Hotel Costa Brava

Grubert

Supervisor
Supervisor
Reacciones
181
En mi veraniego y anual trayecto Suiza-Madrid quiero hacer una paradita de 3-4 días en la Costa Brava. Busco algo cerca del mar a un precio razonable para dos adultos y dos niños.

No vale Lloret de Mar por exceso de :garrulo y :birra

¿Alguna sugerencia?

Respuesta: Hotel Costa Brava

Si quieres ambiente familiar y cierta tranquilidad, recomiendo Tossa de Mar... ;)

Yo te recomiendo Begur. Aunque está en el litoral y rodeado de playas, el pueblo está situado a 300 mt de altura, lo que le confiere un clima estupendo por la noche. Hay un montón de restaurantillos con encanto y tiendas pijas. El nivel es alto, y se está muy a gusto. Yo estuve en El Convent de Begur, totalmente recomendable, aunque quizá es más para parejas que para familias.

También me gusta mucho Sant Martí d'Empuries. Es un pueblecito medieval pegado a la enorme playa de Roses. A diferencia del resto de calas -donde la arena es más bien gravilla- en Roses la arena es fina y los crios pueden hacer sus castillos y sus bujeros. Una vez alquilé un apartamento en el pueblo y estuvimos muy bien. En el medio del pueblo hay un par de restaurantes que hacen unas paellas del cagalse. Desde ahí también puedes ir a cenar a L'Escala.

Un poco más arriba tienes Cadaqués, posiblemente el pueblo mejor conservado de la Costa Brava.

Voto por Begur y no por Tossa.... no me gusta nada de nada. De hoteles ya no puedo ayudarte.

Yo hace tiempo estuve en Begur y me pareció un sitio fantástico en la costa brava, ideal para familias y con una playa preciosa de la que todavía recuerdo una villa al pie del acantilado que se llamaba la casa de la tortuga... ¡lástima de Euromillón!.
De hoteles no te puedo recomendar, pero en el sitio coincido al 100%. :palmas

Hombre, estoy seguro que hay sitios mejor conservados y menos masificados, Tossa no deja de ser un enclave turístico, pero "nostamal" si comparamos con otras poblaciones de la Costa Brava... Hay guiris y tal, pero no hay un ambiente "de marcha", para ir con niños está bien, y el pueblo tiene también su encanto, a la que te adentras en él un par de calles desde la primera línea de mar, parece otra cosa.

Yo no es que tenga "acciones" ;), pero tengo ciertos contactos allí a través de la família de mi cuñada que son del pueblo, y la verdad es que me lo ponen fàcil para pasarme una semanita allí cada año, que es mi dosis anual máxima de playa, y tengo que reconocer que me siento a gusto, especialmente entre semana durante el més de julio, uno está realmente tranquilo allí.

Saludos

Aprovecho el hilo offtopiqueando un pelin...

Un amigo, Polaco, me ha pedido recomendaciones para un sitio de playa a 100 km máximo de Barcelona. Yo he tirado hacia Costa Brava, que creo que es un lugar maravilloso y es la parte que conozco.

El "problema" es que vienen la ultima semana de Julio, hasta el 10 de Septiembre y ahí ya en la Costa Brava, el clima puede ser que ya esté en declive. Al menos en Sant Antoni (donde tengo un apartamento), ya meterte en Septiembre puede ser...

Que me recomendáis (mas bien BCN p'abajo), tranquilo, no masificado, playas limpias, bla bla?

Gracias!

Aprovecho el hilo offtopiqueando un pelin...

Un amigo, Polaco, me ha pedido recomendaciones para un sitio de playa a 100 km máximo de Barcelona. Yo he tirado hacia Costa Brava, que creo que es un lugar maravilloso y es la parte que conozco.

El "problema" es que vienen la ultima semana de Julio, hasta el 10 de Septiembre y ahí ya en la Costa Brava, el clima puede ser que ya esté en declive. Al menos en Sant Antoni (donde tengo un apartamento), ya meterte en Septiembre puede ser...

Que me recomendáis (mas bien BCN p'abajo), tranquilo, no masificado, playas limpias, bla bla?

