena del coche en la parada del tren. Ejercicio formal de casi cine negro me comentan sin mácula. Eduard Fernández de bufón macabro mas mola mil. Suspense modo HitchCOCK.

Asfalto. El de Rovira, guión de cortés y el estomogante de Jabois, una clara crítica al individualismo, a nuestra sociedad, al pasotismo de la gente, a los medios de comunicación. NPI ya digo de si esto ya aparecía en la antigua en el capítulo original. Recuerda también a Buried de un personaje atrapado en..., la inoperanacia de la peña, de la seguridad, el que parece que no te hagan caso... Musicón final de Victor Reyes para variar.

Freddy. Me ha encantado este de Paco Plaza. ¡casi un giallo y todo! muy gambero y divertido. Nostálgico. Bastante incorrecto. Chiste glorioso con el hada y pinocho. Espectacular el actor que hace de Chicho. Y el chochito rubio que sale, joder. Un aire a margot robbie. He flipado. Capitulazo.

La serie clásica es una de las mejores cosas que jamás se han hecho en RTVE y en general, en España. Los ambientazos góticos, recargados y tensos que conseguían muchos episodios (y con cuatro duros contaos) son para conocerlos sí o sí. Episodios como el navideño "El cuervo" que relata la caída en el alcoholismo y muerte de Poe, "La zarpa" que adapta el famoso relato de la pata de mono de Jacobs, "La pesadilla" con una vuelta de tuerca deliciosa, "El pacto", que adapta el caso del Sr. Valdemar...

También tiene episodios que pretenden concienciar o hacer sátira, desde "El asfalto" (que más o menos remakeó apócrifamente Mercero con su Cabina), "El trasplante", o el delicioso y para nada trasnochado hoy en día "El televisor".

A mi me regalaron el pack con la serie clásica entera por mi cumpleaños pasado y estoy terminando ahora de verlo, porque me he ido espaciándome los episodios para disfrutar como un gorrino.

Sólo he visto el 1er capítulo, El doble y menuda puta mierda.

Coincido con el capítulo de Freddy, sin llegar a parecerme una maravilla creo que está bien.

Veremos el resto.

Agradezco tu concur, negro.

l0foU4F.gif

HISTORIAS PARA NO DORMIR: EL DOBLE (2021 -Rodrigo Sorogoyen)​

Primer episodio de esta serie de remakes/homenajes a la original de el mítico Chicho Ibañez Serrrador, en este caso una fábula de ciencia ficción distópica que presenta un futuro en el que la gente puede tener un doble de si mismos y así vivir una doble vida. El relato, interesante , no acaba de funcionar a nivel de intriga, porque da la sensación de que al director no le interesa para nada el contenido terrorífico/misterioso/fantástico del relato, además de descubrir las cartas de su intriga muy rápidamente...Tirando entonces hacia el drama intimo de una pareja en crisis, que, aunque muy bien rodado, está tan al servicio de tópicos que tampoco interesan demasiado

Po zi, es más un lío de parejas que otra cosa.

Y la chorrada de las mascarillas futuristas que? O lo de las mamparas en el restaurante. La pandemia para según que cosas sigue en el 2050?

A todo esto, alguien entendió algo de ese capítulo?

Lo duda viene por

El final, al final se ve a la chica con el mismo corte y lado en la cara que el que se produjo su pareja al principio...Eso qué quiere decir? Que no tenía pareja y que era un doble de ella pero lo veía como hombre?

Yo solo entendí que
la protagonista es una doble. Pero a mitad de capítulo se ve venir ya que ella es una "REPLICANTE." No comprendí eso de la cicatriz en ella pero a lo mejor es lo que dices, a saber.

A mi si me ha gustado. Es Black Mirror, Enemy -la de Villeneuve-, los replicantes de Blade Runner. No está basado el original en una relato de Bradbury?

Yo solo entendí que
la protagonista es una doble. Pero a mitad de capítulo se ve venir ya que ella es una "REPLICANTE." No comprendí eso de la cicatriz en ella pero a lo mejor es lo que dices, a saber.

A mi si me ha gustado. Es Black Mirror, Enemy -la de Villeneuve-, los replicantes de Blade Runner. No está basado el original en una relato de Bradbury?

Sobre la cicatriz en la chica, se le ve justo al final, échale un vistazo de nuevo cuando puedas. Otra cosa que tampoco me quedó clara, es lo del tipo aquel que buscaba a "no re cuerdo su nombre", donde le cuenta a la chica que tenía una vida anterior junto a ella y que ese tío, les había quitado la casa (O algo así), este mismo personaje lo pudimos ver en la fiesta dándole collejas al amigo de la pareja de la protagonista...Me estoy liando como el capítulo, lo siento si no se me entiende..

Si, si, si lo de la cicatriz me di cuenta y ya me ralló por completo. Está claro que ella es lo que es y se ve venir a la legua,eso está claro, pero la última escena descoloca. No he oído nada al respecto ni ningún video aclaratorio sobre el final. Y luego está el tema de fondo
el poder tener hijos esos "replicantes"/dobles exactamente igual que en BladeRunner2049. Eso pasa en la escena última y se lo comenta la tia esa de la empresa de dobles al prota. "algun día" o "estamos en ello." ahí a modo que lo dejan caer...

