Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Compañeros.

Dejé este post algo huérfano por complicaciones de la mudanza. Rescato las muy apreciables recomendaciones del Doctor X y el resto de los compañeros. :)

Parecía claro el adquirir un Onkyo TX-NR414 así como unas Quintas (que ahora considero quizá excesivas y voluminosas para mi nuevo hogar). Lo bueno es que ahora dispongo de algo más de presupuesto y no tengo problema en llegar a los 600-800 para adquirir un buen equipo.

Sigo con las vistas fijas en el Onkyo TXNR414, pues su precio ha bajado ostensiblemente. No se si conceder mucha importancia a la calibración automática y las funciones de conectividad. ¿Tiene este reproductor calibración automática? ¿Y si no, sería quizás el modelo S4505 más adecuado?

Onkyo HT-S4505 Receiver ( HDMI-Anschluss, iPod/iPhone-Steuerung:direkte Steuerung,USB-Anschluss ): Amazon.de: Elektronik

¿Es este conjunto de altavoces aceptable o habría de optar por adquirirlos aparte?

En fin, estoy un poco igual que al principio (en parte porque han pasado algunos meses y ciertas ofertas están caducadas, y además seguro que ha habido avances). También contribuye a estar un poco perdido el hecho de que dispongo de algo más de presupuesto.

Si alguien pudiera recomendarme la combinación perfecta le estaría muy agradecido. Esta vez es la definitiva.

Gracias anticipadas y disculpad el abandono. :hola
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Creo que si continúas un poco perdido con estos temas, un pack de receptor y altavoces te evitará algunos dolores de cabeza.

Personalmente miraría los packs más altos de Onkyo, el HT-S9405 y el HT-S6505. En función del espacio que tengas y de como te cuadren de precio puedes decidirte entre uno y otro.

Aquí puedes ver sus características:
http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht-s6505-76147.html
http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht-s9405thx-74770.html

El 9405 ronda los 800 euros en Alemania: Onkyo HT-S9405THX Netzwerkreceiver/Lautsprecherpaket (THX, 3D-fähig, 4K Upscaler, iPod/iPhone über USB) schwarz: Amazon.de: Heimkino, TV & Video


El 6505 lo tienes por unos 500 euros en España:
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12280&modelo=Onkyo_HT-S6505
http://www.redcoon.es/B403579-Onkyo-HT-S6505_Kits-HiFi
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Doctor X, gracias por responder y ayudarme a rescatar este antiguo post... de esta me compro alguno seguro. Me llama la atención el 9405thx, por tener calibración automática de los altavoces.

Por otro lado, me ha cautivado el Pioneer VSX-S300 que colgaste en otro post, que por su reducidísmo tamaño, me viene perfecto (cosas de IKEA) ¿Es comparable en potencia a estos Onkyo que me expones aquí? Y de ser así ¿Qué altavoces le irían bien? Mi salón tiene unos 12 metros cuadrados (el sofá está a unos 3,5 de la tele), y desgraciadamente linda con una cocina de unos 5 m cuadrados (barra americana y esas cosas), sin manera de aislar una habitación de la otra.

¿Qué me recomiendas? De nuevo, gracias otra vez. La cosa, para no liarme mucho, está entre el Onkyo 9405 completo, o el Pionner con la recomendación que me hagas en altavoces.

Mil gracias :hola
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

También verías que me decanté por un Marantz en lugar del Pioneer, también en formato slim. ¿O ese ya no te cabría en el hueco donde pondrías el Pioneer?
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

El tamaño es lo de menos (jijiji) lo que me importa es emplear bien mi dinero, pero si lo puedo encajonar...¿Y que tal la opción del Marantz más los Watherfale? Se te ve satisfecho, pero tu hablabas de una habitacion pequeña... mi salon mide 14 m2 (ya lo medí bien) y linda con una cocina de 6 m2 sin apenas separacion entre las dos dependencias.

Un compañero me ha dicho que ese Pionner no es todo lo potente que cabria esperar, y me recomienda un Yamaha RX-V473, asi como unas columnas Polk Audio Tsi 30. Se me sale un poco del presupuesto... Pero igual hago la inversión ¿Qué opinais?

