Home Cinema

Druru17

Miembro
Mensajes
20
Reacciones
0
Hola!!

Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros lo siguiente

Estoy pensando en montar un Home Cinema en un garaje que esta siendo reformado, y quisiera saber vuestra opinión, entre elegir una televisión (Full HD, 37") o un proyector HD (He estado mirando últimamente este modelo de sony http://www.sony.es/biz/view/ShowProduct ... HomeCinema)

A ver si me ayudáis a elegir entre una televisión o un proyector (Lógicamente, el dinero es un problema, pero si con el proyector voy a mejorar la calidad, no me importa ahorrar un poco más xD)

También saber, si los proyectores son compatibles con las consolas de última generación (XBOX 360, Wii )

Un Saludo,

Y espero que podáis ayudarme :)
 
No soy un experto en proyectores (no tengo uno) pero si tengo claro que para ponerte un proyector debes tener una sala holgada donde tengas espacio para poner la pantalla de proyección y una distancia decente de visionado, que tratándose de un garaje reconvertido parece que esto no es un problema para ti. Y también que debes utilizarlo para contenidos que te ofrezcan buena calidad de vídeo porque con un proyector en una pantalla de como mínimo 80 pulgadas cualquier imperfección que tenga la imagen se va a ver amplificada hasta el extremo de resultar incómodo de ver. Ya digo, dependiendo del tipo de fuentes que vayas a usar para alimentar el proyector te interesará tenerlo o no, y en este segundo caso se trataría de usar un televisor de un tamaño por determinar.

Por cierto, las consolas no tienen ningún problema con los proyectores, pero una Wii en pantalla gigante no se si resultará muy atractiva. Ahí tendrías que utilizar el cable de componentes de la Wii y activar la salida progresiva (480p) para sacarle el máximo partido en cuanto a imagen.
 
Gracias por la respuesta

La sala en la que pienso ponerlo mide 3,8m X 7.2m

Había pensado poner el proyector en la parte de 3,8m

¿Crees que habría el suficiente espacio como para que la imagen se proyectara bien en la pared, y que no fuera necesario estar con la cabeza mirando "para arriba"?

Gracias por tu ayuda Dr_X
 
No creo que tengas ningún problema, y en caso de que el techo fuese muy alto para que la imagen quedase bien a una altura cómoda para visionar sentado hay brazos para rebajar la altura del proyector respecto al techo.
 
En este caso, solo me queda buscar un buen proyector y hacer otra pregunta en el foro de sonido

Un saludo,

Gracias
 
Desde luego si la opción al proyector es una TV de 37" la elección es clara. La proyección es otro mundo comparado con las TV. Y para una sala dedicada, no hay color (para un salón convencional tampoco :P )
 
Bueno, pues una vez solucionado todo, y como compraré todo de aquí a medio año (o más)

thump_624974medidasmatute.png


Os pongo un plano de como es la habitación, a ver si podéis recomendarme donde situar el proyector, que debe tener (Pienso que sea Full HD, pero de eso más no entiendo xD), un soporte que sirva para ponerlo en un techo inclinado, la pantalla de proyección etc...

Había pensado poner todo en la pared donde irá la puerta ¿Que os parece?

Un saludo,

Muchas gracias!!
 
Hablar de precios es un poco difícil si no te lo vas a comprar a corto plazo, pero ya te aviso que te olvides de montar esos altavoces Logitech con ese receptor. Son sencillamente incompatibles porque los altavoces son autoamplificados.

Si quieres mirar tiendas, mis habituales para mirar A/V son http://www.electroprecio.com y http://www.supersonido.es
También hay un par de tiendas interesantes porque tienen algunos precios brutales pero su atención al cliente puede ser una pesadilla en caso de tener problemas: http://www.pixmania.com y http://www.redcoon.es No es que sean en plan evitar a toda costa, pero si para medir si compensa el precio para asumir un cierto riesgo.
 
No se si te he ententido bien...¿quieres "llenar" una sala de 28 m2 y el techo alto con los logitech? desconozco como se comportarán los que pones pero así a priori me parecen flojos, yo invertiría mas en cajas al menos un mejor trio frontal, si no te haces con algun 5.1 de segunda mano. Algo así me parece un buen comienzo, miratelo que igual encuentras mejor precio.

