Holanda

Gorrion

Místico
Mensajes
206
Reacciones
0
Ubicación
En su pueblo.
Me voy durante dos meses a Holanda por cuestiones de trabajo. Viviré en Utrecht, y supongo que por las tardes y los fines de semana tendré tiempo libre para hacer algún viajecito. ¿Me contáis impresiones? ¿Qué tal por allí, qué tal el ocio, la gente, el ambiente...? ¿Qué visitar, qué comer, qué hacer? Os traeré unos tulipanes.
 
Respuesta: Holanda

Poco puedo aportar, pero como nadie comenta...
Yo he estado unas cuantas veces, y para ir unos días, bien.
El comentario generalizado es que para vivir es un poco aburridote, y la gente acaba bastante harta del mal tiempo y las lluvias constantes, pero hablo por un par de personas que conocí allí.
Mi sensación no fue esa, pero claro, yo conocí Amsterdam y algún pueblecito, así que mi opinión no pasa de mero comentario.
Por un par de meses, seguro que es una gran experiencia.
 
Respuesta: Holanda

yo tampoco aporto mucho pero por ayudar..

por salir de Ámsterdam, más visto que el tebeo, yo conozco Groningen, una ciudad pequeña universitaria bastante bonita (como parecen ser las urbes del país) con arquitecturas curiosas y como ciudad de canales en reducido.

pero vamos, si vas a un sitio de la fama de Utrecht dudo que eches de menos escapadas a otros sitios.

apenas habré estado una semana en el país, y los tópicos parecen ciertos, la omnipresente cultura de la bicicleta que es una gozada en estas fechas y esos paisajes (sales de la ciudad a un campo verde casi sin darte cuenta), lo imprevisible del clima (ahora, llegando al verano, en un mismo día te sale el sol, te llueve a mares, refresca.... como para hacer planes, se hacen solos), la tolerancia casi dejadez de la gente aunque los comportamientos de puertas adentro son muy distintos que hacia fuera.

disfruta, vas en el mejor momento, en estas latitudes el sol no es gratis como en España, la gente lo valora.
 
Última edición:
Respuesta: Holanda

Yo vivo desde hace un par de años en Amsterdam y generalmente, abril y mayo son los meses menos lluviosos y con un tiempo agradable. Así que vienes en el mejor momento :)

Sólo he estado en Utrecht de pasada así que poco te puedo decir de la ciudad. Holanda en general es cara, sus gentes muy suyas (en ciudad cosmopolita como amsterdam es más llevadero), la comida es el horror absoluto y el clima, bueno, yo con adn mediterráneo lo paso mal pero al final te haces.

La vida en bici es la gozada una vez te haces al vivir en un eterno pelotón de ciclistas suicidas.

Lugares para ver? El país es bastante monótono en su planicie, ahora hay mucho campo de tulipán en flor y da colorido y eso. Hay pueblecillos interesantes al norte pero muy para ir un rato y ya. No da para mucho.

Luego las ciudades grandes rollo Rotterdam y Amsterdam, y lugares como Delft, Leiden, etc. Tienen rincones interesantes.

Joer me gustaría añadir más pero es que no hay mucho más :garrulo
 
Respuesta: Holanda

Muchas gracias a todos. :agradable Apunto vuestros consejos y bueno, una vez que vuelva, supongo que podré asesoraros si a alguien le apetece ir por allí.

Manu, a mí se me ha pasado por la cabeza reconquistarlos para el Imperio... :L
 
Respuesta: Holanda

Bah, solo hay flores, molinos y charcos... Que se la queden. :cuniao
 
Por temas relacionados con mi hija, me voy cuatro días a Holanda. Uno de ellos estaré en Breda y me quedarán dos y medio para ver Amsterdam.
Algún consejo para aprovechar el tiempo sin demasiado estrés? Soy más de patear las ciudades tranquilamente que de encerrarme horas en museos, pero así a bote pronto me llama mucho la atención visitar la casa de Ana Frank y el museo Van Gogh.
Ya tengo vuelos, pero me falta hotel. Es buena idea coger alguno un poco apartado del centro con buena combinaciòn de transporte público? Los precios que estoy viendo no son nada baratos :sudor

Gracias!! :ok
 
Vale la pena que te patees el centro, aunque no lo harás tranquilamente porque Amsterdam es un caos. Quizá por la noche puedes tomar un barco de esos que realizan un recorrido por los canales. La estación central es muy interesante, con un parking de bicicletas de la reostia en la que puedes echar buenas fotos. Visita el barrio rojo de noche. Hay un ferry gratuito que cruza el rio y que te lleva a un centro cultural muy majo, que incluye un museo del cine. Los coffee shops no son cafés. El queso de Amsterdam es muy bueno, y la cerveza es regular, mucho mejor la belga. De comida, mejor un paki, un chino o una pizzeria.
Amsterdam es una ciudad orgullosa de su multiculturalidad y de su tolerancia. vas a flipar.
El transporte público es rápido y puntual, pero ya que estás un par de días, busca algo en Amsterdam, hombre. Has mirado en airbnb?
 
Gracias por las recomendaciones @LoJaume. Estos días voy de culo y apenas he podido leer nada sobre Amsterdam, tendré que aprovechar el tiempo del vuelo para organizarme un poco la visita :cuniao
Al final he encontrado un B&B que está (creo) bastante bien situado, en el barrio de Jordaan y a un precio "razonable". Lo que he visto en airbnb era bastante caro o estaba muy alejado del centro.
 
Joder, Crono, estarás super bien situado. :ok Estás a cinco minutos de la plaza Dam, que es el centro del centro. Creo que la casa de Ana Frank está en el Jordaan.
Date una vuelta por "las nueve calles", una zona muy típica de tiendecitas, restaurantillos y tal.
 
Sí, creo que estoy a 5 minutos andando de la casa de Ana Frank, de hecho ya he comprado la entrada para evitarme colas.
Voy tomando nota de todo lo que comentas ;)
 
así a bote pronto me llama mucho la atención visitar la casa de Ana Frank

Te aviso para que no te decepciones como yo: la casa está vacía, no hay más que letreros contando la historia y alguna foto. Creo que había una maqueta de la casa y poco más. Bueno, y una generosa tienda donde comprar todo tipo de cosas, claro.

Fuí el último día y ya sabía que las habitaciones en que estuvieron escondidos estaban vacías. Pero la verdad es que me gustó la visita. Supongo que ayudó bastante que hubiera poca gente y pudiera ver las filmaciones y leer las informaciones con tranquilidad, el fin de semana había unas colas increíbles.

Amsterdam me ha gustado mucho, para alguien como yo al que le gusta callejear es una ciudad encantadora, una vez te has acostumbrado a la sensación de que en cualquier momento una bicicleta va a impactar contigo :cuniao
 
Arriba Pie