De todas formas estos dias trataré de darme un paseo por tiendas físicas para probar opciones, a ver si encuentro algunos modelos de los que aquí mencionais.
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

No está mal lo que te ha dicho tu compañero. Un receptor slim obviamente no tiene la potencia de uno normal, aunque en la mayoría de los casos es más suficiente para tener un buen volumen en habitaciones pequeñas o medianas.

En cualquier caso a mí la idea de los Polk con el Yamaha me parece muy buena, para que te voy a engañar.


El Yamaha lo tienes en Amazon.es por un superprecio de 310 euros: Yamaha RX-V473 - Sintoamplificador: Amazon.es: Electrónica


También tienes como alternativa este Denon por el mismo precio: http://www.alternate.es/html/product/Denon/AVR-1713/1001081/?

Y el conjunto 5.1 de los Polk TSi 30 sale por 600 euros: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10279&modelo=Polkaudio_TSI_30_Pack
O sin subwoofer por 450 euros: http://www.redcoon.es/B427526-Polkaudio-TSi30_Sistema-51

El tema de comprarlo sin subwoofer puede tener sentido porque las columnas tienen una respuesta de graves mejor que unos altavoces de estantería y no digamos ya que unos satélites, así que dependiendo del uso la ausencia de subwoofer será más o menos importante. Mi recomendación es que para ver películas te hagas con el subwoofer si ó si.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Gracias (perdonad los intervalos, pues no dispongo de internet fuera de mi trabajo).

Es complicado el asunto. Casi me había decidido por el Onkyo THS9405 y sin embargo dos de vosotros recomendais el Yamaha. Creo que todas las opciones están vistas, sólo tengo que decidirme cuánto dinero quiero gastar (la diferencia es de 200 euros aprox), cuánto espacio quiero ocupar y qué nivel de exigencia tengo. Lo ideal sería escuchar ambos equipos, pero se me hace muy dificil encontrarlos por ahí.

Personalmente pienso que, sin haber escuchado más Home Cinema que el de mis padres (un LG bastante cortito), y sólo cuando les visito, cualquier cosa me va a flipar.

Os mantendré informados, aunque agradeceré más opiniones, comentarios, sugerencias.

Gracias Dr. X y a los compis que me ayudaron en inicio.
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

¿Por qué en las características de un aparato de sonido (Onkyo THS9405) se hace mención al vídeo 4K y al 3D?

"Cuatro tomas HDMI® preparadas para 3D se encargan del contenido de alta definición, como el audio sin pérdidas de Dolby o DTS, y el vídeo convertido a una espectacular resolución de 4K mediante la tecnología Qdeo™"
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

¿Por qué en las características de un aparato de sonido (Onkyo THS9405) se hace mención al vídeo 4K y al 3D?

"Cuatro tomas HDMI® preparadas para 3D se encargan del contenido de alta definición, como el audio sin pérdidas de Dolby o DTS, y el vídeo convertido a una espectacular resolución de 4K mediante la tecnología Qdeo™"

A falta de ver las caracteristicas, lo del 3D es que es compatible con esta señal (HDMI 1.4) y lo del 4K es que la señal de video que le metas te la va a reescalar a 4K, habrá que ver que sale, pero escalarla pone que lo hace.

Ten en cuenta que no es un aparato de sonido, es un receptor A/V (Audio/Video), para que lo entiendas tu concentras todos tus aparatos sean de sonido o de video en estos cacharros y este se encarga de distribuir las señales a donde proceda (TV, proyector, ambos...).

:hola
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Gracias, amigo SuperMagh. Algo así me suponía. Básicamente, el hdm que ahora va del Blu Ray al televisor ahora va al receptor, y del receptor otro cable a la tele si no lo he entendido mal.