:hola
 
Si como parece quieres poner la pantalla de proyección en la pared de 3,80 que da a la calle y pretendes montar el proyector en un panel junto a la puerta (7,2 m de distancia) deberás buscar un proyector de tiro largo. Muy largo. Ese Epson que pones te da a 7,2 m y el zoom al mínimo una pantalla de casi 3 mts de ancho. Desconozco si tiene la luminosidad adecuada para semejante pantallón (mírate bien este hilo)
Si tienes que acercar el proyector a la pantalla deberás ponerlo en el techo, que al ser de 3,5 mts de alto te hará que tengas que buscar soluciones algo menos convencionales.

En cuanto al sistema HC, esos altavoces no te van a servir, como te dicen aquí arriba. Ese receptor Pioneer no lo conozco directamente pero las gamas bajas de Pioneer de estos últimos años no me gustan nada nada nada, al margen de que esos 130W que dice tener por canal no los dará ni de lejos.
 
Punto 2 el proyector ( que es lo que interesa en este subforo).

2.000 € dan mucho juego, yo miraría otros como este Sony, de todos modos si no tienes muchas prisas esperate a noviembre o así, van a salir los nuevos modelos y puedes encontrar chollos. Si no tienes problemas de ubicación pon un DLP, no le pierdas la pista al nuevo Mitsubishi HC3800, pero siempre, insisto siempre, procura verlos funcionando antes. Puedes mira los modelos que te interese, para su ubicación, en la calculadora de projectorcentral.com.

Esperate un par de meses que ahora hay movimiento ;) .

:hola.

Edito: Veo que ya te había picado el Sony...
De momento, si quieres, que la pantalla no te quite el sueño, te la puedes hacer con un tablero o la puedes pintar directamente en la pared, esto dependerá de donde la coloques. Busca en el google "fórmula enigmax" para pintarla. Si no, tienes la alternativa de comprarte un tuplur de IKEA para proyectar.
 
A ver, pues entonces sigo buscando ....

Lo que no se me ha entendido, es lo de la pantalla, se situaría en la pared de 3,8 m donde la puerta (bajaría, y no creo que ni siquiera la tocaría) y no es necesario llenarla entera, ¿de cuantos metros suelen ser unas pantallas de proyección normales?

En situar el proyector, ya que estamos de reformas se podría buscar algún sitio donde poder ponerlo

Ya os iré contando :cuniao

Gracias por la ayuda
 
Yo pondría la pantalla en la pared de enfrente de la puerta y en esta el sofá o lo que vayas a poner de asientos, adelantados unos dos metros (esto te deja para subir a 7.1 si quieres mas adelante) y así puedes poner unos 2.60 m de base de pantalla mínimo, pintada directamente en la pared (si esta está completamente lisa). Es mi opinión, claro.

:hola


P.D. Para que te hagas una idea calcula siempre para la base de la pantalla la mitad de la distancia de donde te vayas a sentar, después mas o menos tamaño va en gustos.
 
Mas o menos así:

w0q2pk.jpg


:hola

P.D. Perdón por la técnica tan depurada de diseño, lo he hecho en dos segundos con el paint :cuniao


Edito: Me acabo de dar cuenta lo de "esta pared da a la calle" :preocupado , en fin planteatelo si no vas a usarlo como garaje.
 
Franciscus dijo:
Pero que de a la calle no quiere decir que tenga puerta... o sí?

Hombre lo digo por ser un garaje, lo mas logico es que por ahí entre el coche, pero como soluciones pueden ser el colgar un tablero o algo similar o incluso poner una pared de pladur en un plis plas de lado a lado.

:hola
 
Yo personalmente, había pensado esa misma ubicación, pero en la otra pared, aunque sea un garage, la puerta se sustituira por una pared y una puerta pequeña (vamos, para guardar leña, carbón, alguna bici...)

Pondría una pantalla de proyección que se pueda recoger y colgarla en el techo, así cuando se vaya a ver una película la pantalla se baja y viceversa

En cuanto pueda os iré mostrando fotos del chiringuito, el principal problema es colocar el proyector en el techo, pero estoy pensando en (como es una casa tipo rural) poner una viga falsa y sujetar ahí el proyector
 
Sobre el proyector, tras ver un poco como anda el tema por el foro, mirar el Sony, VPL-HW10 y como me han recomendado por arriba, ir viendo si sacan una versión más nueva de ese modelo :)
 
Arriba Pie