Gracias!
Buffff de Barcelona pabajo y no masificado tendrías que irte casi al Delta.

Poblaciones turísiticas no muy masificadas Cambrils ó Altafulla, aunque en verano siempre hay bastante gente. Yo vivo a 10 kilómetros de Cambrils y soy muy asíduo por que no hay mucho guiri, y el que hay es más bien ruso y no de borrachera.

Quizás la mejor zona de playas sea entre Cambrils y Montroig del Camp, pero son zonas eminentement turísiticas, y con Campings.

Sin duda la Costa Brava tiene mucho más encanto, pero yo me conformo con Cambrils :cuniao

Bueno, es que este hombre va buscando la playa de arena, larga y con poca profundidad.

En Costa Brava, suelen ser mas piedrecitas (hay de todo) y al menos donde vamos nosotros, son 10m andando en el agua y glub. glub. glub....

Había pensado en Cambrils o mas cerca incluso Sitges, pero está a petar y no sé yo si un Polaco se escandalizará un poco allí.

Otro aliciente de la zona es Port Aventura, para que puedan ir un día.

Me da no miedo, pánico, recomendarle Palamos o similar y que haga un Septiembre de esos de mierda que a veces tenemos con la niebla esa que aparece a media mañana, etc...

Gracias por la aportación!

Yo tiraria mas a Altafulla que Cambrils.

Y yo. Cambrils está petao todo el verano. Bueno, ayer estuve ahí pero se estaba bien porque había nubes. Si quieres playa, te tienes que pelear para encontrar un hueco. Y después, otro tanto para encontrar una mesa libre en cualquier restaurante o terraza.
Al menos en Cambrils no hay guiris, pero está lleno de baturros y vascos.

Más arriba está Vilanova i la Geltrú, que está muy bien: una gran playa, paseo marítimo con restaurantes buenos y ciudad con cultura.

Si quieres playa con poca profundidad, mucha arena y bien grande, la Playa Larga de Tarragona. Está a un tiro de piedra de Altafulla y es la que tiene mejor arena de la zona.

Está petada en verando, pero como está tan grande no hay mucho agobio.

Como te dicen, Altafulla es mucho más tranquilo que Cambrils. Yo tengo la opinión un poco sesgada, por que me tira mucho Cambrils :p. Y si vas a Cambrils, tengo un buen surtido de bares, garitos, tascas y restaurantes que recomendarte, así como locales varios :diablillo

Nunca habría pensado en Vilanova como destino de playa, de todas formas creo que andan buscando un pueblo pequeño y tranquilo.
Yo es que lo mire por donde lo mire, se me va la mente a Costa Brava...

Yo te recomiendo de Cambrils hacia el Sur, especialmente Montroig, que cuadra con lo que buscas y no está mucho más allá de los cien kilómetros de Barcelona.

Bueno, la costa brava empieza en Blanes, que està cerca de Barcelona. A 2 km està la playa de santa Cristina que es una delícia. Limpia, con rocas, arena fina, bosque detras, y un par de restaurantillos formidables. Hay que dejar el coche en un parking y andar 5 minutos, pero es una playa idilica cerca de Can fanga.

Cadaqués está bien... si tus hijos no se marean. Nosotros quisimos ir hace un par de años y el pequeño echó hasta la primera papilla. :sudor Y además al final no pudimos entrar en el pueblo porque había habido un accidente.

Llafranc, Llançà, Palafrugell, mira en Google a ver qué te parecen, con Google Earth y Street View te harás la idea.

Pues aun no me ha dicho nada, ya le he comentado las opciones.
Yo, la costa brava mas o menos la conozco, tengo un apartamento en la zona, pero ya BCN pa'abajo, todo lo que sea pasar de Sitges, me pierdo...

Hola!

Yo suelo ir cada verano a Tossa de Mar, creo que el casco antiguo junto con el castillo es muy bonito y se está bien en comparacion con otras localidades más turísticas. Cuando puedo voy a Calella de Palafrugell, a un hotel con encanto en la costa Brava llamado ****, es perfecto para parejas, amigos y familias!:)

Saludos,
lagoona

Última edición por un moderador:
Arriba Pie