Sigo muy indeciso, aunque todo apunta a este Onkyo HT-S9405THX será el que me compre.
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Básicamente, el hdm que ahora va del Blu Ray al televisor ahora va al receptor, y del receptor otro cable a la tele si no lo he entendido mal.
Eso es :ok

Y si mañana tienes otra cosa que enchufarle (reproductor multimedia por ej.) lo tienes todo concentrado y controlado en un mismo aparato.

:hola
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

OPCIÓN 1 (recomendada por Hugo en otro foro)
POLK AUDIO TSI10 PACK (5.1 con subwoffer): 599 € (supersonido)
YAMAHA RV473: 310 € (amazon)

----------------------------------------------------------------------

OPCIÓN 2 (recomendado por Dr. X en ESTE foro)
ONKYO HT S9405TXH: 849 (supersonido, pues Amazon Alemania no me lo quiere enviar).

----------------------------------------------------------------------

COLGADORES, 22 € (normales) + 44 € (los que giran 90 grados) = 66 € (trataré de colgar el frontal de forma más casera, ya que no necesita ser orientado).

TOTAL!

TOTAL PACK YAMAHA/POLK = 976 €

vs.


TOTAL PACK ONKYO = 915

Puesto que al final, ambos equipos me salen por más o menos lo mismo, es muy posible que me decida por Yamaha + Polk. Tengo una pregunta ¿Son los POLKAUDIO TSi10 iguales en prestaciones a los TSi30?

Otra duda son las medidas, me se las de los Onkyo, pero no las de Polk Audio, y lo considero un tema de cierta importancia. Más que nada para que coincidan con los colgadores traseros, que tienen un rango de anchura de 280,(esos de 44 euros): pueden girarse 90 grados, y por ciertas razones, son los que necesito.

Pero la cosa está hecha... En la primera quincena de Febrero habré adquirido ya uno u otro ¿Vosotros que opinais?
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

No se si has seguido los últimos post de receptores, pero por si acaso te pongo una alternativa que mejora en bastante al Yamaha:

http://www.alternate.es/html/product/Denon/AVR-1713/1001081/?tduid=e78c8347f91a36c48e4354ceafaf292a

opiniones del forero king:

http://nosolohd.com/vb/showthread.php?t=20167

Piénsatelo similar precio y muchisimo mejor receptor A/V.

Si te parece caro puedes bajar al 1513,pero perderás algunas cosillas por el camino.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Antes de que el forero WRC entre aquí, te diré que Audissey es lo más y que cojas el más gordo :cuniao.

:hola

P.D.: Si no me equivoco king venía de un Yamaha 4xx, aunque de serie antigua.
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

No es caro en absoluto, y las opiniones que veo son muy buenas... Gracias por la recomendación ¿Me podrías decir mejor, a bote pronto, en qué supera al Yamaha?

Por lo visto Yamaha incorpora un sistema DSP´s Cinema, que para Cine dan una gran amplitud al sonido y la sensación de estar sentado en una sala mucho mas grande. Así los DSP´s Cinema 3D recrean multiples altavoces virtuales, para evitar la focalización del sonido...

Es dificil imaginar que el cacharro "crea altavoces y direccionalidad" donde no la hay, pero en cuestiones de audio soy bastante pez.

PD: EL audiessey "más gordo", es que los hay de distinto grosor? :D
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Estoy con Supermagh. Si coges los componentes por separado, ahora mismo el Denon AVR-1713 es prácticamente imbatible en calidad/precio estando a unos 300 euros.

Y sobre los Polk, los TSi30 tienen más rendimiento en los frontales ya que estos tienen un segundo woofer y una caja de resonancia mayor. También cambia el subwoofer

Los TSi10 traen 4 altavoces de estantería TSi100 mientras que los TSi30 traen 2 columnas TSi300 de frontales y 2 TSi10 de traseros.
TSi100: http://www.polkaudio.com/products/tsi100
TSi300: http://www.polkaudio.com/products/tsi300

El subwoofer de los TSi10 es el PSW111, que es bastante compacto en tamaño, mientras que los TSi30 vienen con un PSW110:
PSW111: http://www.polkaudio.com/products/psw111
PSW110: http://www.polkaudio.com/products/psw110

En ambos casos el central es un CS10: http://www.polkaudio.com/products/cs10

Es decir, los TSi30 deberían ser tu prioridad si tienes espacio para ponerlos. Si no tienes, los TSi10 tampoco serían una mala opción.
 
