HOME: HOGAR DULCE HOGAR - la nueva de Dreamworks sobre marcianitos

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
ALMOST HOME - YouTube

Aquí la estrenarán el 28/11/14 (el mismo día que Mortadelo).

Dirige Tim Johnson. El de Antz, Vecinos invasores o Simbad.

Según FA:

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente altamente testaruda. Juntos llegarán a ser los más extraños fugitivos que salvarán el planeta. Adaptación del aclamado libro "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex. Voces originales: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.
 
2m2dv6b.jpg
 
HOME. Hogar, dulce hogar (2015).................... 10


Título: Home: Hogar dulce hogar
Título original: Home
País: USA
Duración: 94 minutos
Estreno en USA: 27/03/2015
Estreno en España: 19/03/2015
Productora: 20th Century Fox, DreamWorks Animation
Director: Tim Johnson
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember
Reparto: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jennifer Lopez, Matt Jones, Derek Blankenship, Nigel W. Tierney
Calificación: Apta para todos los públicos



Sinopsis:

Cuando Oh, un adorable inadaptado procedente de otro planeta, aterriza en la Tierra y se encuentra huyendo de su propia especie, entabla una improbable amistad con una muchacha aventurera llamada Tip, que anda metida en una búsqueda exclusivamente suya. A través de una serie de cómicas aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma, todo ello, parte del ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra HOGAR. Adaptación del popular libro "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex.




Mi comentario:

Vista en dos dimensiones. Con una imagen y un sonido más que perfectos. La resumiría en una palabra: Excelente. Y es que esta nueva cinta animada de Dreamworks hará las delícias de grandes y pequeños. Aunque sea apta para todos los públicos hay cosas en la trama que muchos niños y niñas no llegarán a apreciar del todo. Una adaptación de un libro escrito por Adam Rex, titulado "The True Meaning of Smekday". Está dirigida por Tim Johnson, el que fuera co-director de otras películas de la casa tales como Antz (Hormigaz) (1998) o Vecinos invasores (2006). Ahora en solitario se ha atrevido con esta HOME. Hogar, dulce hogar (2015) y el resultado no podría haber salido mejor. Si os soy sincero, no me extrañaría que la nominaran el año que viene para los premios de la Academía a la categoría de mejor film de animación. Bien merecida que sería.
Yo la he visto en versión doblada al catalán, pero para quién la visione en versión original en inglés podrá escuchar a varias voces famosas entre los protagonistas. El extraterrestre Oh es Jim Parsons (es el Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory) y he percibido que ha hecho unos gestos parecidos al de la mencionada serie. La niña humana Gratuity Tucci, o como los amigos la llaman 'Tip', con la voz de la guapa cantante Rihanna. El jefe de los Boov, un personaje de los más irritante y creído, pero que ha conseguido sacarme alguna sonrisa, con la voz de Steve Martin (hacía tiempo que no sabía nada de este actor). Y finalmente, la madre de Tip que lleva la voz de otra cantante, en esta ocasión Jennifer López. Ya digo que, en cuestión de voces, son pocas las que se escuchan, pero está todo muy bien cubierto.
Una historia con una cambinación de humor, emoción y un poco de drama. Y es que tiene que haber de todo un poco.
Se van superando cada vez más con la animación, llegando a cimas de mucha perfección. Lo que todavía no han llegado a crear bien son a los humanos, pero todo se andará. El agua, por ejemplo, es muy realista.
La banda sonora me ha encantado, llegando a meter durante la película, al menos, dos canciones de la cantante Rihanna y una de Jennifer López, y es que me entraban unas ganas tremendas de bailar. Tengo la sensación de que me acabaré comprando el compact disc de la banda sonora. Un apunte más: No os marchéis cuando salgan los créditos finales, todavía hay alguna cosita más que no voy a mencionar.
Un aviso para los padres y madres que me leáis: llevad a vuestros hijos al cine a ver esta película, no lo lamentaréis. Mi nota es de 10.
 
Vista y no está mal. Entretenida con algún elemento curioso y buen diseño de personajes. Abusa algo de temas musicales algo inevitable dado su reparto. Eso sí me quedé hasta el final y no apareció ninguna escena. ..
 
Arriba Pie