Histrionismo en el cine

Ultrasonica

Miembro habitual
Reacciones
838
Hola chicos, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo que realizar una especie de presentación en clase sobre este transtorno mental, y habia pensado en la posibilidad de comentar algunos casos concretos extraidos de algunas películas y poner incluso videos de escenas de concretas, aunque eso sea más bien secundario. ¿En cuáles pensais vosotros?

Pensándolo friamente, es más dificil de lo que parece. Ahora se me ocurre por ejemplo, algún que otro personaje de Jim Carrey en Ace Ventura o Mentiroso Compulsivo, pero llevar el trabajo por esos derroteros me parecia un poco pobre. A ver que personajes se os ocurren a vosotros. y de paso si se crea un poco de debate y un hilo entretenido, mejor.

Muchas gracias!

Respuesta: Histrionismo en el cine

Recuerdo un film mediocre, con Richard Gere haciendo de esquizofrénico, muy histriónico (o sea Gere creyéndose Marlon Brando y montando el numerito), que se llamaba Mr Jones o algo así...

La primera que se me ocurre es trastorno de personalidad multiple.

"Las tres caras de Eva" (The Three Faces of Eve) de Nunnally Johnson, con Joanne Woodard intrepretando a una mujer trastornada, aunque en este caso más que histrionismo la señora Newman da toda una "master class".

http://www.youtube.com/watch?v=G-B0_m6fW94

Otro que se me ocurre es, "De repente, el último verano" (Suddenly, Last summer) de Joseph L. Mankiewicz, un hecho traumático hace que una joven (Liz Taylor) se trastorne un poco y su tía (Katharine Hepburn) quiera hacerle una lobotomía. Claro que hay más cosas de fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=AEtxxpohPtU

Hablado en otro hilo, Tim Roth en "4 Rooms".

Me acuerdo también de Jack Nicholson en "Lobo", bastante excesivo.

John Lithgow en "En nombre de cain" se pasa toda la pelicula poniendo caras y bastante desatado interpretando a un esquizofrenico con personalidad multiple.

Bueno Nicholson en "Mejor Imposible" es su desorden más conocido.

Nicholson haciendo de Joker en Batman tambien es un gran histrión

nicholson%2Bjoker%2Bbn3.jpg

Por seguir en la linea Nicholson interpretando a alguien que finge ser un loco en El Nido del Cuco, Peter Ustinov en Quo Vadis pasado de vueltas y divertidisimo, Bruce Cambell en Evil Dead 2, y muchos mas que ahora no recuerdo.

Es que Jack Nicholson es lo que vende, ¿no? Histrionismo a raudales (y muy bien empleado, oiga).

¿Vale Michael Bay en esto? :juas

Ya te digo. Bay es la esquizofrenia fuera de plano. El histrionismo montajístico.

Haz un monográfico de Klaus Kinski. Te vas a hartar. Y sobre todo hay un documental de Herzog (pregunta al doctor Sikander sobre el tema) en el que explica su relación tormentosa con el actor dentro y fuera de los platós y trata de explicar las razones de su excesivo comportamiento, y como eso lo trasladaba al cine. Enemigo íntimo se llama.

Arriba Pie