El Denon me parece una supermáquina a ese precio :ok


Y tiene mucho de diferente con el Yamaha, el Audissey lo es todo. Busca por el foro, que ya está retecomentado :si



:hola
 
A ver, que parece que estoy obsesionado con Audissey, pero lo cierto es que es un paso enorme (y a buen precio) para los sistemas de cine en casa. Los hay mejores, no es el único sistema de ecualización de sala, pero ofrece un rendimiento más que correcto por poco dinero.



:hola
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Yamaha tiene una versión más avanzada del YPAO que seguramente pueda competir con el Audyssey MultEQ XT, el YPAO R.S.C., pero no está disponible hasta el RX-V673.

B7DA0ED9FC7E457D8064C363A1EBA798_12074.jpg
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Señores, que pesadilla, es de esas que se disfruta... pero pesadilla al fin y al cabo. Me dicen quienes me recomiendan Yamaha que Denon suele quedarse cortísimo en general. Incluos en modelos más altos que el que me recomendáis.

En fin, el caso es que debo guiarme ciegamente. Tanto Onkyo como Yamaha también tienen Audiessey, y tengo bastante claro que eso es una prioridad.

Las columnas ya están casi decididas, ahora queda el receptor. Tenía practicamente decidido el Yamaha V473 pero unos y otros me hacéis dudar. Desde luego, no existe la compra perfecta... Qué duda cabe.

Por cierto, fotos de mi salón en spoiler. Por si se os ocurre algo... me comentan de elevar la tele y situar debajo el frontal.
Esta foto está tomada desde la cocina, como veis, dificilmente puedo aislarla del área de escucha, debido a su gran ventanal.

060D27F7-2047-48FC-9A56-0DC6464E7E43-6965-00000B8A7D978CE0.jpg


4E172FC6-4518-49CD-BB47-2974C769E067-6965-00000B8A75B863D2.jpg


5A3FD84A-57C4-4D37-90DC-D77A1EA38E98-6965-00000B8A6B8C7848.jpg


89DDCE12-353D-40AC-B451-F9D9223A93A6-6965-00000B8A62860289.jpg


En teoría, me vería obligado a perforar este mueble con pels

813B9B14-6DA3-4079-BEBB-735CDD885DD4-6965-00000B8A5D77DA61.jpg


y espero poder ubicar el altavoz derecho (izquierdo mirado de frente) en esta otra pared.

Aquí la parte frontal:

9C75D0F5-BF4C-45CF-831A-CF3A9399462F-6965-00000B8A556CB333.jpg


83B9A606-1C69-4B58-98E6-F663604BBD59-6965-00000B8A4EDDDBA9.jpg
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Hombre de lo que buscabas al principio a lo que te planteas ahora va un salto muy grande y... ¿crees que te vas a quedar corto en potencia? :pensativo.

No sé cuantos m2 tiene tu salón, pero no parece grande, seguro que el DENON y las cajas que estás valorando lo llenan bien.

Por aclarar, Audissey sólo Denon y Onkyo (de los que citas), Yamaha lleva el Ypao (como dice Dr_X), comparando pues hay varios niveles de Audissey o Ypao, lo que te decimos es que el Audissey XT del Denon sale ganando frente al Ypao de Yamaha.


:hola
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Ya que estamos, ese salón pide mas pulgadas :cuniao


:hola
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Pues son unos 14m2, la cosa es la cocina. Que es indivisible del salón.

Gracias por los consejos, al menos hemos conseguido afianzar la compra de las columnas! :palmasEl receptor sigue siendo el quid de la cuestión! :preocupado
 
Respuesta: Home Cinema económico, pero que no sea malo!

Es sencillo, por 300€ no hay nada mejor que ese Denon. Si quieres más, tendrás que gastar más.

A partir de ahí... la decisión es tuya.
 
Arriba Pie