Sobre el tio ese de la fiesta CREO y digo CREO que es mi teoria loca ya entrando a saco
que el que está pegando collejas es un doble que había arruinado la vida al otro, o sea, a su original que es el que está desesperado. De echo, el capitulo juega con la idea de que al final, pues eso, los "replicantes" se volverán más poderosos y se rebelarán a sus originales y todo ese rollo. La protagonista tiene, al ser doble, muchos recuerdos incrustados como despertando a lo Deckard, hasta se le ve su traje rojo en ese "sueño" o paranoia varias veces.

Si es que el capítulo ese, bien centrado y dejando de lado el drama de pareja, podría haber dado mucho juego. Pienso que si hubiese durado 45 minutos centrados en la parte de Ciencia Ficción y dejado de lado la parte de pareja, hubiese quedado algo cojonudo con lo que debatir, tal y como está, queda disperso y con muchas lagunas que no se si tienen sentido o las han dejado "para que mole más".

HISTORIAS PARA NO DORMIR: FREDDY (2021 -Paco Plaza)​

Segundo episodio y nuevo remake/homenaje a un viejo episodio de Narciso Ibáñez Serrador, en esta ocasión con la fortuna de tener tras la cámara a un director con talento, ganas y amor por el género. El resultado es un relato de terror con muñeco de ventrílocuo, que funciona muy bien, por su atmosfera, sus toques sangrientos, la notable composición de su dúo protagonista y también en el simpático/entrañable homenaje que hace a la propia serie y a su creador

Vistos el de Sorogoyen y Paco Plaza.

El de Sorogoyen he de decir que me ha fascinado por su conseguida ambientación retrofuturista, muy en la línea de 'Gattaca', es decir, escoger localizaciones y decorados modernos al estilo de otra época, y jugar con los encuadres y los filtros de color para darles el adecuado toque 'extraño' pero reconocible. Sin duda, Sorogoyen tiene un verdadero don visual incluso aunque podamos reconocerle fácilmente las influencias. Pero como siempre, es un narrador irregular, alterna momentos verdaderamente inquietantes con otros más confusos o insulsos. Con una trama romántica que no consigue equilibrar con la de ciencia ficción. Supongo que en parte es por tener que condensar en una hora una historia que daba para un largometraje al uso. Y bueno, he de reconocer que al Verdaguer le tengo cierta manía, su aspecto de hipster catalán me repele bastante. De todas maneras, espero que en el futuro, Sorogoyen vuelva a la ciencia ficción, porque en general me ha gustado su enfoque.

La del muñeco, pues más redonda y acabada a todos los niveles, pero más convencional. Quizá sea porque el terror no me atrae tanto como la ciencia ficción. Muy chulo el homenaje a Chicho, convirtiéndolo en personaje con una estupenda imitación de Carlos Santos, que con su adopción de la particular dicción del hispano-uruguayo consigue que olvidemos que físicamente se parece como un huevo a una castaña al verdadero Chicho. Aunque a este paso, el pobre va a quedar encasillado en encarnar a personas famosas de la vida real.

Un saludete.

HISTORIAS PARA NO DORMIR : LA BROMA (2021 -Rodrigo Cortés)​

Trama en esta ocasión con un triángulo amoroso, un crimen y un marido insoportablemente bromista...Decepcionante episodio en el que a pesar del esfuerzo de Rodrigo Cortes para dar dinamismo a la trama, la endeblez de la historia y su previsibilidad acaban convirtiendo el relato en una suma de lugares comunes. Se agradece el esfuerzo de Eduard Fernández (enorme como siempre) pero de nuevo , me da la sensación de que este remake de un viejo episodio de la serie no aporta nada nuevo al espectador

HISTORIAS PARA NO DORMIR: EL ASFALTO (2021 -Paula Ortiz)​

Remake del episodio clásico de Narciso Ibáñez Serrador y un claro ejemplo de lo innecesario de versionar algo que solo tenía sentido en su primera presentación -aquella era una alegoría bien llevada- pero que aquí fracasa en todos los aspectos, no hay suspense ni interés, el relato se alarga, la supuesta crítica social es de brocha gorda...Y a pesar del esfuerzo de Dani Rovira en intentar salí dl corsé de la comedia y la ayuda de una muy solvente Inma Cuesta. el resultado es un relato tan bien rodado como falto de brío o verdadero interés

Hombre, yo el remake de El Asfalto lo veo bastante bien llevado al contexto actual, tampoco tenía sentido hacer de nuevo la crítica a lo Larra y el vuelva usted mañana que tenía el original de Chicho. No porque no estuviese de plena actualidad, que lo está y lo estará siempre en nuestra piel de toros. Pero estamos en una época diferente a la que se le puede sacar partido de otra manera, y en eso creo que el episodio está más o menos acertado, con las ventajas que da el poder hablar de ciertas cosas de manera más directa. Y sobre todo, está la aportación de poder llevar la historia realmente a la calle y a la vida cotidiana de hoy, con un excelente trabajo de localizaciones y una fotografía deudora del urbanismo cinematográfico de neón, colores y ambientes degradados a lo Blade Runner o, por poner un referente más reciente y castizo, El día de la Bestia.

Un saludete.

Arriba Pie